¿Cómo aliviar una contractura en el cuello?
Te interesa saber como aliviar una contractura en el cuello? Esta zona del cuerpo es una de las más problemáticas para tener contracturas, por lo que si la padeces, seguro querrás saber cómo acabar con ella o aliviarla de todas las formas posibles.
prestar atento a los consejos que te vamos a dar e ideas que te ayudarán a encontrarte en un mejor estado sin tener que preocuparte tanto por el dolor.
Remedios para aliviar una contractura en el cuello
Hay muchas razones por las que puede haber sufrido un espasmo muscular y es algo que finalmente nos acaba pasando a todos a lo largo de la vida. Lo importante acaba siendo saber cómo resolverlo y encontrar una manera ser capaz de tomar medidas si eso sucede.
Hemos recopilado las soluciones más recomendadas por nuestros expertos y lo que creemos, como profesionales del masaje, son más eficaz para resolver esta edición.
¿Sabías que una almohada para el cuello te puede ayudar mucho?
Tener molestias en el cuello o cervicales es muy común, pero no todos los días podemos ir a un profesional ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso y estás pensando en cómo descansar mejor, te invitamos a consultar esta guía para saber cuál es la mejor almohada para el cuello para ti, algo ideal para un mejor descanso nocturno.
Use calor para un alivio inmediato
La terapia de calor es una de las primeras opciones a las que debes recurrir cuando tienes una contractura en el cuello.
Si bien hablaremos sobre la terapia de frío más adelante, comenzaremos con la terapia de calor porque eso es lo que hace. Te ayudará en una situación crítica donde necesita alivio inmediato.
El calor genera una reacción sedante en las terminaciones nerviosas y esto te permite sentirte bien mientras disfrutas de esta alta temperatura. Tenga en cuenta que tienes que mantenerte caliente para seguir sintiéndote bien, por lo que es sólo un remedio temporal. Para disfrutar de un período adecuado de calma, se recomienda utilizar una manta eléctrica. Tenga siempre en cuenta los consejos de tiempo y exposición.
El frío para curar y evitar que la contractura empeore
Se recomienda aplicar en frío Primeras 48 horas después de la contractura. La razón es que el frío tiene una interacción muy diferente al calor.
Mientras que el calor simplemente calma, el frío ayuda a que la contractura no vaya más allá e incluso reduce su gravedad.
Como el uso del frío es diferente, su aplicación también debe serlo. Puedes tener calor todo el tiempo que necesites mientras alivias el dolor, pero el frío es mejor aplicarlo solo en sesiones de 15 a 20 minutos deje reposar el área antes de volver a aplicar.
Porque ventajas de los dos niveles de temperatura Se suele decir que una combinación de terapia de frío y calor es muy práctica si hemos sufrido una contractura.
Haz ejercicios de cuello
Una de las terapias más recomendadas., que puedes combinar con masajes u otras ideas, es el de los ejercicios. Se recomienda hacer una serie de ejercicios todos los días y continuar hasta que desaparezca la contractura.
Son movimientos muy sencillos y no te llevarán más de unos minutos, por lo que definitivamente no tendrás ningún problema con ellos.
- Elongación del cuello: sacude suavemente la cabeza, inclinándolo a ambos lados en repeticiones muy sensibles. Este movimiento debe durar entre 15 y 20 segundos.
- Movimiento de rotación: mueve la cabeza de derecha a izquierda como si dibujaras un círculo. Mientras haces esto, debes tratar de llevar tu barbilla a tocar tu pecho. Girar durante 15 segundos luego cambia en la dirección del lado opuesto.
- Gira los hombros: estirar los brazos en una posición de pie déjalos caer, pero no los separes del cuerpo. Ahora realice movimientos circulares hacia arriba y hacia abajo en períodos de 15 segundos.
- Estiramiento de brazos: un ejercicio que seguro habrás repetido muchas veces mientras haces deporte. Pon tus brazos detrás de tu cabeza. Use su mano izquierda para agarrar su codo derecho y presione hacia abajo. Luego cambia de brazo. Luego, levanta el pecho cruzando el brazo sobre el hombro opuesto.
