Contraindicaciones de la pistola de masaje
¿La pistola de masaje tiene alguna contraindicación? Incluso si solo ha escuchado cosas buenas sobre este tipo de dispositivos, debe saber que, como la mayoría de las herramientas relacionadas con el cuidado personal, también hay una serie de desventajas a considerar.
Conoce las contraindicaciones, estarás perfectamente preparado para evitarlos y, por lo tanto, todo lo que obtienes de una pistola de masaje son ganancias.
¿Cuáles son las principales contraindicaciones para el uso de pistolas de masaje?
Estas son las Contraindicaciones a tener en cuenta al 100% para evitar problemas de salud y situaciones problemáticas.
Embarazada
En ningún caso el masaje que proporciona la pistola te ayudará a sentirte mejor sin que exista un factor de riesgo en el proceso. puede consulte a su médico para aclarar cualquier duda pero el uso de este tipo de herramientas en mujeres embarazadas no es algo que recomienden los especialistas.
Por un lado, puede traerte más problemas que beneficios y, por otro lado, no creas que el masaje puede ayudar a que tu bebé se sienta mejor.
Tener una enfermedad cardiovascular
Las vibraciones y pulsos que emiten las pistolas de masaje no son nada seguras aquellos con problemas del corazón.
Aunque siempre debes consultar primero a tu médico, en nuestro caso te aconsejamos que no uses una pistola de masaje si sufres alguna enfermedad cardiovascular, si has usado un marcapasos o un desfibrilador.
Sufrir de una enfermedad grave
Incluso las personas con cáncer o tumores no deberían estar exponerse a los efectos de la pistola de masaje. Cada uno de sus beneficios puede verse eclipsado por las consecuencias que podría tener sobre el tratamiento médico en curso o la condición de la enfermedad en sí.
La pistola no debe usarse incluso si tiene esclerosis múltiple, trastornos del sistema nervioso o epilepsia.
¿Estás pensando en comprar una pistola de masaje?
No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para averiguarlo. que pistola de masaje comprar, donde te ayudamos a salir de dudas. Es un alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen descanso en casa en cualquier momento.
Otras contraindicaciones de la pistola de masaje
Si bien es menos grave y menos riesgoso, hay otros factores que no coinciden del todo usando una pistola de masaje. Por lo tanto, es necesario considerar detenidamente si este es el tipo de herramienta que queremos utilizar en la rutina de masajes en casa. Algunas de estas contraindicaciones son:
- Diabetes: Los diabéticos que se encuentran en una etapa avanzada de la enfermedad tendrán menos sensibilidad y pueden ser propensos a problemas debido a períodos prolongados de masaje.
- después de una operación: Las heridas deben poder sanar o los huesos deben poder sanar antes de que una herramienta como esta pueda usarse en el cuerpo (y nunca sobre o cerca de una herida). Lo mejor es esperar el tiempo necesario y pedir al médico que supervise el inicio del uso de la pistola de masaje. En algunos casos, se desaconsejará su uso hasta que se complete el reinicio.
- con algunos medicamentos: por ejemplo, el anticoagulante. El uso de vibraciones podría afectar la forma en que actúa el medicamento y, en este caso particular, mover los coágulos de una manera peligrosa.
- Si tiene problemas de sangrado: los personas a las que les salen moretones con facilidad y los que tienen dificultad cuando se lastiman se expondrían a problemas desde las primeras sesiones. Tampoco se recomienda en caso de hemofilia.
- No debe usarse en venas varicosas.: Incluso si alguien te dijera que era algo bueno, en realidad no lo es. si lo hiciste te pondrías en riesgo como la vibración de la pistola que rompe las venas y provoca coágulos.
Asimismo, debe evitarse en caso de exposición a trombosis, cuando la piel es muy sensible o presenta algún tipo de infección, osteoporosis o si ha sufrido fracturas recientes.
¿Cómo no usar la pistola de masaje?
Ojo, que suele estar siempre explicado como usarlo, pero no va tan lejos lo que no debes hacer. Por ejemplo, debe saber que si tiene una lesión en la espalda, debe mantener alejada la pistola de masaje.
Esto incluye problemas muy comunes en todo tipo de personas, como una hernia de disco o un dolor de espalda crónico.
Recuerda la pistola de masaje. nunca debe usarse en huesos o en la región de la columna vertebral. Está diseñado para trabajar la musculatura y es aquí donde se pueden obtener buenos beneficios. Tampoco debe estar cerca del cuello o la cabeza. Estos son lugares en los que no solo no se beneficiará, sino que asumirá riesgos.
Otra cosa para recordar es que el arma no debe apuntar a un área en particular por más de uno o dos minutos. el ideal es que el dispositivo se mueve en un área determinada, pero balanceándose para no enfocarse demasiado en el mismo punto. Porque si pasaba el tiempo, entonces comenzarían los problemas. Además, los accidentes deben evitarse en cualquier caso y esto significa que la pistola de masaje debe mantenerse alejada del cabello. Hay pequeñas ranuras y conexiones en la pistola que podrían quedar atrapadas y causar dolor o problemas graves. Finalmente, nunca aplique el uso de la pistola de masaje después de salir de la ducha sin secarse primero. La herramienta no se puede utilizar en una superficie mojada o húmeda.
¿Qué hacer antes de usar la pistola de masaje para evitar contraindicaciones?
Te recomendamos que hagas esto dos cosas que consideramos fundamentales y que siempre han ayudado a todos a los que les hemos recomendado este tipo de equipos. Lo primero es consultar a tu médico si tienes algún problema de salud, si estás enfermo, si te has lesionado recientemente, si te han operado o si estás bajo algún tipo de tratamiento. Es bueno consultar a un médico y él puede decirte si puedes usar el arma o no.
Lo segundo que recomendamos es que ha leído las instrucciones de la pistola de masaje y que sigas todos los pasos al pie de la letra. Es muy común que optemos por ignorar el manual de usuario e intentemos averiguar cómo funciona el dispositivo por nosotros mismos o viendo videos de Internet. Pero le pedimos que lea las instrucciones y direcciones oficiales, ya que es donde mejor le dirán todo lo que necesita saber sobre el uso del equipo.
¿Quién no debería usar la pistola de masaje?
Esta última nota que hacemos tiene un objetivo muy simple: asegurarse de que se destaque qué grupos de personas están no debe estar expuesto al uso de la pistola de masaje.
Además de las mujeres embarazadas, de las que ya hemos hablado, este grupo también incluye niños y ancianos. Estos son los grupos más sensibles y de alto riesgo, por lo que, al igual que con otros masajistas, deben evitar usar armas.