¿Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros?

Si quieres saber cómo eliminar la celulitis, los remedios caseros se convierten en una de las mejores opciones. Con ellos tendrás la oportunidad de aumentar la tasa de reducción de grasa a un ritmo acelerado, dándole a tu piel una apariencia renovada.

Toma nota de los consejos que te vamos a dar para ver cómo, en poco tiempo, se reduce el volumen de la celulitis en la piel de una manera muy saludable. Como verás, hay todo tipo de trucos y consejos que puedes aplicar fácilmente en el día a día.

Los mejores remedios caseros para acabar con la celulitis de una vez por todas

Separemos los remedios que hemos recopilado en dos grupos diferentes. El primero de ellos es el correspondiente a los consejos físicos, aquellos que se pueden aplicar a través de masajes o con distintos ejercicios sencillos.

       ¿Quieres eliminar la celulitis desde casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un profesional o ir al gimnasio ya sea por tiempo o dinero.

Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para elegir el mejor masajeador anticelulítico para ti, un alternativa mucho más barata y eficaz Di adiós a la celulitis en casa cuando quieras.

Elimina las células muertas en la ducha

Necesitarás un guante de silicona, que se convertirá la mejor herramienta para eliminar las células muertas y exfoliar la piel. Lo que debes hacer es concentrarte en las partes de tu piel donde sufres de nudos de celulitis.

Aunque se recomienda repasar todas las zonas de piernas y glúteos, donde se debe tener el máximo efecto con el masaje es donde se retiene la celulitis.

Masajea con el guante y haz varias pasadas Asegúrate de que el efecto sea profundo.. No tienes que sufrir, pero no pasa nada si la zona está un poco roja. Con este tipo de masaje en la ducha también podrás reducir la cantidad de líquidos que tu cuerpo puede estar reteniendo y que no te ayudarán a la hora de reducir la celulitis.

Cepilla suavemente para secar

Si la recomendación anterior no te atrae o si no te sientes cómodo con un masaje en la ducha, esta opción es una buena alternativa.

Básicamente, se trata de hacer lo mismo, pero en seco. Para esto necesitas un cepillo de pelo natural porque es la composición más adecuada para eliminar las células muertas.

Como estás haciendo un masaje en seco y el cepillo es menos suave que el guante, lo más importante es ten cuidado de no lastimarte o irritar la piel. Por lo tanto, sé sensible al masajear la zona y hazlo siempre con movimientos circulares. Esto te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y eliminar la celulitis.

Aplicar un exfoliante natural.

Exfoliar la zona donde tienes celulitis ayudará mucho a mejorar tu piel. Esto es lo que te aconsejábamos hacer en los dos puntos anteriores, pero en este caso de forma totalmente diferente.

Un truco que mucha gente usa es prepararse un exfoliante de café natural. Es fácil de hacer, y por si te lo estás preguntando, el motivo de que sea café y no otro alimento es que las propiedades del café son muy beneficiosas para mejorar la circulación sanguínea.

Para preparar el exfoliante, pon en un recipiente un cuarto de taza de azúcar moreno y media taza de café molido. Deberá mezclar bien hasta obtener una pasta que pueda usar como producto de masaje. Si quieres hacer que la textura sea más fácil de aplicar, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de aceite de oliva. Esto hará que el compuesto sea fácil de aplicar y al mismo tiempo te dará una gran sensación.

Haz masajes circulares como los que te enseñamos a hacer antes, así que entra en la ducha para enjuagar la mezcla y mantenerte limpio. El secreto para remover el café es usar agua tibia. Promoverá la circulación sanguínea para recibir un pie más saludable.

Usa una crema reductora casera

Otra buena idea es preparar tu crema reductora. Si no quieres gastar en ninguno de los productos que se venden en droguerías y salones de belleza, no es mala decisión probar su receta. Todo lo que necesitas son cuatro ingredientes: aceite de oliva, aceite de eucalipto, jugo de limón y café molido.

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una crema que será más o menos pastosa según la cantidad que le pongas. Lo importante es que cada ingrediente aporte lo que tu piel necesita.

El café molido, como has visto, se recupera de la idea anterior que te dimos. el modelo es esta estimulación que produce en tu piel y cómo funciona para eliminar la celulitis y las células muertas de la piel. Hay quienes no solo aplican esta crema, sino que también envuelven la zona de la celulitis con film transparente. No es obligatorio y puede resultar un poco incómodo, pero si lo haces aumentarás el nivel de eficacia de la crema.

Evita la ropa muy ajustada

Los pantalones demasiado ajustados no servirán para mantener a raya la celulitis. Lo que harás si los usas es prevenir que la circulación sanguínea se lleva a cabo de una manera saludable.

Por lo tanto, use ropa más holgada que permita que sus piernas y glúteos se liberen y ayude a que la circulación fluya mejor.

