¿Cómo usar una almohada cervical según tu posición?
Compraste una almohada para el cuello, pero lo hiciste dudas sobre la mejor manera de usarlo. ¡Usted no está solo! Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos porque si has pasado de una almohada normal de toda la vida a una almohada para el cuello, lo más natural es no saber cómo sacarle el máximo partido.
Para que salgas de dudas, te hablaremos de la almohada cervical y de la posición en la que debes ponerla para aprovecharla al máximo.
¿Qué es una almohada para el cuello?
Estas son las almohadas que fueron creadas con el propósito de promover la salud del cuello uterino. Su diseño promueve un nivel de descanso muy saludable donde la cabeza y el cuello están alineados con la intención de estar en la posición más correcta para el cuerpo.
Gracias a este tipo de almohadas podrás dormir cómodamente boca arriba sin tener que preocuparte por los dolores.
Su curva cervical estará en buena posición y, mientras duerme, los ligamentos de su cuerpo se relajan, junto con los huesos y los músculos. Tanto si duermes de una forma como de otra, la almohada para el cuello se encargará de que tu cuerpo esté en una posición más adecuada que una almohada normal. Tu cuello estará en la posición adecuada y podrás evitar cualquier tipo de dolor o molestia.
¿Estás pensando en comprar una almohada para el cuello?
Tener molestias en el cuello o cervicales es muy común, pero no todos los días podemos ir a un profesional ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso y estás pensando en cómo descansar mejor, te invitamos a consultar esta lista con los mejores almohadas para el cuello del mercado, ideal para un mejor descanso nocturno.
¿Cómo elegir la almohada cervical en función de tu posición?
La elección de la posición de la almohada para el cuello es más complicado de lo que puedas imaginar. Esto también afectará a la compra de la propia almohada, ya que existen varios modelos que varían en tamaño, forma o propiedades.
Según el tipo de almohada cervical que hayas elegido, el uso varía de una forma u otra.
Para esto es conveniente que analiza bien las diferentes almohadas cervicales disponible para la compra que se adapte a su estilo de dormir y necesidades. De ahí que haya modelos pensados para las personas que duermen de lado y otros para las que duermen boca arriba. Aparte de eso, la posición en la que se usa la almohada es la misma de todos modos.
No es fácil elegir entre los muchos cojines para el cuello, así que toma nota de estos apuntes que te damos. Si estás acostumbrado a dormir de lado, debes optar por una almohada que le permite colocar el cuello y la cabeza en línea recta con la columna vertebral. Su posición para dormir debe ser equivalente a la alineación de la cabeza, el cuello y la columna vertebral cuando está de pie.
Si duerme boca arriba, necesita una almohada para el cuello que le permita hacerlo asegúrese de que sus hombros no se queden en el espacio de la misma. La cabeza estará sobre la almohada, pero los hombros deben quedar hacia afuera. Por esta razón, una almohada grande para el cuello puede no ser la mejor solución para usted.
Por último, hay que decir que no recomendamos hacerte con una almohada para el cuello si solo tienes una. personas que duermen boca abajo. De esta manera, no solo perderá las ventajas de la almohada para el cuello, sino que también se expondrá a problemas relacionados.
¿De qué lado se debe usar la almohada para el cuello?
Lo primero que debe considerar es una recomendación para todo tipo de almohadas para el cuello, independientemente de cómo duerma. Es algo tan simple como que tu cuello necesita descansar mientras duermes, en la zona curva que alberga la almohada cervical.
Esto es lo que garantiza que tu cuello estará alineado con la columna y no sufrirás ningún tipo de dolor, contractura o molestia.
¿Dónde poner los hombros? estas no tener contacto con la almohada, pero permanecerá descansando sobre el colchón de la cama. Aquí es donde radica una de las grandes diferencias con las almohadas más clásicas, en las que, en ocasiones, gran parte del cuerpo se estira (sobre todo en las de mayor tamaño).
Por otro lado, la cabeza debe estar en el área de diseño plano ¿Quién tiene la almohada? Si alguna vez ha visto una de estas almohadas para el cuello, ahora que le explicamos dónde apoyar el cuello, la cabeza y los hombros, comprenderá bien cómo dormir y cuál es la posición correcta. .
Errores comunes con la posición de la almohada para el cuello
Elección y uso de una almohada para el cuello. Esto no es algo para tomarse a la ligera. Es una herramienta de descanso que puede repercutir más de lo que imaginas en que descanses cómodamente sin dolor alguno. Por lo tanto, le recomendamos que eche un vistazo a los errores más comunes con la esperanza de que pueda evitar cometerlos.
No doble la almohada para el cuello.
Puede llevar un tiempo acostumbrarse, pero la almohada para el cuello no se parece a las almohadas clásicas que se doblan, se colocan de cualquier manera o se manejan sin cuidado.
Hay que tratarlo bien por muy duro que sea y pensar que antes que nada si lo doblas lo que va a pasar es que no obtendrás los beneficios que trae detrás de ti
No utilizar la posición correcta de la almohada cervical
Muchas personas nos cuentan cómo compraron una almohada para el cuello y descubrieron que, en lugar de aliviar el dolor, lo empeoraba.
¿Por qué pasó esto? ¿No se supone que eso es así? las almohadas para el cuello te ayudan a dormir sin dolor? Claro, pero el problema es que lo estás usando incorrectamente. Y, desafortunadamente, esto sucede muy a menudo.
Hay quien apoya la cabeza en la parte curva pensando que así obtendrán el mejor nivel de descanso, porque les parece natural que esa será la forma más adecuada de descansar. Pero, como mencionamos anteriormente, la forma ideal de dormir bien con una almohada cervical es colocar el cuello del lado curvo y la cabeza del lado plano.
Perder la fe demasiado rápido
Otro problema común es que hay quienes pierden la fe inmediatamente. Duermen una noche con la almohada cervical, al día siguiente no notan mejoría y dejan de usarlo porque creen que no funciona.
Y lo que te podemos decir es que que esto suceda es completamente normal. La almohada cervical no es milagrosa y su acción y efecto dependerán tanto de las horas de descanso como del estado del cuello y la espalda. También pueden influir otros factores, como la contribución que el colchón te hace.
Te recomendamos que, aunque no notes ningún efecto los primeros días, sigue usando la almohada y que, sobre todo, te asegures de utilizarlo bien. Solo será cuestión de tiempo que empieces a apreciar sus efectos positivos y te sientas mejor.