Mejores masajeadores de ojos: guía de compra, comparativa y opiniones.

¿Demasiadas horas delante del móvil o del ordenador? Hay millones de personas en el mundo que sufren problemas de visión debido a la exposición constante a estos dispositivos. Por suerte, la tecnología también tiene la solución para ellos en la forma de herramientas como el masajeador de ojos.

Uno de estos masajeadores te proporciona calma, relajación y mejora en la circulación sanguínea en la zona de tus ojos.

También realizan acción de masaje en las zonas de acupuntura de la cara y reducen la fatiga ocular que se produce por la acumulación de cansancio.

Si sueles tener migrañas, jaquecas o dolores de cabeza, es un sistema de apoyo saludable y no invasivo que te podría evitar tomar medicinas.

Como posiblemente no tengas previsto dejar de usar el móvil o el ordenador, te vamos a recomendar masajeadores de ojos que te puedan ayudar a llevar una vida más satisfactoria.

Análisis y opiniones de los mejores masajeadores de ojos del 2022

Nuestro equipo de masajistas es muy cuidadoso cuando recomienda herramientas de apoyo a sus clientes, ya que su salud depende de las decisiones que tomen.

Por eso nos hemos asegurado de realizar una selección que solo incluye los mejores modelos de masajeador de ojos, aquellos en los que puedes confiar sin dudarlo.

1. Masajeador de ojos Renpho

Uno de los modelos más recomendables en lo que se refiere a masajeadores de ojos. Renpho aporta una visión moderna y tecnológicamente avanzada con funciones que elevan las posibilidades.

Cuando te pongas esta herramienta en forma de gafas envolventes podrás disfrutar de distintos tipos de masaje, como masaje oscilante, masaje de amasado y percusión rítmica.

El movimiento que se aplica en los puntos de presión se combina con un sistema calorífico que calienta la zona de los ojos a una temperatura entre 40 y 42 grados.

La conclusión del uso de este masajeador es que conseguirás descansar de una forma más agradable y tener un sueño de mayor profundidad. Al despertar por la mañana notarás unos resultados evidentes.

Uno de sus masajes se realiza utilizando sonidos pregrabados y reproduciéndolos gracias al altavoz Bluetooth que incorpora. Eso también habilita que puedas conectar tu móvil al masajeador y que así te puedas relajar escuchando tu música favorita.

Pros:

  • Personalizable: es ajustable a 180 grados
  • Transporte simplificado: tiene un sistema de plegado que ayuda a que se pueda trasladar con sencillez
  • Ajuste dinámico: diadema con capacidad para ajustarse dependiendo del tipo de cabeza
  • Alivia dolores: elimina malestar por estudiar demasiadas horas, trabajar en exceso, dormir poco o mirar demasiado pantallas
  • Efectividad y equilibrio: combina vibración, calor, terapia musical y presión de aire

Contras:

  • Controles complejos: son un poco complicados y cuesta acostumbrarse a ellos
  • Ruidoso: el sonido que genera es de 50 dB

2. Masajeador de ojos con control remoto Renpho 2.0

De uso sencillo e intuitivo, así es el modelo 2.0 del masajeador de ojos Renpho. Esta nueva propuesta, la marca introduce más funciones y mejora el rendimiento con un control avanzado. Este ofrece tanto control táctil como control con mando a distancia.

Se encuentra dirigido a personas que sufran insomnio, ojos secos o un alto nivel de estrés. Con una carga de batería es posible usarlo durante 2 horas, más que suficiente para un buen número de días teniendo en cuenta que el procedimiento recomendado es de 15 minutos diarios.

Es pequeño y manejable, ideal para que puedas viajar con él llevándolo en el bolso, la mochila o dentro de la maleta.

Utiliza tecnología de acupresión para llevar a cabo la estimulación de aquellas partes que se encuentren doloridas, mientras que también cuenta con un sistema de calor que mejora la circulación sanguínea.

Para un uso cómodo cuenta con una sujeción para la nariz de 150 grados.

Pros:

  • Almacenamiento compacto: se puede plegar en 180 grados para que ocupe poco espacio
  • Carga sencilla: la batería se puede cargar cómodamente por USB
  • Acupuntura: utiliza la estimulación de puntos de acupuntura para relajar toda la zona
  • Diseño ergonómico: cómodo y fácil de utilizar
  • Relaja: proporciona muy buenos resultados desde los primeros usos

Contras:

  • Función de calor: está activada en casi todos los modos
  • Nivel de ruido: genera un sonido un poco molesto

3. Varita antienvejecimiento Sunmay

Ocúpate de apoyar a tu cara con una herramienta de masaje tan sencilla como esta varita antienvejecimiento, la cual podrás usar con sencillez pasándola por las zonas sensibles.

