Dolor de pies por estar mucho tiempo de pie

A menudo sufres de dolor en el pie. ¿Has estado de pie durante mucho tiempo? Es uno de los problemas más comunes que ocurren en el mundo.

Independientemente de si tu problema en el pie está relacionado con la fascitis plantar o si es causado por un calzado inadecuado, es muy común que termines el día con un fuerte dolor en el pie porque tuviste muy poco tiempo para sentarte.

¿Por qué duelen los pies al estar de pie?

Cuando te paras por muchas horas, ocurre una paradoja. Puede pensar que si está cansado, estará menos cansado si se queda quieto en lugar de moverse. Pero seguro que has oído, en alguna ocasión, que hay gente que prefiere seguir andando antes que en una posición estática, porque se aseguran de que estén menos cansados. Y la verdad es que tienen toda la razón.

La explicación radica en la forma en que tus pies están constantemente bajo presión cuando estás estático. En esta posición, los pies tienen que soportar todo el peso del cuerpo. Los músculos y tendones se ponen en tensión para realizar este gran esfuerzo. Pero cuando das un paso y te mueves, le estás dando a tus pies un descanso intermitente, aunque sea solo por unos segundos.

Este pequeño movimiento que haces cuando levantas el pie, ayudarás a reducir la fatiga. Por otro lado, no debes olvidar que la circulación sanguínea se ve afectada cuando permaneces mucho tiempo en la misma posición. El oxígeno no llega a tus pies y piernas de la manera correcta y te hace sentir más dolor.

       ¿Te gustaría darle un respiro a tus pies desde casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.

Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía Comparativa de los mejores masajeadores de pies del mercado, una alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.

¿Cómo solucionar el dolor de pies causado por estar mucho tiempo de pie?

esto es un dolor que te acompañará toda la noche y tal vez al día siguiente también. Si tiene un trabajo agotador que requiere que esté de pie durante muchas horas, la mala noticia es que lo desarrollará día tras día hasta que tenga unas vacaciones donde pueda descansar. Por tanto, lo que debes intentar hacer es ponerle solución para reducirlo lo máximo posible.

Pon tus pies en el agua

Si tienes un masajeador de hidromasaje, esta será la mejor opción. Lo que buscas es aliviar el dolor mejorando la circulación sanguínea.

Encuentre el nivel de calor que funcione mejor para usted y déjelo reposar en sus pies durante unos 10 minutos. Notarás que el dolor se reduce mucho y te sientes más relajado.

En caso de molestias severas en el talón, será lo mejor primero pon tus pies en agua fría. Esto ayudará a calmar el dolor y reducir la hinchazón que haya sentido. Por lo que se recomienda aplicar agua tibia y luego hacer una terapia de contraste de frío y calor la cual te ayudará de varias formas.

Recibir un masaje

Puedes dártelo tú mismo si tienes buenas manos y habilidades. También puedes pedirle a alguien que lo haga por ti o acudir a una consulta con un masajista profesional, que se encargará de dejar tus pies bien descansados.

El problema es que ni siquiera puedes recurrir a pagar un masaje a diario, así que esa no es la mejor solución. Considerando que es muy probable te duelen los pies casi todos los días deberías pensar en una alternativa

Si no puede pagar el masaje, ya que es el más barato, le recomendamos que recurra a uno de los muchos masajeadores de pies lo que hay en el mercado. Puedes optar por las bañeras de hidromasaje, cuya función de agua y chorros pueden darte la mejor dosis de relajación y descanso, o simplemente por los modelos de rodillos con los que hasta tus pies se sentirán renovados tras su uso. . Lo mejor es que antes de irte a dormir te hagas el masaje para que te acuestes descansado, sin dolor de pies y dándole a tu circulación el apoyo que necesita para fluir correctamente mientras duermes.

Levanta tus pies

Ellos deben estar por encima del nivel de tu cuerpo. Por eso, cuando estés tumbado, pon una buena pila de almohadas en forma de columna para que puedas apoyar los pies sobre ellas y ponerlas encima.

Otra opción es apoyarlos contra la pared, aunque puede que esto no te resulte demasiado cómodo. Esto mejorará la circulación y te sentirás mejor.

¿Cómo evitar que el dolor de pies permanezca mucho tiempo de pie?

por mucho que tengas encontró una manera de combatir el dolor de pies como por ejemplo con el uso de un masajeador de última generación que incorpore distintas modalidades de masaje, no debemos olvidarnos de tratar de prevenir estos dolores.

Para ello, se recomienda aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Cambiar zapatos. Usa las que sean cómodas que son del tamaño que necesita y están diseñados para el tipo de actividad estática que suele hacer que le está causando dolor.
  • Agregar nuevas plantillas si no quieres cambiar de zapatillas o de zapatos. Con los de geles te cansarás menos.
  • No olvides caminar o sentarte. Pero no seas estático. muévete un poco incluso en una zona de unos pocos pies, de lado a lado, para que tus pies no sufran tanto para soportar tu peso. O intente sentarse de vez en cuando para relajar los pies.
  • Trate de fortalecer sus pies. Es posible que la situación puede mejorar si los fortaleces un poco. Intente usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar todos los días y hacer estiramientos.

¿Qué puede pasar si no tratas el dolor de pies?

Desgaste de músculos y articulaciones. Estar de pie no solo puede causar dolor en los pies, sino que puede complicarse y terminar dándote fuertes dolores de cabeza.

La lesión más común es la fascitis plantar. una inflamación que afecta al 10% de los españoles y está sucediendo cada vez con más frecuencia. Puede deberse, sobre todo, a un uso inadecuado del calzado. Por eso te recomendamos que utilices zapatos que se ajusten a tu pie y no elijas el primer modelo que te llame la atención.

También puede sufrir artrosis, perder colágeno y sufren de falta de amortiguación en los pies, neuroma de Morton, aumento de la sequedad o edema. Pasar demasiado tiempo de pie y sobre todo no tratarlo adecuadamente tiene muchas consecuencias. Prueba a masajearte, utiliza un masajeador, date baños relajantes en los pies y cuídalos al máximo. Así disfrutarás mucho más de la vida.

¿Te ha resultado útil este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta