Beneficios de la pistola de masaje

Tu quieres saber ¿Cuáles son las ventajas de la pistola de masaje? Estos masajeadores han revolucionado el mundo del deporte y aportado muchos beneficios a quienes los utilizan.

Pero si nunca ha usado una, es probable que no conozca todos los beneficios de estas máquinas. Te animamos a que sigas leyendo para averiguarlo.

Los 5 + 1 principales beneficios de usar pistolas de masaje

A continuación explicamos la ventajas más importantes utiliza las pistolas de masaje, una herramienta cada vez más solicitada por deportistas y personas que quieren cuidar su cuerpo.

       ¿Estás pensando en comprar una pistola de masaje?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.

Si es tu caso, te animamos a consultar esta guía para saber qué la mejor pistola de masaje para ti, un alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen descanso en casa en cualquier momento.

1. Previene lesiones

Los músculos se benefician directamente de los tratamientos realizados con la pistola de masaje. Los ayudan a crecer más fuertes y más largos, incluso incluyendo un efecto directo sobre los tejidos fasciales.

Esto se traduce en un efecto gradual de mejora de la contractilidad muscular y ayuda a acortar el proceso de recuperación tras el entrenamiento o las sesiones deportivas.

En otras palabras, el masaje que brinda la pistola te beneficia al preparar tu cuerpo para poder soportar más fácilmente los esfuerzos que brindas en tu día a día.

En este proceso de relajación acelerada, la pistola de masaje deja los músculos en un estado de calma más inmediato y también ayuda a reducir la hipertonía muscular. También mejora la circulación sanguínea al producir más líquidos. El efecto inmediato de esto es que aumenta la producción de oxígeno y nutrientes en el cuerpo.

2. Ayuda con la rehabilitación

los la rehabilitación de cualquier lesión requiere compromiso y dedicación. También es recomendable utilizar todos los medios a disposición del paciente para salir de la lesión lo más rápido posible.

La pistola de masaje es uno de los dispositivos más adoptados en las clínicas de recuperación, donde han visto que esta herramienta puede marcar la diferencia.

Con el uso de la pistola de masaje, se da una dosis extra de apoyo al proceso de recuperación. Los tejidos musculares y fasciales se recuperan más rápido. Las zonas ganan un mayor nivel de flexibilidad, en beneficio de lesiones y problemas musculares que se resuelven rápidamente.

3. Reducir los espasmos musculares

Tras sesiones de entrenamiento muy intensas, es habitual experimentar efectos negativos que no son precisamente agradables. Y no hablamos de agujetas, sino de espasmos musculares muy molestos.

También puede ocurrir rigidez muscular, lo cual es problemático y doloroso en muchos casos. El problema en estos casos va más allá del dolor ya que nos exponemos a sufrir isquemia muscular.

Si esto sucediera, el dolor duraría mucho tiempo y la recuperación se vería afectada, lo que podría hacer que el problema persistiera a largo plazo.

Lo que hace la pistola de masaje es aplicando un nivel de presión muy ventajoso tendones, músculos y ligamentos. El efecto que se obtiene es que todos estos elementos del cuerpo disfrutan de un mayor nivel de relajación y por tanto los espasmos reducen tanto su frecuencia como su intensidad.

4. Alivia el dolor

Deportistas de élite, masajistas y especialistas han descubierto que la pistola de masaje es una de las mejores formas de calmarse los dolores que se pueden sufrir en el cuerpo.

El efecto terapéutico garantizado por el arma se acompaña de terapias practicadas con las manos desde hace décadas. Este es tratado por las vibraciones que transmite la pistola y que llegan a los tejidos musculares con profundidad e intensidad.

En el lado positivo, la pistola de masaje es capaz de golpear los músculos de una manera mucho más profunda que con las manos. Esto asegura que el efecto de la sesión de pistola sea muy superior a otros tratamientos. El dolor se alivia aumentando el sistema nervioso central. tu nivel de actividad, se mejora la fluidez de la circulación linfática y las vibraciones tienen un impacto directo en la capacidad muscular y motora. El efecto más inmediato que se puede apreciar es el alivio del dolor después de cada sesión.

5. Mejora la capacidad de movimiento

Muchos atletas han encontrado que la pistola de masaje es una gran herramienta para mejorar su rendimiento.

Como saben los profesionales, cualquier forma de ayuda que puedan utilizar para ir más allá, siempre que se mantenga dentro del marco legal, es bienvenida. Y la pistola de masaje es obviamente algo totalmente aceptado que puede ser uso en el entrenamiento a nivel de competición.

El aporte de la pistola de masaje es fundamental para aumentar la movilidad y flexibilidad de los músculos. Hay deportistas que han conseguido mejorar sus notas solo gracias a la introducción de la terapia de masaje con pistolas en su vida diaria. Las articulaciones son más flexibles y pueden manejar mejor el movimiento, al igual que los ligamentos y los tendones. Los músculos se ven muy beneficiados y fortalecidos en su forma de reaccionar ante el movimiento y el esfuerzo.

Uno de los beneficios inmediatos es que las articulaciones son más flexibles y menos rígidas, haciendo que su cuerpo sea menos propenso a la distorsión. Si compruebas cómo ha afectado la pistola de masaje a tu forma de entrenar, seguro que notarás que tu cuerpo se vuelve más flexible con el tiempo. Esto es algo que puede cambiar drásticamente los resultados deportivos en todo tipo de disciplinas.

6. Aumenta el rendimiento deportivo

No es algo que tenga que pasar al 100%, pero hay una explicación para la que hay muchas posibilidades aumentar en gran medida su rendimiento deportivo.

La razón radica en la liberación de ácido láctico que se produce mediante el uso de la pistola de masaje.

También se eliminan toxinas y esto, cuando entrenas, se traduce en una mejora del rendimiento. El ácido láctico se produce cuando se entrena a un alto nivel. En el caso más leve, este ácido te hace sentir más cansado de lo habitual o te hace notar que te cuesta hacer algunas actividades deportivas que en otros casos te han resultado muy fáciles.

Otros beneficios de la pistola de masaje

La pistola de masaje sorprende cada vez más a quienes la utilizan y se está extendiendo tanto entre deportistas como entre deportistas aficionados. Hay otras ventajas que no hemos explorado, pero que también se pueden disfrutar a mayor o menor volumen. Por ejemplo, la pistola de masaje también beneficia a aquellos que no suelen hacer mucho deporte y necesitan una forma de mejorar la circulación sanguínea.

En otro aspecto, los masajes que imparten las pistolas permiten que el tejido cicatricial esté menos rígido y reducen las molestias al recuperarse de un procedimiento o una herida que se cierra con suturas. La lista de beneficios incluye otros más básicos y no menos relevantes, como tener un cuerpo con mayor inmunidad, dormir y descansar mejor, o incluso hacer frente a la depresión y la ansiedad. Por ejemplo, si eres de los que siempre ha sufrido de insomnio y nunca ha encontrado la manera de solucionarlo, esta puede ser la solución definitiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta