Masaje de cuello: ¿Qué es y cómo hacerlo paso a paso?

¿Tienes dolor de cuello? No te sorprendas, el 70% de la población mundial, en algún momento de su vida, fue como tú. Definitivamente hay millones de personas en este momento que tienen un dolor de cuello similar al tuyo.

Hay muchas razones para este dolor, desde una mala postura hasta un sobreesfuerzo o una actividad física que no ha tenido el calentamiento adecuado. Afortunadamente, masaje de cuello ayuda a resolver el problema y reducir el dolor.

Si tienes dolor y quieres deshacerte de él, te recomendamos que sigas leyendo para descubrirlo. como hacer uno de estos masajes y para que tu pareja o alguno de tus amigos o familiares te ayude.

Y si no tienes a nadie que te pueda ayudar, un masajeador de espalda para casa Esta puede ser una buena solución y te dejará como nuevo, verás que en poco tiempo estarás bien de nuevo y ¡olvidarás todo el dolor!

Cómo hacer un masaje de cuello paso a paso

te enseñaremos una forma de hacer un masaje de cuello simple que puedes poner en práctica aunque no tengas experiencia previa. Siempre se recomienda preguntar cómo va el masaje para saber que todo va bien y que el paciente puede disfrutar de la relajación que necesita.

Además, recuerda que siempre, en cualquier masaje, lo primero que hay que empezar es probar la resistencia de la piel con puntos de presión que te ayudan a ver cuál es tu nivel de sensibilidad.

         ¿Te gustaría hacerlo en casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.

Si es tu caso, te animamos a que consultes esta lista con los mejores masajeadores de espalda del mercado para ti, un alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.

Paso 1: Relájate y rompe tensiones

Usando el aceite de masaje, coloca tus manos y deslízalas a lo largo de tu cuello y la parte superior de la espalda de forma suave. Es el primer contacto con el que romperás el hielo al inicio del masaje. Use sus palmas y coloque una en cada hombro. Realice movimientos de deslizamiento en movimientos circulares para una serie de 10 repeticiones.

En este punto el cuello de la persona ya habrá comenzado a relajarse, notará los beneficios del aceite y su estado de ánimo estará cada vez más tranquilo. obras cada lado de la columna realizar movimientos deslizantes longitudinales utilizando el suyo pulgadas. Este movimiento debe repetirse durante 10 segundos, siempre guiando los dedos desde el cráneo hacia la Vértebra C7.

Esta vértebra es muy reconocible, aunque te recomendamos que busques una imagen si tienes dudas. Luego regresa con tus pulgares por otro 10 segundos.

El próximo, usa todos tus dedos otra vez, pero sólo el consejo. Muévelos circularmente en el mismo camino que en el paso anterior y haz el camino inverso. De nuevo, haz esto durante 10 segundos en cada dirección.

Paso 2: Elimina el dolor más profundo

Seguro que notas que el cuello del paciente se relaja cada vez más. Ahora usa ambas manos para amasar completamente la base del cuello.

Los pulgares deben estar alineados y los otros dedos hacen un movimiento hacia ellos. Amasa todo el tejido de la piel en tus manos. durante 1 minuto o más. Lo importante es que sea constante.

El siguiente paso es masajear el cuello. con ambas manos en posición transversal una mano arriba y la otra abajo con suficiente separación para que puedas moverlas bien.

Esta parte del masaje es muy importante porque se encarga de aliviar la tensión realmente eficientemente. Dependiendo del volumen del dolor que sientas, puedes aumentar o disminuir el tiempo que repites este movimiento.

Paso 3: Prepara el collar para que luzca como nuevo

Sin cambiar la posición del paciente, el paciente debe trae uno de tus brazos hacia atrás de su cuerpo Lo que tienes que hacer es usa tu pulgar masajear el omóplato en su zona interna. El deslizamiento debe ser de presión media, porque es una parte sensible de la espalda donde no debes abusar de tu fuerza.

Lo siguiente es utilizar la cara dorsal de la mano aplicando presión con el costado del dedo meñique durante 10 segundos en la misma zona que en el paso anterior. Cuando haya terminado, repita en el otro lado. Ahora es un buen momento para recuperar el movimiento importante que hiciste antes y te dijo que lo repitieras. según sea necesario dependiendo del dolor.

Luego, coloca tus antebrazos tensos sobre los trapecios y hazlo. tres repeticiones con presión durante 10 segundos.

El siguiente paso es, con la misma posición de los antebrazos, hacer un deslizamiento que va desde la parte superior del cuello hasta los hombros. En este caso, deben ser cinco repeticiones.

Paso 4. Fin del masaje

En este punto, el paciente tiene que sentarse en una silla y tú, por detrás, pon una mano en su hombro y la otra en su cabeza para que se produzca el estiramiento del cuello. Siempre, eso sí, con mucha delicadeza. Aplique este movimiento a cada uno de los lados durante un período de 10 segundos. Ahora repita el movimiento de masaje que mencionamos anteriormente que ayudará que el cuello por fin se relaja considerándolo todo.

¿Qué hacer antes de un masaje de cuello?

Tú como paciente y masajista o persona que te ayudará con el masaje, puedes preparar una serie de elementos que hará que la experiencia sea más satisfactoria. Es el caso, por ejemplo, de los aceites esenciales, que no son esenciales, pero sí recomendables. Con ellos harás que el masaje sea más fluido y satisfactorio. Recuerda que siempre es mejor utilizar aceites naturales preparados con ingredientes vegetales, como en el caso de las almendras.

También se recomienda crear un buen ambiente en la habitación, poner velas aromáticas y música relajante para ayudar a que la persona que recibe el masaje se sienta muy tranquila. Conseguir un buen resultado de masaje depende mucho más de lo que se haga directamente con las manos.

¿Cómo aplicar el aceite esencial en el cuello?

No lo hagas directamente sobre la piel, porque su fórmula es muy intensa. Lo que tienes que hacer es mezclarlo con aceite de masaje o con el uso de una buena crema neutra. Cuando vayas a preparar la mezcla, añadir diez gotas de aceite esencial será más que suficiente.

Hay muchos tipos de aceites esenciales disponibles y dividen su utilidad según el tipo de necesidad que tengas.

Por ejemplo, se recomienda utilizar aceites de romero y lavanda para regular la presión arterial. El romero es mejor si tienes presión arterial baja, mientras que la lavanda es mejor para personas con presión arterial alta.

el masaje tienes que hacerlo con tus propias manos. Sin complementos, complementos ni nada más que pueda entorpecer el paso de las manos por el cuello. También es recomendable tener las uñas cortas. Además, como ya hemos dicho, pon algo de música para relajar y ayudar a la persona que se beneficiará del masaje a entrar en un estado de meditación donde desconectes. Hay música para meditación o yoga en la red que puedes reproducir gratis.

Beneficios del masaje cervical

Ahí La lógica le haría pensar que el principal beneficio de un masaje de cuello es, sin duda, que le duele el cuello. Y está claro que no te equivocas. Sin embargo, hay otros beneficios que se pueden tener en cuenta.

  • Los músculos ganan elasticidad y flexibilidad para contraerse, lo que significa que sufrirás con menos frecuencia
  • Aumentar la resistencia de la zona del cuello
  • Se eliminan las grasas de la piel y se consigue una mayor elasticidad
  • Mejora la regeneración celular gracias a la mayor cantidad de oxígeno aportado
  • Los tejidos eliminan sustancias tóxicas.
  • El volumen de estrés se reduce.
  • Aumenta la sensación de descanso y produce un efecto analgésico

¿Cómo evitar el dolor de cuello?

Hoy en día, hay muchas maneras de lidiar con el dolor de cuello. La tecnología ha avanzado mucho y con un masajeador casero puedes detener cualquier dolor de cuello que sufras. A salvo, masajes como el que te enseñamos a hacer también son muy efectivos. Pero, sin duda, lo mejor es no sufrir ningún tipo de dolor que necesite ser remediado.

Por ello, te recomendamos que apliques una serie de consejos. Por ejemplo, evita el sedentarismo y haz ejercicio todos los días, aunque sea de baja intensidad. Esto quiere decir que siempre es mejor dar un paseo que pasar el día frente al ordenador con el cuello en una posición estática. Asimismo, es recomendable comer sano, porque Afecta directamente a la salud de nuestro organismo. y en la rigidez de los músculos del cuello.

Si estás bajo mucha presión en tu trabajo, trata de encontrar apoyos o algún tipo de recurso que te ayude a aliviarla o hacer que el esfuerzo que estás poniendo sea un poco más llevadero. Además, los expertos recomiendan vivir de una forma más positiva y optimista, así como fomentar aquellas relaciones sociales que nos aportan cosas beneficiosas y alejan elementos tóxicos de nuestro día a día.

Todo esto acaba influyendo que sentimos más o menos dolor en los músculos, siendo la zona del cuello una de las más afectadas. Intenta cuidarte y verás que tu dolor de cuello requerirá cada vez menos masajes o menos sesiones con el masajista en casa.

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