¿Cómo hacer un masaje relajante?

Un masaje puede ser una de las actividades mas relajantes disfrutamos. Pero saber cómo tener un masaje relajante es importante si quieres tener la mejor experiencia.

Gracias al masaje aliviarás el dolor, te sentirás más descansado y podrás vivir mejor. También tendrá la oportunidad de ayudar a sus seres queridos a sentirse más renovados.

Sigue leyendo con la intención de enterarte de qué se trata la mejor manera de tener los masajes más relajantes que sorprenderán a quien los reciba.

¿Cómo hacer el mejor masaje relajante?

Te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para que el masaje que realices transmitir el más alto nivel de relajación y ayuda a quienes la reciben.

Crear un ambiente agradable

La habitación donde realizas el masaje. debe haber una luz tenue. Al mismo tiempo, el lugar donde se colocará la camilla o la cama donde se recostará el receptor no deben estar expuestos directamente a esta luz.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura.. Ni caliente ni frío. Tienes que encontrar el equilibrio. A la hora de realizar un masaje, gran parte del secreto está en conseguir esa estabilidad en todos los aspectos. Si necesitas encender levemente el aire acondicionado, abrir la ventana o encender la calefacción, hazlo sin ningún problema.

Mantén tus manos listas

No importa qué tan bien haya preparado el ambiente de la habitación, no protegerá al receptor del contacto con sus manos. Imagínate si es invierno, lo último que quiere esa persona es que la toques con las manos muy frías. Para él, asegúrese de calentarlos antes de comenzar con masaje No es necesario que se quemen, pero deben estar a una temperatura agradable.

Además, recuerda esto cuando masajees debes tener las manos muy limpias. Por ello, lávalas muy bien antes de empezar la sesión.

Usa esencias relajantes

Conseguir ese máximo nivel de relajación que quieres impartir es más fácil si te apoyas en el uso de esencias relajantes. Recomendamos comenzar con aceite de enebro, menta, salvia, romero o jengibre, ya que se encargan de eliminar los dolores musculares que experimenta el cuerpo a causa del estrés.

Por ello, es mejor recurrir a esencias como la lavanda, la manzanilla y el jazmín, cuyas capacidades son ideales para transmitir una mayor sensación de tranquilidad y relajación.

Con música relajante o en silencio

La elección de una técnica de sonido u otra depende mucho de la preferencias de cada masajista.

Ambas opciones son buenas, pero si elige usarlas música relajante ten en cuenta que estos deben ser tranquilos, transmitiendo ritmos de serenidad.

Si no sabes elegir una buena música para masajes y relajación, o si no sabes cómo conseguirla, mejor opta por el silencio. Gracias a un ambiente tranquilo. más calma se transmite y el receptor del masaje puede desconectar más rápido sin preocuparse de nada.

El petróleo será tu arma secreta

Los aromas son excelentes para transmitir relajación, pero si desea que funcionen mejor, necesita aceites. Y si tenemos que elige el ideal para relajarte te decimos que es el de la almendra.

Es el elegido por los grandes masajistas y el capaz de proporcionar las mejores sensaciones. Una razón es que su olor es natural, familiar y agradable. ¿A quién no le gusta un buen aroma a almendras?

Otro aspecto positivo del aceite de almendras es que Va muy bien con las esencias que te hemos recomendado primero. Luego, una vez dentro el aceite, puedes agregar la esencia y disfrutar de los beneficios combinados de ambas sustancias. Eso sí, recuerda que el aceite es mejor si está caliente. Esto hará que el efecto sea más satisfactorio.

      ¿Te gustaría hacerlo en casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.

Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para averiguarlo. Qué masajeador elegir como una alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.

¿Cómo hacer un masaje relajante de espalda?

El de atrás es uno de los masajes relajantes que se pueden realizar con mayor sencillez y que, además, tienen efectos más positivos. Para empezar, recomendamos que la persona que lo reciba se siente en una silla.

como masajista, tendrás que pararte sobre su espalda. Si el receptor estaba sentado en el suelo, lo que puedes hacer es arrodillarte cómodamente sobre tu espalda. Esto ayudará a crear una mejor sensación para usted y el receptor.

  • Desde la base del cuello, desliza los pulgares hacia los lados hasta llegar a los hombros. La presión debe ser uniforme. Sea sensible, pero use una presión uniforme. Fíjate cómo poco a poco el barrio se esta calentando.
  • Publicación los nudos que encuentras en el cuello y los hombros. Haz esto colocando tus pulgares sobre los nudos y el resto de tus dedos sobre tus hombros. El movimiento que necesitas hacer es de rotación. Esto liberará la tensión.
  • Masajea tus omóplatos mueve tus manos en un circulo y usando todos los dedos.
  • Ir a la columna e masajear suavemente presione y muévase consecutivamente.
  • Continuar con el masaje hacia la clavícula, brazos y manos. Todo afecta a la relajación de la espalda.
  • Pon tus manos sobre los hombros del receptor e baja hasta llegar a tus manos. La presión debe ser ligera.

¿Prefieres el receptor tumbado? También es una gran opción.. Repite todo el proceso que te compartimos, pero ten en cuenta que en esta posición el uso de los masajes será más fácil.

¿Cómo hacer un masaje relajante para piernas cansadas?

Es un tipo de masaje que se puede disfrutar fácilmente con un masajeador en casa pero si no tienes una de estas herramientas a la mano, definitivamente vale la pena saber cómo hacerlo.

Que beneficios tiene este masaje activar la circulación sanguínea, aliviar el dolor y reducir los problemas sufridos, sobre todo si tienes un trabajo que te mantiene activo durante muchas horas. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  • Salidas pon tus manos en tus tobillos. Aplique una presión moderada pero constante mientras desliza los dedos hacia las rodillas.
  • Recorre toda la pierna con el masaje. Aplicar presión variable dependiendo del grado de molestias o nudos que encuentres.
  • Masaje en diferentes direcciones, mueve tus pies suavemente. Esto ayudará a reducir la tensión acumulada hasta que desaparezca.
  • Termine el masaje con el uso de un aceite relajante. Hay varias opciones, pero no puedes equivocarte con el romero. Deja el aceite en la pierna durante unos minutos. luego retírelo. La sensación de relajación será máxima.

Las mejores técnicas de masaje relajante

Tanto si tienes pensado aplicar el masaje en una zona del cuerpo como en otra, hay una serie de técnicas que nunca fallan y que proporcionan las mejores sensaciones:

  • Presión del pulgar: estos dedos son un herramienta indispensable durante los masajes. La presión que puedes hacer con ellos es ideal para que sean una buena manera de terminar la sesión. Aplique más presión primero, luego redúzcala gradualmente.
  • vaciado: un buen punto de partida para cualquier masaje. Use sus dedos para crear un camino en el cuerpo del receptor. Tienes que empezar por abajo e ir subiendo, y cuando llegues al centro del área, pasa los dedos hasta los extremos.
  • deslizado: del centro hacia el exterior. Sincroniza cada pulsación que hagas, con la respiración. La presión media está bien.
  • Oscilaciones: similares a los derrumbes, pero con nivel de presión más bajo.

Estas técnicas habrá que aplicarlas en un orden u otro. dependiendo del masaje que te vayas a hacer y circunstancias

¿Cómo aumentar los beneficios del masaje relajante?

Hay varios consejos que debe recordar aumentar el nivel de relajación que transmitirás. Por ejemplo, recuerda que este es un masaje relajante, por lo que la presión debe ser constante. No se puede sorprender al paciente cambiándole la presión por sorpresa. Además, las manos siempre deben estar sobre el cuerpo y no levantadas. Esto ayuda a que el estado relajado se mantenga estable. Cuando liberes el contacto con el cuerpo del receptor, ya estará relajado.

Mantén siempre una actitud positiva mientras el masaje está en curso. Aunque no te apetezca, un pensamiento negativo durante el masaje puede hacer que transmitas esta inestabilidad emocional a la otra persona.

Durante el masaje también es necesario recordar que se busca la relajación y no la eliminación de grandes dolores o heridas que puedan persistir en el cuerpo del receptor. Por lo tanto, la presión no debe llegar a ser extremadamente alta. También implica que en ningún caso uno puede arriesgarse a causar dolor. Pero sí, no importa si eres creativo y buscando maneras de relajarse más. Por ejemplo, si masajeas a tu pareja, puedes saber qué movimientos la relajan más. Esta es una ventaja que nunca debe pasarse por alto.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje relajante?

A salvo, su objetivo principal es relajarse. Pero además de eso, también es un tipo de masaje que ofrece muchos otros beneficios:

  • Son una gran manera de liberar el estrés.
  • Ayudan a reducir los niveles de ansiedad y reducen la tensión en el cuerpo
  • Mejoran la circulación sanguínea
  • Reducir o incluso eliminar el dolor muscular
  • Proporciona una mayor sensación de serenidad y paz.
  • Te permiten dormir mejor
  • Favorecen la eliminación de toxinas

Especialmente, en el caso de la mujer, estos masajes tienen la capacidad de reducir la inflamación que ocurre con el ciclo menstrual. De ahí que se convierta en una terapia natural muy recomendable para todo tipo de mujeres. Si lo aplicas con tu pareja, definitivamente lo ayudará no solo a estar más relajado, sino también más aliviado y feliz.

¿Le ha resultado útil este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta