¿Cómo dar un masaje en la espalda?

Aprende a hacer un masaje de espalda Se necesita dedicación y que nos esforcemos por practicar hasta que dominemos la técnica.

Si quieres recibir buenos masajes y tu pareja y familiares están haciendo cola para aliviar su dolor y ayudarlos a relajarse, te recomendamos que sigas leyendo la guía que hemos preparado.

¿Cómo hacer un buen masaje de espalda paso a paso?

Dividiremos nuestra guía paso a paso en varias secciones. con la intención de que puedas aprender desde el proceso previo al masaje hasta todo lo que harás durante y al final.

  ¿Te gustaría hacerlo en casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.

Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para averiguar que masajeador de espalda comprar, una alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.

1. Preparación para el masaje

Necesita preparar un asiento cómodo y que te ayudará a dar el masaje de forma placentera. Si es posible disponer de una camilla, mucho mejor. Las camillas de masaje Think son el apoyo ideal ya que están diseñadas específicamente para esta función. Sin embargo, esto no es esencial.

Si planeas dar masajes a tu familia por diversión, te alegrará saber que cualquier apoyo te hará bien. Por ejemplo, una cama, un sofá o incluso el suelo si no te queda otra.

Al final, lo importante acaba siendo las manos del masajista, así que céntrate en eso. Un buen truco es colocar una alfombra debajo de la persona y encima de la superficie elegida, como la cama. Esto aumentará la comodidad.

También necesitarás música relajante., música de fondo o una lista de reproducción tranquila que ayuda a crear un ambiente aún más agradable para el receptor. El sonido debe consistir preferentemente en canciones relajantes o sonidos ambientales que también fomenten la desconexión, como el efecto de las olas y el viento en la playa o el sonido de los pájaros en un lugar campestre.

La iluminación debe ser tenue. Es conveniente que haya poca luz, suficiente para poder realizar el masaje y generar un ambiente más satisfactorio. En cambio, tenga en cuenta una última recomendación: velas de aromaterapia ligeras. Su aroma y esencia ayudan a crear un ambiente más relajante, pero hay personas a las que no les gusta usarlos, así que pregunta si les pasa algo antes de ponértelos.

2. El receptor se prepara para comenzar

Para realizar un masaje de espalda, es lógico imaginar que esta parte del cuerpo debe estar desnuda. Como esto es solo la parte de atrás, No será un problema, especialmente si es tu pareja. Lo que sí puedes tener a mano es una toalla que haga de colector al finalizar el masaje.

Luego el paciente debe ponerse boca abajo e coloque su cabeza cómodamente en la parte superior para que quede apoyado. Después de eso, todo está listo para comenzar a hacer el masaje de espalda.

3. Comienza la fase de effleurage

Tienes que poner en tus manos el aceite esencial que hayas elegido, que pueda estar a tono con los gustos de quien lo reciba. Si no está seguro de qué aceite elegir, le recomendamos aceite de almendras o de coco.

frota tus manos para que el aceite se pueda calentar. No eches mucho aceite, porque no importa si te tapas mucho la espalda.

Ahora comienza a pasar tus manos por tu espalda y el cuello del paciente. Tienes que hacer barridos muy suaves y superficiales con los dedos. Aunque hayas pensado en empezar el masaje desde el cuello, la realidad es que es más práctico hacerlo desde abajo. Siga la dirección del flujo del corazón, presionando ligeramente con las manos mientras las mueve de adentro hacia afuera. Luego vuelve a subir y bajar y continúa masajeando sin aplicar presión.

Sigue repitiendo esta misma rutina, pero aumenta el nivel de presión cada vez que comience de nuevo desde la espalda baja. En las repeticiones del masaje, las manos también deben cubrir el cuello y los hombros. Todo lo que has hecho en esta primera fase se trata de effleurage.

4. Amasar la parte posterior del receptor con el amasador.

Amasado de la espalda es fundamental para transmitir bienestar a la persona que recibe el masaje A partir de este punto, lo que harás serán movimientos circulares. Deben tener un radio pequeño, y con cada movimiento de masaje, lo que haga beneficiará la mejora de la circulación sanguínea.

Existen diferentes tipos de acciones y formas de hacer el masaje. Por ejemplo, lo más común es usar las palmas de las manos, pero también tienes la opción de usar los nudillos y los dedos.

Comienza en el medio de la espalda. para que puedas disfrutar de una experiencia de masaje más satisfactoria. Masajear la zona de la espalda, cubriéndola por completo. La presión que aplique ayudará a que los músculos de la espalda se relajen y el receptor notará este estado de satisfacción deseado desde el comienzo del masaje.

5. Usa la percusión de golpes

Los siguientes movimientos que harás son los de percusión llamados tapping. Usa tus manos con movimientos cortos usando tus manos

Puedes colocar los dedos de diferentes maneras dependiendo de tu comodidad en cada posición. Nos gusta especialmente la colocación de la mano ahuecada. Esto ayudará a que el masaje sea muy satisfactorio.

Por otro lado, ten en cuenta que este paso no se trata de hacer un alto nivel de presión, sino de seguir estimulando la espalda. Una cosa importante a recordar es que como masajista, necesitas mantener tus muñecas relajadas cada vez. Esto lo mantendrá fuera de problemas y asegurará que el receptor se sienta cómodo durante la sesión de masaje.

6. Practica varias técnicas de masaje adicionales

Ahora que el nivel de masaje ya es muy avanzado, te recomendamos que sigas aplicando otras técnicas que también te ayudarán a relajar la espalda. Uno de los más recomendados es el levantamiento muscular.

tienes que doblar los dedos y mantén tus pulgares afuera. Cuando comiences a hacer el masaje, trabajando de abajo hacia arriba, sentirás que tus manos se han convertido en un cangrejo. Al pasar los dedos por la espalda con este movimiento, continuará brindando un excelente nivel de descanso y renovación.

Para finalizar, haz un masaje de flexión que ayudará a finalizar la sesión y hará que el destinatario esté a tu espalda. mantenerse en forma. Párese de lado y coloque una mano a cada lado de su cadera. Mueve tus manos de lado a lado, masajeando tu espalda baja en direcciones opuestas con cada mano. Luego sube y repite el mismo movimiento hasta llegar a los hombros. Este será el momento de concluir este intenso y satisfactorio masaje de espalda.

¿Cómo conseguir un mejor masaje de espalda?

El secreto de un buen masaje Es saber aplicar pequeños trucos y no olvidar los conceptos básicos fundamentales. Estos son algunos de los factores que nunca debe ignorar:

  • tratar que las manos nunca se separan del cuerpo del receptor Esto mantiene el contacto y la continuidad.
  • Revisar la piel antes del masaje para ver si está ahí un aspecto que debes tener en cuenta.
  • Asegúrate de hacer el nivel correcto de presión. Recuerda que hay diferentes niveles de presión y cada persona es diferente en este sentido.
  • Si no tienes mucha experiencia, intenta siempre mantener los niveles de presión rango medio. Esto le ahorrará problemas.
  • No, se supera poniendo aceite, pero tampoco falles. Recuerda que tus manos necesitan deslizarse correctamente.
  • La experiencia debe ser satisfactoria. recíprocamente. Trate de sentirse cómodo durante el masaje y no se ponga en posiciones en las que sienta dolor o malestar.

Por último, recuerda que en el masaje la presión no debe concentrarse en la columna. siempre será donde debes tener más cuidado y que realmente no necesita que lo presiones para mejorar su condición. Evite dar masajes a mujeres embarazadas, personas gravemente enfermas o personas con problemas cardíacos. También es necesario estar atento a las infecciones, heridas y problemas de la piel para no exponerse a un empeoramiento del estado de la persona que va a ser masajeada.

¿Le ha resultado útil este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta