Mejores hidromasajeadores de pies: guía de compra, comparativa y opiniones.

A todo el mundo le duelen los pies en alguna ocasión. Este tipo de dolor está tan implícito en nuestro día a día que suele ser habitual que cometamos el error de ignorarlo. Seguro que alguna vez has dejado pasar un dolor de pies sin ponerle solución. Pero eso, lo único que hace es agrandar el problema.

La mejor forma de ponerle freno es con un hidromasajeador de pies.

Este tipo de herramienta revitaliza, relaja, descansa y además consigue que los pies se encuentren en mejor estado de salud.

Al usar un hidromasajeador no solo tienes la satisfacción inmediata, esa sensación de gozo que te deja los pies como nuevos, sino que también logras que se encuentren más saludables.

Evitan problemas futuros, mejoran la circulación, te ayudan a cansarte menos y a tener una vida más satisfactoria. Porque recuerda que, los pies, soportan todo el peso de tu cuerpo. Su importancia es crucial para tu vida.

Los hidromasajes de pies están muy recomendados para una terapia diaria que resulta beneficiosa. Y, gracias a su acción sobre tus pies, a medida que los vayas usando irás notando que cada vez te cansas menos. ¿No te gustaría poder aguantar más caminando cuando sales?

Análisis y opiniones de los mejores hidromasajeadores del 2022

Del clásico barreño de agua que usaban nuestras abuelas en el pasado a los hidromasajeadores de pies de última generación se ha evolucionado y avanzado muchísimo.

Nosotros sabemos cuáles son los mejores modelos y qué deben tener para conseguir cumplir con todas las expectativas. Estos es nuestro top 10, elegido según las recomendaciones de nuestro equipo de masajistas profesionales.

1. Hidromasaje de pies Beurer FB 35

Se podría decir que este modelo de hidromasaje tiene todo lo que buscamos en una herramienta de calidad, ocupándose tanto de cuidar los pies como de hacerte sentir bien.

Entre sus sistemas para mejorar la salud de los pies se incluye un sistema de luz infrarroja que fomenta la circulación y tecnología de vibración con la cual hacer masajes de 30 minutos.

También dispone de 16 imanes que se utilizan para que puedas beneficiarte de las ventajas que tiene la terapia de campo magnético, la cual ayuda a que las células de tus pies reciban una mayor cantidad de energía.

Por último, su masaje de burbujas también te dará un buen resultado y ayudará a encontrarte mejor, siendo una de las mejores formas de terminar uno de esos días tan agotadores.

A esto tienes que sumar que este hidromasaje tiene espacio para poner sales de baño con las que hacer aromaterapia, un sistema fácil de usar y tres cabezales con distintos tipos de uso.

Pros:

  • Accesorios variados: los complementos que incorpora para cepillar o eliminar callos
  • Modos de uso: gran selección de sistemas de funcionamiento
  • Alto rendimiento: prestaciones de gama profesional
  • Sin salpicaduras: tiene protector para evitar que te manches de agua
  • Aromaterapia: un sistema muy agradable y funcional

Contras:

  • No genera calor: no calienta el agua
  • Sin temporizador: hay que contabilizar el tiempo de forma manual

2. Bañera masajeadora Homedics

Una propuesta a modo de bañera de amplio espacio y con las funciones que vas a necesitar para que tus pies se relajen y puedan comenzar otro día de actividad.

Como el modelo anterior, ofrece una amplia serie de posibilidades para disfrutar de una terapia relajante y beneficiosa. Por ejemplo, cuenta con sistema de terapia magnética y con masaje de vibración.

En total son cuatro funciones, entre las que, en este caso, se incluye sistema calorífico con su propio termostato para garantizar que la temperatura del agua se encontrará siempre entre 40 y 45 grados.

Cuenta con cuatro salidas de burbujas y cinco rodillos de masaje que se ocupan de ayudar a tus pies a encontrarse en el mejor estado.

No faltan varios accesorios de pedicura, espacio en el que colocar sales de baño y su diseño es tan ergonómico que resultará sencillo utilizarlo por parte de cualquier persona.

Pros:

  • Máxima relajación: cuenta con gran cantidad de funciones para relajar tus pies
  • Amplio tallaje: está preparado para que lo usen personas que tengan hasta una talla 47
  • Buen diseño: la expulsión de burbujas se lleva a cabo con cuatro hileras
  • Calor constante: el agua no solo se calienta, sino que se mantiene a una buena temperatura
  • Diseño ergonómico: es cómodo y proporciona amplia seguridad

Contras:

  • Ruidoso: genera un nivel de ruido molesto
  • Salpicaduras: con algunos modos intensos se sale un poco el agua

3. Bañera masajeadora de pies Milliard

A continuación, te recomendamos algo totalmente distinto. En este caso se trata de una bañera mucho más económica, pero que te va a sorprender por su gran volumen de espacio.

Es una de las mejores formas de poner los pies en remojo de una manera sencilla. Tiene dos espacios bien diferenciados que, además, disponen de una base diseñada a modo de masajeador.

Solo tienes que poner los pies dentro y combinar el agua con un conjunto de sales o un aceite especial para relajación. Eso hará que te sientas mucho mejor.

Es un tipo de bañera que ha sido fabricada con la intención de tener una alta durabilidad, no teniendo que pensar en comprar una nueva durante mucho tiempo.

Su amplio volumen de espacio garantiza que hay posibilidad de que la usen personas de una talla máxima de 46, dando margen suficiente para que hasta con pies grandes uses la bañera cómodamente.

Pros:

  • Económico: su precio es realmente reducido
  • Sencillo: fácil de usar incluso si es el primer hidromasajeador que utilizas
  • Grandes dimensiones: amplio tamaño para una mayor comodidad
  • Relajación: la base aporta una dosis de relax adicional
  • Transporte fácil: se puede levantar con facilidad para transportarla

Contras:

  • Sin masaje: no tiene sistemas con función de masajeador
  • Diseño simple: demasiado sencillo en comparación a otros modelos

4. Pediluvio para masaje Medisana FS 883

Los pies de hasta la talla 46 pueden aprovechar este hidromasajeador que ofrece un repertorio de funciones más que satisfactorio para cubrir todas tus necesidades.

Su acción se concentra en tres funciones distintas. La primera de ellas es el masaje con vibración que tanto alivia después de esas sesiones de paseo largas e intensas, sobre todo en fines de semana.

Otra de sus funciones es la de masaje con burbujas, ideal para el final de un día de oficina. Y, por último, también tiene capacidad para hacer terapia de calor.

Muchas personas usan el sistema de calor para, por ejemplo, días de invierno muy intensos en los que el frío es tan penetrante que incluso los pies llegan a doler.

Como forma de finalizar las sesiones de relajación, el pediluvio tiene tres accesorios entre los que puedes cambiar: un cepillo, un masajeador y un quitadurezas. Cada uno de ellos te aportará una forma adicional de mejorar el cuidado de tus pies.

Pros:

  • Temperatura constante: el agua se calienta y se mantiene a un nivel adecuado
  • Accesorios adicionales: con los que aumentan las posibilidades de uso
  • Masaje con vibración: ofrece muy buenos resultados y ayuda a sentirse mejor
  • Buen diseño: uno de los más destacados y originales del mercado
  • Saludable: proporciona una fuerte mejora a la circulación sanguínea

Contras:

  • No tiene temporizador: hay que contabilizarlo manualmente
  • Es ruidoso: podría ser más silencioso

5. Hidromasaje para pies Carevas

Las distintas funciones que has visto en los demás hidromasajes que te hemos recomendado se potencian en este caso con un modelo más avanzado que incorpora, entre otras cosas, un panel LCD que permite tomar control completo sobre el equipo.

En su superficie hay 14 rodillos de masaje que se pueden utilizar para relajar los pies, pero que se pueden quitar en el caso de preferir una experiencia más suave.

Las burbujas se expulsan mediante dos chorros que colaboran a la hora de relajarte, mientras que también tiene luz infrarroja para aumentar la higiene.

Su temperatura se puede ajustar mediante la pantalla en distintos niveles y se incorpora un depósito que permite cargar sales y otros recursos para ayudar a la relajación.

Es un hidromasaje avanzado que tiene en cuenta, sobre todo, la necesidad de garantizar un calentado del agua a gran velocidad para no hacerte esperar.

Pros:

  • Agua caliente: su función de temperatura mantiene el agua agradable de forma constante
  • Uso sencillo: el uso de la pantalla táctil facilita mucho la configuración
  • Gran personalización: para ajustar distintos parámetros y sacarle más partido
  • Alta durabilidad: los materiales de fabricación son de calidad y ofrecen mucha resistencia
  • Ayuda a relajar: descarga la sensación de pesadez de los pies

Contras:

  • No es automático: los rodillos no tienen movimiento automatizado
  • Sesiones cortas: solo recomendable para sesiones de 20 minutos

6. Bañera de hidromasaje Ecomed FS-52E

La terapia de reflexología podal que ofrece este modelo de hidromasaje es eficiente y se basa en el aprovechamiento de tres funciones distintas.

Tiene sistema de burbujas, creando oxígeno y aliviando los pies desde dentro, cuenta con masaje por vibración y también con función de calor.

El control se basa en el uso de un único botón que permite activar burbujas con calor con una pulsación y burbujas con calor y con vibración con dos pulsaciones.

Mantiene el agua a la temperatura correcta, de forma que no te tienes que preocupar si disfrutas del masaje durante más tiempo del habitual o si solo quieres utilizarlo en algunos casos como manera de calentar los pies.

Además, cuenta con la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de poner agua, algo que puede ser muy conveniente en algunos casos. Ten en cuenta que se puede utilizar con pies de un máximo de la talla 46.

Pros:

  • Versátil: buena combinación de funciones para un mejor uso
  • Flexible: poder utilizarlo sin necesidad de poner agua
  • Calor constante: el agua se mantiene a una temperatura conveniente
  • Muy saludable: mejora la circulación sanguínea de una manera sencilla
  • Uso cómodo: los rodillos de masaje son extraíbles

Contras:

  • Poca personalización: escasas combinaciones de programa
  • No incluye accesorios: no cuenta con soporte para funciones de pedicura

7. Bañera spa para pies Homedics FB-350

Lo que a primera vista parece una bañera para spa de pies muy sencilla es, en realidad, un modelo que incorpora más de una sorpresa con la intención de llamar tu atención.

A nosotros, en especial, nos ha gustado su diseño, puesto que se puede reducir con la intención de hacerlo más compacto y que así ocupe poco espacio.

Si tienes pensado llevar la bañera a algún lugar o si estás pensando en cómo ahorrar el máximo espacio posible en casa, este sistema de pliegue te gustará.

Por otro lado, hay que decir que, aunque no lo parezca, tiene sistema de vibración y de mantenimiento de la temperatura durante todo el tiempo en el que la bañera esté encendida.

Las sensaciones que ofrece son de máxima relajación, convirtiéndose en un modelo de lo más recomendado si estás buscando un hidromasaje práctico. Además, se puede usar hasta con talla de zapato número 47.

Pros:

  • Se puede plegar: el sistema para plegar la bañera es muy conveniente
  • Talla amplia: soporte un número de zapato mayor del habitual
  • Calor en todo momento: la temperatura se mantiene para aportar una sensación satisfactoria
  • Diseño ergonómico: el cual ayuda a que puedas relajar los pies con comodidad
  • Sistema de vibración: asegura un masaje que relaja con facilidad

Contras:

  • Sin burbujas: no tiene sistema para emitir burbujas
  • Precio elevado: el coste podría estar un poco más ajustado

8. Baño de pies con vibración Turejo

Los rasgos más demandados en este tipo de hidromasajes se concentran en este modelo de Turejo que cuenta, además, con un diseño de lo más colorido y estilizado.

En el espacio donde introducirás los pies tendrás un total de 14 rodillos sobre los que los colocarás para poder transmitir esa relajación de masaje. Son extraíbles y están posicionados de manera precisa para tocar las partes de los pies que te transmitirán relajación.

Permite usar sistema de burbujas, luz infrarroja y terapia de calor. Individualmente, cada una de estas funciones transmite grandes beneficios, mientras que en conjunto son excelentes para que elimines estrés, mejores la circulación sanguínea y reduzcas el cansancio.

Dispone de varios accesorios, como una piedra pómez y espacio donde introducir sales. Su uso se complementa con una pantalla en la que se puede ver el nivel de temperatura del agua y los modos que se encuentren activados.

El calentado del agua puede ir desde los 35 hasta los 48 grados, eligiendo el nivel adecuado al que después se mantendrá el calor.

Pros:

  • Sin salpicaduras: diseñado con la intención de ser limpio y no salpicar
  • Flexible: amplia serie de funciones y modos de uso
  • Eficiente: el apoyo de la piedra pómez viene muy bien para eliminar piel muerta
  • Buen nivel de calor: gracias al sistema de temperatura es posible tener el agua a los grados que prefieras
  • Compatible con sales: poder añadir sales u otros compuestos para disfrutar más del masaje

Contras:

  • Solo con agua: no se puede usar sin agua
  • Sin motor: los rodillos no están motorizados

9. Masajeador de spa para pies Arealer

Lo que sin duda te complacerá de este modelo es que su sistema de rodillos funciona de forma automática, por lo que puedes disfrutar de una experiencia más parecida a la de tener un masajista profesional trabajando con tus pies.

El modo de masaje incluye tres intensidades dependiendo de lo que creas más conveniente en tu caso: Shiatsu, presión o kneading. Es recomendable que vayas probando y aumentes la intensidad a medida que tus pies se vayan acostumbrando, pero siempre con sesiones de 15 minutos.

Cuenta con luz infrarroja para garantizar que siempre sea un masajeador higiénico y burbujas, con las que aumenta la producción de oxígeno.

El sistema de calefacción se puede ajustar entre un mínimo de 35 y un máximo de 48 grados, manteniéndose la temperatura y ayudando a que la circulación sanguínea mejore.

Un panel de control con dígitos en pantalla ayuda a tener fácil acceso a sus distintas opciones, disponiendo de varios botones para un manejo sencillo.

Pros:

  • Ajuste de temperatura: amplia flexibilidad de grados para mayor libertad
  • Flexibilidad: distintos tipos de masaje automático
  • Alta durabilidad: los componentes son de calidad y ofrecen gran resistencia
  • Control sencillo: el sistema de control es sencillo gracias a su pantalla
  • Exfolia la piel: tiene piedra pómez para poder exfoliar la piel

Contras:

  • El precio: su coste es un poco elevado
  • Poco caudal: el modo de burbujas podría ser más intenso

10. Hidromasajeador Suntec Wellness FMA-8663 Comfort Pro

La marca Suntec también cuenta de un amplio repertorio de herramientas de masaje de calidad, siendo este baño de burbujas una buena recomendación si estás buscando sencillez y buen rendimiento.

Tiene tres modos de uso principales: luz infrarroja, burbujas o calentado. Con todas ellas ayuda a que tus pies estén en un mejor estado de salud, más suaves, en forma y sin tantos dolores o molestias.

En las plantillas en las que colocarás los pies se encuentran los rodillos de masaje en los que puedes pasar tus pies para disfrutar del sistema de relajación.

Para que la terapia que lleves a cabo sea más satisfactoria, tienes un espacio en el que puedes poner sales de baño con las que el proceso de reflexología mejorará y ganará en rendimiento.

Con la intención de mejorar el uso, tiene un asa que puedes utilizar a modo de transporte y que también se trata de una superficie que ayuda a que no se produzcan problemas de salpicados.

Pros:

  • Calor constante: calienta el agua y mantiene la temperatura a un buen nivel
  • Masaje variado: cuenta con todos los modos de masajeo habituales
  • Práctico: diseño muy eficiente, de muchas posibilidades y seguro
  • Más higiénico: la luz infrarroja aumenta la higiene y los beneficios para la salud
  • Gran rendimiento: Funciona a buen nivel con un motor de 450 W

Contras:

  • Sin automatización: los rodillos no son automáticos
  • No es silencioso: el ruido que genera puede ser molesto

¿Qué hidromasajeador comprar? Guía de compra

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores modelos que te recomendamos adquirir, lo mejor es que tengas en cuenta los factores a valorar.

Cada persona tiene sus propias preferencias, así que para que elijas tu hidromasajeador ideal deberás tener en cuenta sus características.

Masaje automático o manual

Si hablamos de diferencias entre modelos de hidromasajeador, la más importante reside en si te van a aportar un sistema automático con el cual el trabajo sea más parecido a lo que haría un masajista en tus pies. Es decir, con el modo automático pones los pies sobre el espacio del masajeador y este se mueve realizando distintos movimientos.

En cambio, con los modelos manuales tienes que mover tú mismo los pies, por lo que resulta interesante por la forma de optimizar el masaje a tu gusto, pero no es tan eficiente como un modelo automático. Hay personas que no le dan valor a este punto y que agradecen más otras características, por lo que te dejamos a ti tomar una decisión al respecto.

¿Qué funciones y modos de masaje ofrece?

Aunque los hidromasajeadores se dividen en los dos grupos anteriores, la mayoría de ellos coincide en un aspecto: incorporan funciones y distintos modos de masaje. Los más habituales incluyen los siguientes:

  • Sistema de vibración
  • Expulsión de burbujas
  • Luz infrarroja
  • Campo magnético

No tienen que estar presentes en conjunto en todos los modelos, por lo que si algún hidromasajeador que te interese incorpora los suficientes para cumplir con tus requisitos, puede que sea más que de sobras. Por ello, valora a qué le das más relevancia y, por otro lado, mide la capacidad del hidromasajeador en ese aspecto. Por ejemplo, el soporte para generar burbujas no siempre está representado con la misma capacidad de flujo o posición de los generadores.

Calentado del agua

Este es uno de los rasgos prácticamente imprescindibles en cualquier hidromasajeador. La relajación que se transmite con el agua caliente está muy por encima de la mayoría de rasgos. Por medio de una alta temperatura, tus pies se relajarán, la circulación sanguínea fluirá de la mejor manera posible y sentirás un tipo de alivio que ayudará a que te olvides del cansancio.

Algunos de los hidromasajeadores tienen un sistema por el cual el calor se mantiene en una temperatura estable mientras el equipo esté encendido. Otros permiten personalizar la temperatura de forma dinámica en todo momento según tus necesidades.

Posibilidad de hacer aromaterapia

El uso de sales o de hierbas aromáticas durante las sesiones con el hidromasaje pueden ayudarte a encontrarte mejor, a transmitir un mayor nivel de relajación a tus pies y a que tu cuerpo esté más descansado. Los modelos que incorporan esta función tienen un depósito donde hay que introducirlos para que después se vayan liberando durante el tiempo que dura la sesión de masaje.

Accesorios para pedicura

Para mantenerse sanos, los pies necesitan muchos cuidados. Algunos los conseguirás gracias a los accesorios adicionales que incorporan los hidromasajeadores más completos. Estos incluyen complementos que permiten, por ejemplo, exfoliar la piel muerta, algo que lograrás a través de la piedra pómez. También suelen incluir un sistema de masaje añadido y un cepillo, con los que aprovecharás beneficios adicionales en tus pies.

Seguridad y comodidad

La superficie, los lugares donde colocas los pies, es importante que estén dotados de una textura de masaje ergonómica y cómoda. Al mismo tiempo, es beneficioso que se trate de un conjunto de rodillos que se pueda levantar, por si en algún momento solo quieres poner los pies en remojo sin el aporte que realiza esa textura tan concreta. En esa misma línea de seguridad se puede hablar de las gomas antideslizantes incluidas de forma frecuente para asegurarte que no sufrirás ninguna caída.

Talla máxima

Por último, pero no menos importante, es absolutamente imprescindible que compruebes la talla máxima del modelo de hidromasajeador que te interesa. Al menos, eso sí, si tienes pie grande. Los máximos suelen estar entre los números 44-46, por lo que, si tu calzado es el 42, por ejemplo, no vas a tener ningún tipo de problema.

Preguntas frecuentes antes de comprar un hidromasajeador

La compra de una de estas herramientas supone hacerse con un complemento que te acompañará durante muchos años, así que es mejor que resuelvas previamente cualquier duda que puedas tener. Estas que hemos recopilado son las más habituales.

¿Para qué sirve la función de burbujas?

Todo el mundo ve que se le da mucha importancia, pero a veces es difícil tener claro qué es lo que aporta. La función de burbujas sirve para generar más cantidad de oxígeno en el agua. Esto beneficia a tus pies al darles más soporte, por lo que se encontrarán en forma con mayor rapidez.

Por otro lado, si usas gel o algún tipo de complemento, las burbujas harán que el efecto sea superior. Por ejemplo, multiplicarán la cantidad de espuma que se genere.

¿Se puede usar el hidromasajeador sufriendo enfermedades?

Hay algunos casos en los que no es recomendable utilizarlo sin consultar antes al médico. Por ejemplo, si sufres problemas de circulación, diabetes, varices, venas inflamadas, lesiones musculares diagnosticadas, trombosis o desgarros en la piel. En el caso de otras enfermedades, como hipertensión, también es recomendable que consultes primero con tu médico.

¿Es posible usar un hidromasajeador de pies sin agua?

Normalmente no. Pero si te has fijado, en el top 10 que te hemos presentado hay algunos modelos que sí permiten esta posibilidad. Suele ser algo interesante en determinados momentos, por lo que no se trata de una mala opción que tener a mano.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin
Admin
Estudiante de Diseño de producto en la Escuela de Diseño de Madrid. He trabajado varios años con diseños de diferentes aparatos de masaje cuya innovación me fascina. Así he podido comprobar de primera mano cuales son los mejores masajeadores del mercado y quiero compartir con vosotros mis conocimientos.