Mejores electroestimuladores Beurer: guía de compra, comparativa y opiniones.

Los dolores musculares pueden ser desesperantes y reducir de forma considerable la calidad de vida de la que disfrutas. Esto ocurre tanto si se deben a un problema de salud o a pequeñas lesiones, como si estos dolores son la consecuencia de haber realizado un deporte intenso. En ambos casos, se pueden solucionar con el uso de un electroestimulador de Beurer.

Como verás, son la perfecta combinación entre facilidad de uso, versatilidad y funciones pensadas tanto para fomentar el deporte como para aliviar los dolores.

Análisis y opiniones de los mejores electroestimuladores Beurer del 2022

Nuestro equipo de masajistas conoce bien los distintos electroestimuladores de Beurer porque, en su día a día, es frecuente trabajar y probar este tipo de herramientas.

Con esa experiencia te podemos recomendar los más adecuados y, sobre todo, enfocar cada una de estas recomendaciones dependiendo de lo que te ofrezca cada modelo concreto.

1. Electroestimulador digital Beurer EM49

Un electroestimulador de buen precio, prestaciones variadas y preparado para aportar un rendimiento tanto en procesos TENS como EMS. Se puede convertir en el aliado perfecto para quienes están interesados en aliviar los dolores musculares que estén sufriendo o a la hora de maximizar el esfuerzo físico de su actividad.

Sus dos canales se pueden ajustar de manera independiente, lo que facilita una mayor versatilidad.

Dispone de 64 programas memorizados entre los que elegir dependiendo de cuál sea la tarea para la cual quieras usar el electroestimulador. También tiene seis espacios de memoria en los que se te proporciona la opción de almacenar tu plan preferido.

Se concentra en tres categorías de uso distintas: fisioterapia para calmar los dolores, acondicionamiento y masajes. Cada una de ellas tiene sus propios programas y aporta distintas maneras de afrontar el problema que necesites tratar. Así, se puede convertir en una buena forma de eliminar dolores que sufras sin usar ningún tipo de medicina.

Sobre todo, destaca para hacer masajes, ya que 20 de sus programas están concentrados en esta función. Se incorpora, como extra, un sistema de seguimiento que almacena tus preferencias para que los programas que hagas los puedas repetir con sencillez.

Pros:

  • Personalización: una gran selección de programas entre los que elegir
  • Muy práctico: trata dolencias, masajes y aspectos relacionados con el deporte
  • Flexible: da soporte tanto EMS como TENS
  • Tecnología avanzada: la pantalla está retroiluminada
  • Cómodo: el clip para el cinturón

Contras:

  • Pocos recambios: la cantidad incluida es reducida
  • Instrucciones poco detalladas: el manual de uso debería tener más profundidad

2. Cinturón muscular abdominal Beurer EM 37

Esta segunda recomendación se presenta con un formato radicalmente distinto. En realidad, de tratarse de un electroestimulador clásico, está diseñado en forma de cinturón abdominal. Por su diseño, está dirigido exclusivamente a la terapia EMS, ayudando a que el deporte que hagas se potencie y que puedas rentabilizar mucho más tus entrenamientos.

Uno de los usos más generalizados de este cinturón, y motivo por el cual está obteniendo mucha popularidad, se encuentra en el desarrollo del six-pack. De esta forma, con su uso puedes reforzar el entrenamiento abdominal y que así lo abdominales se refuercen y marquen mejor.

Dentro del cinturón encontrarás cuatro electrodos que se ocuparán de la terapia de estimulación muscular que necesitas para entrenar mejor.

Se encuentra preparado con cinco programas que te ayudarán a entrenar con más eficacia y que se pueden complementar con el uso de dos electrodos extra incluidos junto al cinturón.

Sus programas están dirigidos al momento del calentamiento, el estiramiento de los músculos o la relajación de toda la zona de los abdominales después de haber completado una sesión deportiva. Además, hay un total de 40 niveles de intensidad con los que ir elevando la presión de los electrodos a medida que te vayas acostumbrando a ellos o necesites más fuerza.

Pros:

  • Eficacia: la estimulación se realiza en el lateral y central
  • Rendimiento: aporta una gran versatilidad y potencia para el trabajo en EMS
  • Buen soporte: los programas de entrenamiento están muy bien definidos
  • Personalizable: tiene 40 niveles de intensidad entre los que se puede elegir
  • Sin desgaste: los electrodos son de la más avanzada tecnología

Contras:

  • Pocos programas: podría tener algunos adicionales
  • Solo EMS: limitado en su uso respecto a otros modelos

3. Electroestimulador de cinturón Beurer EM 39

Este es un modelo más avanzado de la anterior recomendación tal y como puedes apreciar tanto por su precio como por sus características técnicas y opciones de rendimiento.

Aunque hace un especial esfuerzo por dar soporte a la eliminación de dolores musculares, lo cierto es que se trata de un cinturón estimulador de tipo EMS.

Dispone de cinco programas que actúan en distintas zonas del cuerpo, principalmente haciendo especial hincapié en la zona lumbar y en los abdominales delanteros. La duración de estos programas para las sesiones se divide entre 20 y 30 minutos, siendo posible llevar a cabo la modificación de la intensidad seleccionando entre 40 niveles.

Una de sus particularidades reside en el diseño de los electrodos, puesto que no son de diseño clásico, sino que se trata de electrodos de contacto con agua. Dos de estos electrodos se encuentran situados en la zona de las lumbares y otros dos están en los abdominales. Al ser este tipo de electrodos, no necesitan usar geles y tampoco se tienen que cambiar por otros.

Los electrodos han sido sometidos a un proceso de humedecido que garantiza que la electricidad será uniforme y que no habrá que preocuparse por ningún tipo de problema. Por otra parte, se incluyen dos electrodos adicionales que funcionan con sistema tradicional de adhesivos.

Pros:

  • Tecnología avanzada: los electrodos no se desgastan con el tiempo
  • Personalización: 40 niveles de intensidad para ajustar el uso
  • Versátil: cubre tanto la zona lumbar como la abdominal
  • Temporizador: sistema de cuenta atrás que evita problemas
  • Buen diseño: no solo busca ser llamativo, sino también ofrecer comodidad

Contras:

  • Pocos programas: se queda corto respecto a lo que sería ideal
  • Firmeza: el ajuste podría ser más firme

4. Electroestimulador para rodillas y codos Beurer EM29

Gracias a Beurer se ponen a disposición de los usuarios una amplia serie de electroestimuladores dirigidos a distintas funciones y partes del cuerpo. Esto es algo que se puede apreciar con la disponibilidad de este modelo que se encuentra dirigido a las rodillas y a los codos.

Por su forma, este electroestimulador es versátil y flexible, proporcionando un buen apoyo para que los dolores que tengas en estas partes del cuerpo se reduzcan. El fabricante menciona que el brazalete es universal, por lo que ponerlo en una u otra parte no resulta complicado.

Los electrodos están desarrollados de forma que no haya que preocuparse por ellos, puesto que, al estar diseñados con contacto de agua, no se desgastan.

Cuenta con cuatro programas en los que hay distinta configuración de intensidad y tiempo, dando soporte para que selecciones entre ellos de forma dinámica dependiendo del dolor. Además, incorpora regulador de intensidad muy sencillo, pantalla LCD, sistema de apagado automático y clip con el cual colocar el electroestimulador cómodamente en el cinturón.

Tiene cuatro programas, 20 niveles de intensidad y un sistema de acción que se basa en el uso de bifásicas cuadradas y de pulsaciones simétricas.

Pros:

  • Reduce dolores: está especializado para actuar en zonas que suelen sufrir mucho
  • Personalización: amplia cantidad de niveles de intensidad
  • Comodidad: es fácil colocarlo en las rodillas, hombros o codos
  • Sin desgaste: los electrodos no se desgastan
  • Protección: cuenta con sistema de desconexión automática por seguridad

Contras:

  • Pantalla mejorable: es LCD, pero podría tener mejor calidad
  • Uso limitado: está dirigido a unas zonas del cuerpo muy concretas

5. Electroestimulador digital Beurer EM80

Te recomendamos en este caso un electroestimulador 3 en 1 que funciona tanto con EMS como ton TENS o en función de masaje. No se trata de una herramienta tan especializada como otros de los modelos mencionados antes, pero eso mismo es lo que le proporciona su mayor volumen de atractivo.

Esto implica que, gracias a la función EMS, puedes mejorar tus entrenamientos y sesiones deportivas. Los tejidos reciben una estimulación eléctrica que ayudan a que la formación muscular sea más eficiente. Así, todo el esfuerzo que hagas entrenando, tendrá mayor sentido.

Con el sistema TENS lo que haces es recurrir a un sistema en el cual la estimulación eléctrica se utiliza con la misión de reducir o eliminar dolores. Esta terapia se encuentra probada médicamente y recomendada por masajistas como nosotros para superar problemas de salud y molestias sin necesidad de recurrir a medicinas.

Los masajes son una buena forma de complementar la actividad y el uso del electroestimulador, sobre todo por la manera en la que pueden relajar después de un esfuerzo intenso.

Técnicamente se puede decir que tiene 30 programas ya preparados, 20 libres y cuatro electrodos con los que se obtiene un buen rendimiento en distintas zonas del cuerpo.

Pros:

  • Gran sencillez: sistema de control fácil de usar
  • Versatilidad: 50 espacios de programa distintos para un uso más personalizado
  • Pantalla retroiluminada: aporta muy buena visualización para ver toda la información al segundo
  • Flexible: es tanto EMS como TENS
  • Hace masaje: también tiene una eficiente función para masajear

Contras:

  • Pocos adhesivos: podría incluir más repuestos
  • Con pilas: solo funciona con ellas y no con batería o cable

6. Electroestimulador menstrual Beurer EM50

Hay mucho que agradecer a Beurer como marca al ver los dispositivos que fabrica, porque también están a la última en cuanto al tratamiento y reducción de los molestos dolores menstruales.

Este electroestimulador está diseñado para ser atractivo y, al mismo tiempo, discreto. También es muy suave, lo que ayuda a llevarlo colocado sobre la piel sin que tenga que ser un inconveniente. Utiliza el sistema TENS para ocuparse de los dolores y reducirlos, de manera que no tendrás que volver a recurrir a los fármacos.

Además de la TENS también utiliza una terapia de calor, permitiendo el uso de 15 niveles de intensidad con la intención de encontrar el más conveniente para ti.

Con una carga de batería podrás usar el electroestimulador a lo largo de 20 sesiones en las que la energía eléctrica transcutánea se ocupa de eliminar el dolor, tanto el menstrual como el producido por la endometriosis.

A través de indicadores LED marca la carga de batería disponible, así como la función en la que se encuentra ajustado el electroestimulator mientras lo estás utilizando. Los efectos se notan de forma casi instantánea, siendo posible confiar en el dispositivo para que ayude con los dolores y que, después de sesiones de 20 minutos, se produzca un apagado automático.

Pros:

  • Para mujeres: el enfoque personalizado para tratar dolores menstruales
  • Propuesta atractiva: es muy cómodo y tiene un diseño bonito
  • Versátil: la combinación que proporciona entre TENS y calor
  • Seguro: se apaga automáticamente al pasar el tiempo de masaje
  • Personalización: los 15 niveles en los que se puede personalizar la intensidad

Contras:

  • Muy limitado: solo para tratar una serie de problemas específicos
  • Batería reducida: podría tener una mayor capacidad

7. Electroestimulador Beurer EM 35

La tecnología EMS de este electroestimulador en forma de cinturón está preparada para que puedas darles a los músculos, tanto los laterales como los abdominales, el soporte que necesitan. Así podrás sacar más partido al entrenamiento y conseguir el desarrollo más adecuado en la zona abdominal.

El cinturón se encuentra diseñado para ser muy ergonómico y flexible, facilitando que pueda ser utilizado con versatilidad mediante el uso de una cinta de prolongación. Utiliza cuatro electrodos de contacto de agua que no sufren deterioro ni desgaste, por lo que puedes confiar en la máquina para sacar partido a sus características a largo plazo.

Puedes elegir entre cinco programas que se ajustan bien a tus necesidades de entrenamiento. Lo recomendable es que comiences con el primer programa, el cual resulta más asequible, y que poco a poco vayas pasando hacia los siguientes niveles. Recuerda que también puedes alterar la intensidad, en este caso con un total de 40 niveles distintos.

Su temporizador es automático, así que puedes dejar en las manos del cinturón la desconexión y que así no lo utilices más del tiempo recomendado.

La colocación del cinturón se beneficia de un cierre de velcro que se adapta de 75 a 140 cm con gran nivel de versatilidad.

Pros:

  • Optimizado para deporte: profundiza bien en las necesidades del estímulo deportivo EMS
  • Personalización: sus cinco programas están muy bien diferenciados
  • Cómodo: es flexible y se ajusta bien a distintos tipos de cintura
  • Variación de intensidad: cuenta con 40 niveles para ajustarla según tu interés
  • Ayuda al desarrollo: se concentra en potenciar la musculatura en lateral

Contras:

  • Pocos programas: está en desventaja respecto a otros modelos
  • Instrucciones superficiales: deberían encontrarse más detalladas

8. Electroestimulador digital Beurer EM49 con electrodos de recambio

Queremos terminar con una recomendación en la cual volvemos sobre nuestros pasos para recomendaros un pack en el cual se incluye el electroestimulador Beurer EM49 con un buen lote de electrodos de recambio. Esto es importante, puesto que no suele ser frecuente que se nos dé la posibilidad de adquirir de forma sencilla los recambios para este tipo de dispositivos.

Lo más frecuente es que tengamos dudas para decidirnos por unos electrodos de recambio a la vista de ver que es difícil encontrar exactamente los mismos que se incluyen con el electroestimulador.

Pero con este pack, en el cual están presentes 24 electrodos adicionales, tienes la garantía de disponer de un buen número de recambios para que no te tengas que preocupar de ello en mucho tiempo.

Recuerda que se trata de un electroestimulador que cubre las funciones EMS y TEMS, así como el uso de masaje, por lo que lo podrás para cualquier tipo de ocasión en la que necesites aplicar la terapia con electrodos que te propone.

Tiene 64 programas ya listos para su uso, algunos espacios en memoria para que los configures a tu gusto y la Doctor’s Function que te ayuda a personalizar más la experiencia.

Pros:

  • Buen precio: está muy equilibrado en base a la potencia que ofrece y su coste
  • Recambios fáciles: no es habitual tener un acceso tan sencillo a los electrodos de recambio
  • Muy completo: combina todas las funciones necesarias
  • Personalización: dispone de una gran cantidad de programas predefinidos
  • Pantalla eficaz: ofrece una fácil visualización de la información

Contras:

  • Pocos electrodos: la cantidad todavía podría ser superior
  • Instrucciones escasas: el manual de instrucciones es mejorable

¿Qué electroestimulador Beurer comprar? Guía de compra

Si bien se puede comprobar cómo Beurer tiene unos electroestimuladores muy bien diferenciados dependiendo del uso que le vayas a dar, esto no evita que sea necesario tener en cuenta algunos factores determinantes antes de hacer la compra.

Fíjate en ellos para que seas capaz de tomar la decisión correcta y que así puedas disponer del rendimiento que necesitas.

Tipo de función

Hay tres usos que puedes darle a un electroestimulador: masaje, TEMS o EMS. La primera de las funciones suele ser secundaria, ya que en este tipo de máquinas los masajes más suaves quedan en segundo plano. No obstante, es algo que resulta bienvenido y que puede aliviar problemas o ayudarte a descansar mejor cuando te vayas a dormir.

Con la función TEMS es como te puedes dedicar a solucionar problemas de dolores y molestias musculares, tanto temporales como aquellas crónicas. La acción de este dispositivo tiene capacidad para que esos problemas de los músculos se vayan resolviendo poco a poco e incluso, en algunos casos, para que desaparezcan prácticamente de inmediato.

Por último, la tecnología EMS lo que hace es complementar tus entrenamientos, apoyando a que el desarrollo muscular de tu cuerpo alcance su máximo esplendor. Por lo tanto, aunque es posible que solo quieras el electroestimulador para una tarea, como la de eliminar los dolores, no está de más que tengas en cuenta todo el partido que le podrías sacar a una herramienta que combinara varias de estas funciones.

Parte del cuerpo

El otro punto más importante para tomar una decisión es que te asegures de qué tipo de parte del cuerpo vas a trabajar más con el uso de los electrodos. Hay algunos electroestimuladores que son muy dinámicos y que facilitan la posibilidad de ponérselos en una gran cantidad de partes. Pero, en especial en el catálogo de Beurer, es frecuente encontrar modelos que están enfocados a una zona muy específica.

Esto no es algo malo, sino que, en realidad, es un aspecto muy positivo que habla bien sobre el fabricante. Que la empresa disponga en su catálogo de máquinas de electroestimulación que se pueden usar para conseguir el six-pack, para eliminar los dolores de la menstruación o para las rodillas, no es algo que ocurra frecuentemente con todas las marcas.

Por ello, piensa en el objetivo que tienes con la adquisición y cuál es el tipo de dolor principal que tratas de eliminar. Así harás una mejor decisión de compra.

Variedad de programas disponibles

Los programas de los electroestimuladores es lo que garantiza que puedas disfrutar de un buen rendimiento sin que tengas que pasar por largos procesos de configuración. Normalmente todos los modelos están muy bien dotados en lo que se refiere a variedad de programas, incluyéndose muchos que están dirigidos a obtener efectos especialmente concretos.

De todas formas, recuerda que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Hay algunos modelos que tienen solo 5 programas que los han desarrollado tan bien que realmente no necesitan más. Por otra parte, también es conveniente que los dispositivos tengan algunos programas en blanco que tú mismo puedas llegar a tener la oportunidad de personalizar y grabar.

Tipo de electrodos

Por lo general, los electrodos que pones sobre tu piel tienen una durabilidad notable. No son precisamente de usar y tirar. Pero, con el paso del tiempo, es obvio que las almohadillas ya no pegan de la misma manera en la que lo hacían la primera vez. Por ello, en esos momentos, tienes que poner unas nuevas. Al menos, eso sí, con los electroestimuladores que usan almohadillas de pegado.

Hay otro tipo de almohadilla, las de contacto de agua, que no solo son impermeables, lo que evita que el sudor sea un problema, sino que además no se desgastan. Y eso, tal y como puedes imaginar, se trata de una ventaja realmente positiva.

Preguntas frecuentes antes de comprar un electroestimulador Beurer

Es frecuente tener dudas que necesites resolver para terminar tomando la decisión de hacerte con uno de estos electroestimuladores Beurer. Estas son las más habituales:

¿Qué tipo de alimentación utilizan los electroestimuladores?

En realidad, Beurer tiene todo tipo de modelos en su catálogo. Los más clásicos se conectan a la electricidad mediante enchufe y suelen tener cables largos para que su uso no resulte problemático. También hay algunos que tienen batería, la cual te debes asegurar de mantener cargada (una carga suele dar para 20 sesiones). Y, en último lugar, también hay modelos que funcionan con pilas.

¿Todos toleramos la estimulación eléctrica de la misma manera?

No. Cada persona tiene una tolerancia distinta a la interacción con la intensidad eléctrica. Este es el motivo por el cual se incluyen distintos niveles de intensidad con los electroestimuladores. Tienes que buscar el que se ajuste más a tu nivel de tolerancia. ¿Y de qué depende esta tolerancia? Es algo que está condicionado por tu físico, por el volumen de grasa, por la composición de tus tejidos y por otros rasgos relacionados con tu cuerpo.

¿Puedo usar un electroestimulador después del parto?

Si estás embarazada no deberías utilizarlo sin consultar antes con tu médico, mientras que. si ya has dado a luz, aún tendrás que esperar un poco para retomar el uso de este dispositivo. Lo recomendable será esperar entre 1 y 2 meses para comenzar a usarlo. Cuando lo empieces a usar será un aliado al que siempre estarás agradecida, ya que te permitirá reforzar los músculos de manera muy sana. Pero, como siempre decimos, consulta antes a tu médico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin
Admin
Estudiante de Diseño de producto en la Escuela de Diseño de Madrid. He trabajado varios años con diseños de diferentes aparatos de masaje cuya innovación me fascina. Así he podido comprobar de primera mano cuales son los mejores masajeadores del mercado y quiero compartir con vosotros mis conocimientos.