¿Para qué sirve el masajeador facial?
¿Te preguntas para qué sirve el masajeador facial? Este tipo de herramienta se extendió rápidamente por todo el mundo hasta convertirse en una de las principales recomendaciones para eliminar las arrugas y restaurar una apariencia juvenil.
Pero, como os podéis imaginar, este tipo de masajeador tiene otras características y beneficios.
Los 7 beneficios de un masajeador facial
Echa un vistazo a lo que te contamos para enterarte todas las aplicaciones que tiene el masajeador facial y cómo su uso te beneficiará a diario.
¿Quieres rejuvenecer la piel de tu rostro?
No todos los días tienes el privilegio de someterse a un tratamiento cosmético ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para elegir el mejor masajeador facial para ti, un alternativa mucho más barata para reducir la tensión facial y tener una piel más bella.
1. Reduce los signos del envejecimiento
Una de las tareas principales del masajeador facial es asegurarse de que se eliminen todas las toxinas de la cara.
Al pasar el masajeador estimularás el sistema linfático con la misión de realizar limpieza facial lo que conducirá a una reducción de los signos del envejecimiento.
Tener un sistema anti edad en tus manos sin tener que pasar por el quirófano es algo que agradecerás desde el primer momento. El masajista se encarga de tonificar los músculos del rostro, reduce las líneas de expresión que se marcan y elimina tanto los problemas de pigmentación como las arrugas. La piel estará más elástica, la cantidad de colágeno que tendrás será mayor y en poco tiempo verás lo más joven que estará tu rostro. De esta forma podrás hacer frente a los habituales problemas que se acumulan en el rostro, como la aparición de manchas, marcas e imperfecciones derivadas, entre otras cosas, del estrés o la polución. El retraso en el envejecimiento que garantiza un masajeador facial es algo que agradecerás desde el momento en que empieces a utilizar este tipo de herramientas.
2. Detiene la aparición de acné
Si ya tienes acné, el masajeador facial te ayudará a combatirlo y deshacerte de él. La eliminación de toxinas que se produce actúa directamente como un sistema que permite que el acné desaparezca. Los poros se limpian y abren para que el rostro pueda beneficiarse de las cremas que te pongas después.
Si continúa usando el masajeador regularmente, notará cómo las marcas dejadas por el acné se reducirán hasta que ya no se ven. Por supuesto, no tendrás tantos problemas de acné desde el momento en que empieces a usarlo.
3. Desintoxica la piel
El efecto de la contaminación en el rostro provoca graves daños a largo plazo. La suciedad se acumula hasta que llega un tiempo en el que es difícil remediar. Por ello, es necesario desintoxicar la piel.
El masajeador facial se encarga de combinar el producto de limpieza facial que hayas elegido utilizar y que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Con este proceso conseguirás eliminar los puntos negros que han aparecido en tu rostro y también te desharás del exceso de grasa y residuos químicos que se hayan podido acumular.
4. Mejorar la suavidad de la piel
Si tu piel es áspera, definitivamente quieres que esté más suave e hidratada. Desafortunadamente, usar humectantes no es suficiente. Usa un masajeador facial ayudarlo a hacerlo de manera efectiva.
Tu piel estará más suave y lucirá radiante. Será más suave e incluso tocándolo con los dedos podrás apreciar la mejora que estás disfrutando.
Evitarás la flacidez y acumularás una mayor cantidad de nutrientes que ayudarán a que tu rostro luzca mucho más vivo y enérgico en pocas semanas.
5. Tus productos de belleza se absorberán mejor
La crema hidratante y el sérum facial que utilizas habitualmente. Si normalmente notas un efecto beneficioso, si lo aplicas después de usar el masajeador, siempre lo hará. notarás un resultado más positivo.
Este es el proceso de apertura de poros realizado por el masajista, a través del cual obtendrás un mejor rendimiento de cualquier tratamiento que sigas.
6. Reducir la tensión facial
Cuando te sientes estresado o ansioso, todo tu cuerpo se llena de tensión. El problema es que también afecta a la cara.
Las líneas de expresión se endurecen y terminas con un alto nivel de tensión facial que hará que aparezcan más arrugas.
Esta tensión se acumulará en el área de los ojos y la frente, donde los efectos del envejecimiento se harán más notorios. con el masajista puedes reducir la tensión que produce la ansiedad y estrés para tener una cara más relajada.
7. Elimina el dolor
Cuando está bajo mucho estrés y tensión a diario, es bastante común que comience a sentir dolor. Estos pueden comenzar en la cabeza, luego estiramiento en los músculos de la cara.
Llega un momento en que el malestar es tan intenso que necesitas relajarte o tomar algún tipo de analgésico.
Si el dolor está dentro de límites moderados, el masajista te ayudará a relajar los músculos para que el dolor desaparezca. Para lograr este efecto, se recomienda utilizar el masajeador al final del día.
¿Cuándo se notarán los efectos del masajeador facial?
El efecto visual no es inmediato. No notarás como desaparecen las arrugas tras el primer uso del masajeador facial. Lo que agradecerás es que tu piel esté más limpia, suave y viva. Cuando te miras en el espejo apreciarás brillar y tienes un brillo que quizás no tengas en mucho tiempo. Luego, con el paso de los días y las semanas, comenzarás a ver menos arrugas, aparecerán menos manchas y cómo incluso las que ya tenías van desapareciendo.
¿Depende el tipo de piel del uso del masajeador facial?
De cierta manera, sí. Tenga cuidado si tiene la piel sensible o si es propensa a la irritación. En esos casos, use el modo de masaje más suave del masajeador y, poco a poco, ir aumentando la intensidad con el paso de los días. Además, no olvides la importancia de usar cremas adecuadas para tu rostro. Esto hará que los beneficios que te ofrece el masajeador tengan un efecto más adecuado.
¿Quién usa un masajeador facial para su cara?
La tendencia de disfrutar del masajeador facial se ha confirmado en los últimos meses gracias al mundo de las Celebrities. No fueron pocos han reconocido públicamente que están utilizando esta técnica para mantener el rostro fresco, brillante y libre de cualquier polución o elemento nocivo. Esto ha llevado al creciente éxito del masajeador facial y a llegar a más y más personas.
Así, algunas de las Celebrities que lo utilizan son actrices de Hollywood de la talla de Vanessa Hudgens o Liv Tyler, modelos de importantes pasarelas internacionales como Cindy Crawford o la duquesa Meghan Markle. Lo que ayuda a ver esto es que el masajeador facial es una herramienta que puede también para el beneficio de personas de todas las edades tanto a los que ya tienen arrugas provocadas por el paso de los años como a los que intentan prevenirlas en la medida de lo posible.
¿Le ha resultado útil este artículo?