Al usarlo, aplicarás 7000 vibraciones suaves por minuto, lo que representa un tipo de masaje suave y agradable que ayuda a los ojos a sentirse mejor.

Con su aplicación podrás reducir las ojeras, las patas de gallo y conseguir una cara más relajada en la que no se aprecie la fatiga.

Otras de sus funciones incluyen cerrar los poros abiertos, reducir la hinchazón, eliminar arrugas y lograr una piel más sana en general.

Su masaje con calor se realiza a una temperatura de 42 grados y tiene modos especiales de ondas amarillas y azules con los que solucionar algunos de los problemas faciales más habituales. Por ejemplo, las ondas amarillas son las que ayudan a que las células se reproduzcan mejor y que el colágeno se recupere a mejor ritmo.

Pros:

  • Ayuda a la piel: mejora la absorción y reduce multitud de problemas
  • Calor estable: la temperatura se aplica en un nivel constante y eficiente
  • Fácil de usar: en poco tiempo es fácil habituarse a todos sus usos
  • Tratamiento de aniones: uno de los recursos que no tienen muchos de sus competidores
  • Encendido y apagado sencillo: utiliza un sistema de alta sensibilidad que lo hace más simplificado

Contras:

  • Sin control de temperatura: no se puede modificar, lo que limita el aprovechamiento de esta función
  • Sistema de control mejorable: no está diseñado de una manera totalmente intuitiva

4. Masajeador de ojos Rowenta LV2020

Específicamente, lo que hace este masajeador es concentrarse en luchar contra la manifestación del paso de la edad en los ojos. Es, dicho de otra manera, un masajeador antiedad.

Debido a ello, su tratamiento diario es de muy breve duración, puesto que se enfoca directamente a las zonas de sensibilidad con la intención de hacer un masaje suave, pero intenso. Con una sesión de 1 minuto al día, se pueden reducir las muestras del paso del tiempo en los ojos.

Es un buen sistema en forma de varita que lucha contra las arrugas, las patas de gallo, las ojeras y las bolsas.

Su sistema de luces rojas LED se ocupan de llevar a cabo la estimulación del colágeno, reflejándose en la manera en la que se suavizan las clásicas líneas de expresión de la cara.

Además, su aplicación hace un trabajo de preparación de la piel para que, a partir de ese momento, absorba mejor las cremas y productos que utilices. De eso se encargan las vibraciones que emite el masajeador y que incrementan la efectividad de tu terapia antiage.

Pros:

  • Buen sistema de masaje: son masajes muy fáciles de dar y cortos
  • Rejuvenece: la piel reduce el efecto de los años y se llena de vitalidad sin ningún tipo de complicación
  • Cara bien cuidada: tu rostro se verá más brillante y joven
  • Compacto: muy manejable para un fácil transporte
  • Complemento ideal: se añade muy bien a otras rutinas de belleza y tratamiento facial

Contras:

  • Precio elevado: su coste podría estar más ajustado
  • Target específico: está recomendado para personas de entre 30-40 años

5. Masajeador de ojos Homiee

Al colocarte este masajeador de ojos en tu cara podrás disfrutar de un masaje eficiente en hasta cinco modos distintos de acción.

El uso de un modo u otro dependerá del momento del día o del efecto que estés buscando para tus ojos y tu cara. Por ejemplo, puedes utilizar el modo siesta justo antes de ponerte a descansar, el modo sueño antes de ir a dormir o el modo integral con la intención de un soporte general para los ojos.

Los procesos que lleva a cabo el masajeador incluyen compresión térmica, vibración, presión de aire y sistema musical por medio de la conexión de altavoces con Bluetooth.

Se traslada con facilidad debido a su pequeño tamaño y cuenta con función de apagado automático para que puedas irte a dormir sin preocuparte por caer rendido con el masajeador puesto.

La temperatura se emite a 40 grados, por lo que transmite una sensación muy agradable que ayuda a la regeneración y a la circulación sanguínea.

Pros:

  • Funcionamiento completo: ofrece muchas opciones y además todo es fácil de usar
  • Terapia de acupuntura: hace un buen trabajo aplicando presión en los puntos de acupuntura que hay alrededor de los ojos
  • Conexión Bluetooth: lo que habilita opciones adicionales para escuchar música
  • Distintos masajes: permite usar cinco modos de masaje diferentes
  • Apagado automático: este sistema aumenta la seguridad

Contras:

  • Sin traducir: no ha sido adaptado al español, así que solo está en inglés
  • Diseño mejorable: su aspecto podría ser más estilizado

6. Masajeador para el cuidado de ojos Homedics Eye-200-Eu

Su formato sencillo, de pequeño tamaño y alta manejabilidad, hace que este masajeador ofrezca un buen rendimiento para mejorar el aspecto de los ojos cansados.

Utiliza la técnica e la luz roja para asegurarse de que el cuidado de la piel se eleva a un alto nivel de profesionalidad dentro de las rutinas que puedes seguir en el hogar.

Es recomendable usarlo por la mañana, ayudando a que la circulación sanguínea fluya con eficacia y que así ayude a eliminar el rastro de las ojeras.

El uso del masajeador favorecerá a que toda tu cara se hidrate mejor, que se encuentre más cuidada y que puedas eliminar arrugas. Con el colágeno apoyarás a que la piel recupere su juventud, a que tenga un mejor aspecto y que los ojos parezcan menos cansados.

Gracias a la tecnología de la vibración sónica se pueden realizar tratamientos variados, como relajación de ojos cansados o alivio de la piel.

Pros:

  • Es compacto: diseño pequeño y de gran estilo
  • Terapia de masaje: tiene varias funciones que ayudan a relajar el cuerpo
  • Complementa bien: se puede combinar bien con otras terapias de belleza
  • Estimula el colágeno: genera una estimulación y regeneración del colágeno a una buena intensidad
  • Aporta calor: la aplicación de temperatura alta mejora la circulación sanguínea

Contras:

  • Requiere paciencia: para ver resultados hay que usarlo durante un buen tiempo
  • Pocas opciones: no tiene muchos modos de masaje

7. Varita galvánica masajeadora de ojos Tiang

La reducción de arrugas que proporciona la varita galvánica de Tiang es eficiente, ayudándote a que las líneas finas desaparezcan y que las ojeras y las distintas partes hinchadas se vayan arreglando para recuperar un estado de salud adecuado.

Su temperatura se transmite hacia los ojos con un rango de entre 38 y 45 grados, dando opciones de ajuste para que encuentres la mejor manera de disfrutar de este apoyo calorífico.

Funciona con una velocidad de 11.500 revoluciones por minuto en tres niveles de velocidad distintos para ajustarse mejor a las necesidades de cada momento.

Permite reducir el efecto de los ojos que están hinchados y las arrugas por medio de la terapia de fotones, una técnica que se ocupa de activar células profundas y ayudar a que el volumen de nutrición llegue mejor a todas las partes de la cara.

Los fotones tienen tres usos: dar más brillo a la piel, calmarla y restaurar la piel que ha sido debilitada y dañada. En una pantalla muestra datos fundamentales, como la temperatura a la que se encuentra el nivel de calor o el modo de masaje activado.

Pros:

  • Potencia las cremas: su uso mejora la absorción de los tratamientos antiarrugas
  • Reduce hinchazones: ayuda a que la hinchazón típica de los ojos se reduzca
  • Personalización de temperatura: con esto su masaje con calor gana en libertad y rendimiento
  • Terapia de fotones : con tres colores y funciones que ayudan a encontrarse mejor
  • Diseño estilizado: apuesta por un bonito color rosa que le proporciona un estilo especial

Contras:

  • Sin español: el manual de instrucciones no está en castellano
  • Requiere crema: hay que usarlo con este apoyo

8. Masajeador de ojos Pretty See

La principal particularidad de este masajeador se encuentra en que dispone de una piedra de jade en su zona de contacto. Con ella se produce un toque frío que ayuda a conseguir un mayor nivel de relajación.

Está pensado para su uso no solo en los ojos, sino también en la nariz, las mejillas, la boca o la frente, convirtiéndose en un gran aliado para mejorar el estado de la piel.

Para su llegada a zonas profundas de la piel, el Pretty See utiliza tecnología de microcorriente avanzada, con lo que llega a generar una cantidad de 10.000 vibraciones por minuto. Así, se coloca por encima de otros de los modelos que hemos recomendado.

Cuenta con dos LED distintos, cada uno con una función específica. El rojo utiliza la vibración sónica para dar más elasticidad y, al mismo tiempo, luchar contra las arrugas.

Su sistema de calor da masajes a una temperatura de 42 grados, llevando a cabo una estimulación de la piel, ayudando a que regenere mejor y a que se reparen las zonas que se encuentren dañadas.

Pros:

  • Contacto único: el encuentro con la piel es único gracias a la superficie de jade
  • Gran potencia: su vibración sónica alcanza unos altos niveles
  • Carga USB: para una recuperación de la batería cómoda y rápida
  • Fácil de usar: todos los modos se pueden llegar a entender y utilizar con máxima sencillez
  • Masaje con calor: la temperatura que alcanza es elevada

Contras:

  • Demanda compromiso: hay que usarlo a diario para que funcione
  • Instrucciones mejorables: podrían estar más claras, ya que no todo queda bien explicado

9. Masajeador facial Skandas

Conocido por tener varias versiones a sus espaldas, este masajeador facial de la marca Skandas evoluciona con un modelo actualizado a las últimas tendencias de este año.

Realiza cuatro tipos de masaje con los que se pueden tratar distintas partes de la piel de la cara y los ojos. Incluye sistema de vibromasaje, presoterapia, terapia de calor y masaje musical.

Con su aplicación es posible reducir la fatiga de la cara, eliminar las arrugas y la tensión que se produce a su alrededor y corregir las ojeras.

Se carga por USB y tiene altavoces con memoria interna que permiten la carga de canciones MP3 para ofrecer una experiencia más personalizada.

Uno de sus rasgos principales de interés se encuentra en la comodidad que aporta a la cara, ajustándose a la curvatura facial de forma muy natural. Cuando no uses las gafas podrás plegarlas con cierre de 180 grados para llevarlas en el bolso ocupando poco espacio.

Pros:

  • Diseño estilizado: un aspecto moderno que le da un aire muy atractivo
  • Terapias alternativas: usa sistemas diferentes a los habituales que funcionan a buen nivel
  • Terapia musical: cuenta con una forma sencilla de cargar tus canciones preferidas
  • Uso de presión de aire: otra forma distinta de masajear que aporta un toque de variedad al equipo
  • Relaja: se ocupa de liberar tensiones de la tensión muscular y favorece la circulación en la piel

Contras:

  • Poca temperatura: el masaje térmico queda por debajo del de otros dispositivos
  • Canciones mejorables: los temas musicales precargados son mejorables

10. Masajeador de ojos Breo

La empresa Breo lleva mucho tiempo trabajando en equipos de relajación para los ojos, lo que los ha llevado a dar forma a un dispositivo que está actualizado con los últimos avances.

Se encuentra fabricada con piel de una elevada suavidad que ayuda a que, desde el primer contacto, la experiencia de uso resulte gratificante. El masaje se realiza usando tres modos pre-programados que relajan los ojos y transmiten sensaciones muy agradables.

Cambiar de modo es posible con tan solo pulsar un botón, pero el dispositivo proporciona también libertad para otros tipos de configuración.

Utiliza música personalizable con la misión de ofrecer una experiencia independiente para cada usuario, seleccionando así sonidos propios. Además, el sistema calorífico transmite una temperatura que puede ir de los 42 a los 47 grados.

La circulación sanguínea mejora, la cantidad de migrañas y el volumen de los dolores se reduce e incluso las ojeras pueden reducirse de forma significativa.

Pros:

  • Variedad de terapias: combina distintos estilos de masaje
  • Muy cómodo: transmite gran comodidad desde la primera vez que lo uses
  • Tiene masaje musical: una forma distinta de relajarse
  • Facilidad de uso: es sencillo cambiar entre los modos y encender el dispositivo
  • Resultados satisfactorios: solo hay que usarlo un tiempo para ver de lo que es capaz

Contras:

  • Terapia musical simple: otros masajeadores tienen más canciones y parámetros de personalización
  • No es silencioso: genera un nivel de ruido que debería ser menor

¿Qué masajeador de ojos comprar? Guía de compra

Si en general, todos los masajeadores de ojos te parecen similares, necesitarás fijarte en una serie de características y rasgos para decidir qué modelo se ajusta mejor a tus intereses.

Estos factores que te indicamos a continuación son los más importantes y los que determinarán que hagas una buena compra.

Formato del masajeador de ojos

La primera gran decisión que vas a tener que tomar es si quieres usar un masajeador en forma de gafas o si prefieres la típica varita que pasar por tu cara. Ambos tipos de modelo aportan ventajas. El estilo de gafas es envolvente, automático y ofrece un gran entorno de relajación. En cuanto te las pones, desconectas y te dejas cautivar por el poder del masaje relajante.

Que se trate de una superficie cerrada también ayuda a transmitir calor, creando el espacio ideal para masajes térmicos. También es posible que se incluyan altavoces internos con los que realizar masajes musicales o con sonoros, en los que el sonido y la melodía pueden relajar de forma complementaria

Por su lado, las varitas de masaje son muy ligeras, fáciles de mover y de llevar por todas las partes de la cara. Pueden tener un nivel de potencia medio y son capaces de transmitir un gran apoyo para rejuvenecer el rostro y arreglar problemas como las arrugas o las ojeras.

Modos de masaje

Los distintos masajeadores disponibles para los ojos ofrecen una amplia serie de opciones que van más allá de simplemente eliminar o reducir las arrugas. En la variedad de masajes se encuentra uno de los atractivos de cada dispositivo, puesto que siempre es recomendable que ofrezcan versatilidad para poder tratar distintos problemas de la cara.

Algunas de las opciones más habituales incluyen el masaje por vibración, la presión de aire, el masaje musical o la compresión térmica. Por otra parte, hay masajeadores que disponen de distintos niveles de intensidad, de varias formas de aplicar estas terapias y de un masaje que siga los puntos de acupuntura.

¿Qué temperatura ofrece el masaje térmico?

Uno de los mejores avances que se han realizado en los últimos años para el masaje de los ojos es el uso de la temperatura. El masaje calorífico deja sensaciones muy positivas y se convierte en una de las mejores formas de relajar, de mejorar la circulación sanguínea y de conseguir incrementar la salud facial.

Lo que diferencia a los distintos masajeadores que disponen de esta función es el volumen de calor que son capaces de transmitir, o si, por otro lado, permiten regular el nivel de temperatura. Algunos modelos solo tienen un nivel de calor y este quizá no resulte tan agradable para ti como para otras personas. Por ello, la libertad de personalización de temperatura siempre va bien.

Facilidad de transporte

Un masajeador de ojos es ideal para usarlo por la noche. Por ello, si sales de viaje, necesitarás llevártelo contigo. Por este motivo, es recomendable que se trate de un dispositivo pequeño, ligero y fácil de transportar. Podrías pensar que esto es lo que ocurre con las varitas y que, por lo tanto, son más recomendables.

Pero, en realidad, los fabricantes de masajeadores han conseguido que los modelos de tipo gafa también sean prácticos y transportables. El motivo de ello es que estas gafas de última generación disponen de sistema de plegado para poder guardarlas con comodidad. Eso sí, esto no ocurre en todos los modelos.

Batería, potencia y sonido

Estos tres factores están íntimamente relacionados. La potencia de la herramienta es importante para saber si solo se ocupará de masajear suavemente tu cara y zona de los ojos, o si tendrá capacidad para actuar de una manera más profunda.

Una potencia elevada suele estar relacionada con un nivel de sonido más intenso, generando un ruido que quizá no sea lo ideal para una terapia relajante. Y, por último, la batería influirá en el tiempo que podrás usar el masajeador antes de cargarlo. Es difícil encontrar la combinación ideal de: alta potencia, bajo ruido y batería duradera, pero puedes comprobar qué modelo de masajeador encaja con la combinación que resulte más ideal para ti.

Preguntas frecuentes antes de comprar un masajeador de ojos

Muchas personas no han probado nunca un masajeador de ojos y tienen dudas acerca de lo que pueden esperar de este tipo de herramientas. Dudas como estas:

¿Cuánto tardan en verse los efectos del uso de un masajeador de ojos?

No esperes que esto pase de inmediato. El milagro no existe. Pero, si utilizas el masajeador de ojos de una manera frecuente, al final notarás la mejora. ¿Cuándo será exactamente? El tiempo que tendrás que esperar será de entre 2 y 3 semanas.

Eso será, claro está, si conviertes el uso del masajeador en un hábito. Dicen los especialistas que para convertir uno de estos tratamientos en hábito tienes que hacerlo a diario durante 21 días. Llegado ese momento, seguro que no lo abandonas y acabas notando los resultados.

¿Es peligroso el uso de los masajeadores de ojos?

Es mejor que consultes con tu médico o especialista si tienes alguna enfermedad. Normalmente no se recomienda para personas que sufren cataratas, glaucoma, quienes han pasado recientemente por una operación ocular o si tienes un problema en la retina. En cualquier caso, consulta con tu médico para salir de dudas.

¿Cuánto tiempo hay que usar el masajeador cada día?

Algunos de los masajeadores tienen programas con una duración específica que evitan que tengas que preocuparte de ello. No obstante, lo más habitual son procesos de masaje que van de los 5 a los 15 minutos dependiendo de la zona y del caso.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin
Admin
Estudiante de Diseño de producto en la Escuela de Diseño de Madrid. He trabajado varios años con diseños de diferentes aparatos de masaje cuya innovación me fascina. Así he podido comprobar de primera mano cuales son los mejores masajeadores del mercado y quiero compartir con vosotros mis conocimientos.