Masajes para aliviar el dolor de las contracturas cervicales
Como ya puedes imaginar, el uso de masajes se convierte en una de las mejores opciones que tienes para deshacerte del dolor de las contracturas del cuello. lo mejor es que es una zona del cuerpo muy flexible en cuanto a las posibilidades que te ofrece para resolver el dolor. Puede utilizar una de las siguientes opciones:
Automasaje del cuello
Simple y eficiente. Puedes darte un automasaje que te ayudará a tener menos dolor. Para ello, utiliza las yemas de tus dedos con la intención de tocar suavemente tu cuello con sensibilidad hasta encontrar el punto donde se concentra el dolor de la contractura.
Aunque al principio no sientas nada, sigue jugando y te aseguramos que llegarás al origen del problema.
Ahora que sabe dónde está el dolor, use sus dedos para presionar el punto crítico de opresión. vestíbulo el tiempo que sea necesario hasta que te das cuenta de que ya no duele tanto. Sigue presionando hasta que veas que el dolor desaparece y te sientes mejor. Regrese al inicio del masaje y repita la presión en el punto de contractura. Haz este masaje varias veces al día y estarás bien de vuelta en poco tiempo.
Terapia de masaje con masajeador
Use uno de los varios masajeadores disponibles en el mercado para apoyar el área del cuello y eliminar gran parte del dolor. Hay modelos de masajeadores especialmente diseñado para la zona del cuello por tanto, son ideales cuando buscas un equipo que te permita hacer frente a las contracturas.
Lee las instrucciones y disfruta de pequeñas sesiones del masajista para que, poco a poco, notes como el dolor de la contractura va desapareciendo y disminuyendo cada vez más.
Masaje por un profesional
Otra gran recomendación. Si acudes al consejo de una buena masajista, te dará una sensación de alivio que te ayudará a pasar mejor los días en los que padezcas contractura.
El dolor se reducirá considerablemente. y así podrás concentrarte en tu trabajo sin sentirte incómodo. Desafortunadamente, el presupuesto requerido para la terapia de masaje es más alto que otras opciones, especialmente porque necesitará algunas sesiones para sentirse mejor.
Consejos para evitar las contracturas de cuello
Que el cuello ya no se contrae Este debería ser uno de los objetivos clave, especialmente después de someterse a uno. Aplica estos consejos para intentar evitar el mismo problema en el futuro:
- Cambiar sillas e usa un modelo que te proteja el cuello y la posición de tu espalda
- Comprueba si tienes un colchón e una almohada cómoda para el cuello Recomendamos colchones de firmeza media y las almohadas viscoelásticas también son útiles.
- Intenta no forzarte o levantar un gran volumen de peso
- Nacido para no dormir lado oscuro
- Haz siempre un calentamiento antes de cualquier actividad física
¿Qué causó la contractura del cuello?
es algo que debes saber para evitar que vuelva a pasar o, al menos, reducir las posibilidades de todo lo que esté a tu alcance.
Ser culpa del frio
Si ha estado expuesto a bajas temperaturas tus músculos se habrán contraído como reacción al frío. También nos lleva a adoptar posturas forzadas que generan una mala posición del cuello.
Alto nivel de estrés
Cada vez que nos encogemos de hombros disgustados por algo, un movimiento muy natural y frecuente, hacemos un movimiento repentino. Estos movimientos pueden repetirse y generar contracturas por tensión.
Deporte sin calentamiento
Lo más probable es que hayas sufrido de problemas de cuello más de una vez. Calentar antes de hacer ejercicio cuesta a todos y, hasta sufrir un problema como un cuello apretado No entendemos lo importante que es. Cuando se pide demasiado al cuerpo ya los músculos, la respuesta puede ser algo tan negativo como una contractura.
Estar deshidratado
Las contracturas pueden aparecer con más frecuencia si no nos cuidamos con una buena alimentación y nos mantenemos deshidratados. Sobre todo, es importante centrarse en mantener una ingesta nutricional sólida que se distinguen por el alto contenido en sustancias como el potasio, el hierro o el magnesio.
Postura poco saludable
Muchas veces es normal que adoptes malas posturas porque aparentemente te resultan cómodas o porque no tienes otra opción mientras trabajas. El problema es si repites esta posición que no es saludable lo más posible es forzar el cuerpo en exceso hasta el punto de exponerse a una contractura.