Presta atención a tu postura

Hay varios problemas con los que podemos lidiar en el día a día que son más comunes de lo que nos gustaría. Por ejemplo, No se recomienda cruzar las piernas. en exceso. Esto puede provocar problemas de circulación sanguínea, especialmente porque algunas arterias están bloqueadas.

Debido a este nivel de presión, se pueden producir dolores y lesiones que dificultarán la marcha y verás como aumenta la cantidad de celulitis.

Mascarilla facial anti celulítica

Si bien a veces es común enfocarse en la acumulación de celulitis en las piernas o el área de los glúteos, la realidad es que también hay muchas personas que sufren de celulitis facial.

Para todos, nuestra recomendación es utilizar una mascarilla casera. Aunque hay muchas mascarillas en el mercado, en este tipo de aplicación, la que hayas preparado en casa de forma natural te dará un mejor resultado.

Necesitas los aceites y la vitamina E se encuentra en el corazón del aguacate. Para hacer esto, tome cuatro granos de aguacate y rállelos con un rallador largo. Necesitarás mezclar el rallador de cuatro huesos con el aceite de almendras. La cantidad de aceite que necesitas poner es de dos cucharadas.

Debe dejar reposar esta mezcla durante tres días en un lugar oscuro y fresco. La mejor opción a la que puedes recurrir es la despensa o, en su defecto, un mueble de cocina. Después de este tiempo, mezclar la mascarilla y aplicarla después de la ducha con agua caliente Esto habrá hecho que los poros estén muy abiertos y, por lo tanto, sea más fácil absorber los nutrientes.

Ponte la máscara y hazte un suave masaje con ella. Siempre masajee en un círculo y en el sentido de las agujas del reloj. Finalmente retira la mascarilla con agua fría la cual servirá como sistema para que los poros se mantengan cerrados y en mejores condiciones.

Loción casera para reducir la celulitis

Otra receta que estamos a punto de darte es la de la loción de pomelo. Es fácil de preparar y te será útil como remedio. para detener la celulitis.

Necesitas un poco de jugo de limón, uno de toronja y aceite de coco (siete cucharadas). Mezcla los ingredientes hasta obtener una buena mezcla con todos ellos. Ahora pon la mezcla en la nevera para que se enfríe. Unas horas más tarde, puede usarlo por primera vez.

Lo que harás aplicando la loción de pomelo sobre las zonas con celulitis ayudará a eliminarla y, al mismo tiempo, a obtener que el tuyo la piel adopta más colágeno. También se verá mejor y tendrá más brillo. Se recomienda aplicar esta loción por la noche. Otra opción para este tipo de recetas es usar papaya en lugar de toronja. Hazte una prueba y verás que también te da excelentes resultados.

Remedio de vinagre de sidra de manzana

Un método muy simple. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el vinagre de sidra de manzana con el agua.

Luego ponga un vaso de agua lleno hasta la cuarta parte de su capacidad verter tres cucharaditas de vinagre. Mézclalo y luego aplícalo en la zona de tu piel que tenga celulitis.

¿Cómo deshacerse de la celulitis con bebidas y alimentos?

La otra forma en que puedes cuidar de reducir la celulitis en tu cuerpo es de los cambios en su dieta. No se trata solo de comer mejor, se trata de empezar a consumir ciertos alimentos y bebidas que ayudarán a que tu cuerpo vuelva a estar en forma.

Aumenta tu consumo de agua

Como mínimo, se debe beber un litro y medio de agua al día. Se recomiendan dos litros.. Con la ingesta de agua te asegurarás un buen nivel de hidratación y esto ayudará a que tu piel se sienta mejor y la celulitis desaparezca.

Cuidado con el azúcar

El problema del azúcar, además de que nos gusta demasiado, es que tiene un efecto negativo en la piel. El exceso de azúcar conduce al endurecimiento del colágeno, lo que termina siendo terrible. Reduce la cantidad de azúcar que comes y verás que la celulitis no volverá a aparecer tan fácilmente.

Uno de los aspectos que lo que hay que tener en cuenta es el consumo de fruta. Si a los diabéticos se les pide que no coman más de dos frutas al día es por algo: tienen demasiada azúcar. Tenga esto en cuenta porque debe reducir la cantidad de fruta que come. Dos piezas es lo mejor, pero si te comes una siempre tendrás más control sobre tu ingesta.

Infusión para la celulitis

esto es uno de los secretos mejor guardados dietistas y expertos en té de hierbas. Si te preparas una de estas bebidas relajantes de canela y miel, le estarás dando a tu cuerpo un gran apoyo para que pueda reducir la cantidad de celulitis. Tu cuerpo acelerará su metabolismo y la celulitis se quemará más rápido de lo normal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta