Mejores rodillos masajeadores: guía de compra, comparativa y opiniones.

Al acudir al masajista y fisioterapeuta de forma habitual consigues que tu cuerpo se encuentre en un buen estado de salud. Pero, lo más recomendable para un buen mantenimiento, consiste en utilizar herramientas de masaje en casa para que tus músculos siempre estén en forma. Una buena manera de hacerlo es con el rodillo masajeador.

En el pasado, un rodillo masajeador era una herramienta exclusiva de los servicios profesionales de masajistas. Hoy día se han extendido tanto que puedes disponer de uno en tu propia casa.

El rodillo ayuda a que, después de una sesión deportiva, puedas relajar y liberar tensiones en los músculos, recuperando con rapidez un estado de forma adecuado.

Aunque no lo parezca, un rodillo masajea profundamente y proporciona un buen rendimiento en múltiples situaciones.

En poco tiempo, el uso del rodillo de masaje se podría convertir en una de las herramientas deportivas y de calma de dolor que más utilices.

Análisis y opiniones de los mejores rodillos masajeadores del 2022

Nuestros masajistas llevan trabajando con rodillos masajeadores desde hace años, por lo que saben a la perfección cuáles son los rasgos que deben tener.

Este top 10 que hemos formado incluye los modelos de rodillo masajeador que ofrecen un mejor rendimiento para tu disfrute en casa.

1. Rodillo de espuma para masaje Foam Roller

Fácil de usar y con capacidad para aliviar las molestias de manera instantánea. Así se presenta este rodillo masajeador que entra en el músculo de manera profunda para que, al usarlo antes y después del ejercicio, proporcione buenos resultados.

Su diseño es de alta durabilidad, lo que significa que el masajeador te ofrecerá el mismo rendimiento tanto ahora como en el futuro.

La recuperación del dolor muscular avanza a gran velocidad, siendo una herramienta eficaz, ante todo, a la hora de hacer frente a lesiones que se hayan podido producir después de sesiones deportivas.

Podrás sacarle mucho partido en procesos de estiramiento, dejando el cuerpo en muy buen estado de forma s lo utilizas siguiendo una rutina.

Lo puedes utilizar en distintas partes del cuerpo, como la espalda o las piernas, y dispone de un diseño dividido en tres zonas de contacto de diferente grosor: el nivel medio que da la sensación de estar recibiendo un masaje con los dedos, el nivel intenso que imita los pulgares y el nivel ligero, el cual replica la forma de masaje de la palma de la mano.

Pros:

  • Alta durabilidad: diseñado para ofrecer un gran volumen de resistencia
  • Guía incluida: incluye recomendaciones de ejercicios que se pueden realizar
  • Alivia molestias: lo hace con rapidez para generar más satisfacción
  • Recuperación rápida: fomenta la posibilidad de recuperarse a una alta velocidad
  • Buenas medidas: es manejable y no resulta voluminoso

Contras:

  • Sin español: no incluye manual físico de instrucciones en castellano
  • Es duro: por lo que no es recomendable para espaldas sensibles

2. Rodillo de masajes HBselect

Puedes usar este masajeador en distintas partes del cuerpo con comodidad, como la espalda, las piernas o los pies, entre otros lugares.

Alivia dolores y mejora la circulación sanguínea para que puedas encontrarte bien en un breve periodo de tiempo.

Tiene una construcción de calidad en la cual se combina material PVC PP y goma EVA. Gracias a estos materiales se garantiza un alto nivel de resistencia, asegurando, al mismo tiempo, que no se utiliza ningún tipo de material tóxico.

Es un rodillo de gran durabilidad que soporta el contacto con el agua y que además tiene un buen aguante ante los niveles de presión, de forma que podrás usarlo durante mucho tiempo.

Está pensado para todo tipo de prácticas, tanto la relajación muscular como el yoga o incluso el entrenamiento que puedes llegar a realizar con el uso de pesas. Puedes pensar en este rodillo como la herramienta que calmará tus molestias cuando hayas acabado de entrenar y necesites una forma de encontrarte más relajado y con los músculos más sueltos.

Pros:

  • Contacto cómodo: la espuma es muy agradable y no tiene una dureza molesta
  • Para todo el cuerpo: puedes usar el rodillo en todas las zonas de tu piel
  • Incluye extras: como dos bolas y un palo de masaje que aportan más versatilidad
  • Intensidad variable: el rodillo tiene dos zonas diferenciadas por la intensidad que aplican
  • Fabricación ligera: para que resulte de una mayor comodidad cuando lo estés usando

Contras:

  • Durabilidad mejorable: podría ser superior para confiar en él durante más tiempo
  • Complementos poco eficaces: no son tan eficientes como el propio rodillo

3. Rodillo de hule 2 en 1 FitBeast

El diseño de este tipo de rodillo lo posiciona como una de las opciones más recomendables en el caso de estar buscando un modelo dirigido a la práctica de deportes y al proceso de liberación miofascial.

No solo se incluye el rodillo, sino que se trata de un pack en el cual también están presentes una pelota masajeadora y una barra premium de masaje.

La textura con la que ha sido fabricado el rodillo es triangular 3D, un tipo de diseño que facilita que el trabajo del masajeador pueda ser de una mayor profundidad y eficacia. El centro hueco es PP de alta resistencia y aguanta pesos de un máximo de 150 kg.

Su exterior es suave y agradable al contacto gracias a su fabricación con hule EVA, el cual resulta impermeable y resistente para que lo uses en tus actividades de relajación o deportivas.

Cuenta con unas medidas convenientes para llevarlo a cualquier lugar y que sea posible disfrutar de una preparación antes del deporte y relajación después.

Pros:

  • Buen apoyo muscular: permite trabajar con músculos grandes y pequeños
  • Relajación máxima: es bueno para terapias con las que relajarse
  • Cómodo: muy mullido y agradable
  • Diseño triangular: aumentando el volumen de efectividad y la forma en la que actúa
  • Para todo tipo de zonas: se puede utilizar en cuello, espalda, cuello, cintura, piernas o pies

Contras:

  • Pelota rígida: su rigidez es demasiado alta
  • Guía inaccesible: la guía de usuario es de difícil acceso

4. Rodillo de masaje para pies y manos Fansteck

Aunque te estamos recomendando muchos rodillos masajeadores, en este caso concreto la propuesta se concentra en ayudarte de una manera específica con los pies.

En su afán por convertirse en el masajeador ideal para los pies, ha sido diseñado con un conjunto de 200 puntos de presión que siguen las bases de la reflexología a fin de proporcionar un buen rendimiento.

Profundiza en el tejido de los pies con eficacia y transmite un alto nivel de relajación. Se complementa bien con las bolas con pinchos, las cuales ayudan a que se libere tensión y se relajen más los músculos.

Está pensado para que se puedan aliviar dolores de los músculos, molestias en las manos, problemas cervicales o la fascitis.

Su fabricación se ha realizado con PVC y TPR de alta flexibilidad, ayudando a que sea un equipo duradero y que no desprenda ningún tipo de toxicidad.

Pros:

  • Buen rendimiento: gracias, sobre todo, al uso de unos materiales de calidad
  • Saludable: actúa muy bien de forma global, pero sobre todo, contra la fascitis plantar
  • Especializado en pies: su trabajo específico ayuda a que se encuentren mejor
  • Funciones específicas: cada una de las bolas masajeadoras tiene una función
  • Diseño especializado: alta capacidad y capacidad para resolver todo tipo de problemas

Contras:

  • Uso muy concreto: principalmente para masajear los pies
  • Bolsa de transporte mejorable: su calidad no es muy alta

5. Masajeador de rodillo anticelulitis Tuuli

Si lo que necesitas es un rodillo masajeador que concentre su uso en la eliminación de la celulitis, este modelo de Tuuli es el que mejores resultados te va a dar.

Está construido en madera de alta calidad gracias a la cual podrás eliminar la piel de naranja y dejar la piel con un aspecto totalmente reluciente. Los músculos se tonificarán, la piel perderá el exceso de grasa y también notarás cómo la circulación sanguínea mejora.

Por medio de la maderoterapia es posible realizar tratamientos de drenaje linfático, llevando a cabo un proceso de descomposición de la grasa y disfrutando de un mejor estado de salud.

A medida que pases el rodillo masajeador por tu cuerpo, le estarás dando una mayor cantidad de oxígeno y favoreciendo que los nutrientes profundicen entre las distintas capas de la piel.

Su superficie tiene la dureza necesaria, pero también hay que añadir que se desliza con facilidad por la piel incluso sin el uso de cremas.

Pros:

  • Fabricación natural: la madera que se ha usado es de haya natural
  • Muy eficiente: proporciona resultados de gran calidad
  • Elimina la celulitis: con solo una sesión al día se comenzarán a ver resultados
  • Saludable: mejora la circulación sanguínea con efecto inmediato
  • Fácil de usar: no hay que complicarse para sacarle partido

Contras:

  • Puede producir molestias: a las personas con la piel sensible podría provocarles molestias
  • Necesita una rutina: hay que usarlo siguiendo una rutina de movimiento

6. Set de rodillos de espuma FitBeast

Uno de los puntos importantes de este set de rodillos se encuentra en la disposición de varios modelos de diferentes tipos de textura.

Eso soluciona el problema de encontrar rodillos demasiado duros o muy blandos que no encajen con lo que buscas.

Al tener un rodillo más grueso y duro y otro más suave y blando, es fácil tener el soporte que necesitas en todo momento. El de mayor dureza es el negro, con el cual es fácil profundizar en los músculos gracias a su textura 3D, mientras que el rojo es el que ofrece una reducción de presión y de la inflamación que puedas tener.

En combinación se puede convertir en un equipo de masaje que resuelva todos tus problemas, ya que también dispone de dos pelotas de lacrosse dirigidas a la mejora de tu salud muscular.

Son fáciles de transportar porque su volumen de peso se encuentra muy bien ajustado, así que los puedes llevar al gimnasio o de viaje.

Pros:

  • Dureza variable: buena combinación de distintos niveles de dureza
  • Sin irritaciones: no irritan la piel en ningún tipo de ejercicio o masaje
  • Compactos: son fáciles de transportar
  • Polivalentes: responden a todas las necesidades y son muy prácticos
  • Versátiles: se pueden usar en todas las partes del cuerpo

Contras:

  • Videotutoriales mejorables: estos vídeos podrían estar mejor explicados
  • Requiere práctica: hay que probar los rodillos para encontrar la mejor forma de usarlos

7. Rodillo de masaje de hule FitBeast

Con la empresa FitBeast siempre tienes la garantía de conseguir un tipo de producto deportivo que cumple con las exigencias y ofrece buen rendimiento. Esto ocurre también con este rodillo de masaje de hule que, como en el caso anterior, incorpora una serie de extras muy útiles.

Junto al rodillo principal 3D de color negro, el cual ofrece un nivel de dureza alto, está presente un rodillo de color rojo que está fabricado en espuma. Además, hay dos pelotas de lacrosse de distintos niveles de dureza.

Es un equipo recomendado tanto para profesionales del deporte como para principiantes que realicen actividades deportivas de forma esporádica y necesiten un poco de apoyo muscular.

Todo está fabricado con materiales que no tienen ningún tipo de tóxico y que favorecen a una experiencia más saludable.

Por su lado, la superficie es antideslizante, lo que incrementa la precisión en el masaje y transmite mayor facilidad a la hora de liberar los músculos de tensiones.

Pros:

  • Buena selección: combinación de distintos rodillos y piezas de masaje
  • Fabricación de calidad: diseñados con PVC y goma EVA
  • Ayuda al organismo: se favorece tener una buena circulación sanguínea
  • Equilibrio: ofrecen un buen resultado en masaje y relajación muscular
  • Acceso sin límites: las pelotas llegan a zonas difíciles

Contras:

  • Se necesita practicar: hay que aprender a usarlos hasta cogerles el truco
  • No es sensible: el deslizado del rodillo podría tener un poco más de sensibilidad

8. Rodillo de espuma para terapia de masaje

El sistema de masaje de este rodillo fabricado en espuma está dirigido tanto a quienes buscan sentirse más relajados como a las personas que tienen dolores debido al esfuerzo realizado en el deporte. Su eficacia se constata relajando los músculos y dejándolos listos para una nueva sesión de ejercicio.

Ayuda en procesos como la recuperación muscular, la mejora del equilibrio después del deporte o el tratamiento miofascial.

También es un rodillo útil para realizar un refuerzo del alineado de la columna, mejorando el esfuerzo de adoptar una mejor postura.

Con su estimulación de la circulación sanguínea se puede dar solución a situaciones en las que tengas tejido cicatricial recuperándose o nudos musculares.

Se puede transportar con sencillez debido a que tiene un bajo peso, por lo que puede ser una herramienta que te acompañe cada vez que, por ejemplo, salgas a dar una clase de yoga u otro deporte.

Pros:

  • Peso muy ligero: lo que ayuda a que sea más fácil de usar y mover
  • Contacto agradable: destaca, sobre todo, por su alto nivel de suavidad
  • Complemento deportivo: ideal como soporte de muchas actividades de deporte
  • Elimina dolores: puede ayudar a reducir o eliminar dolores persistentes
  • Ecológico: está fabricado de forma ecológica con material biodegradable

Contras:

  • No tiene apoyo: no se incluye libro de ejercicios
  • Es pequeño: su tamaño podría ser un poco mayor

9. Rodillo de masaje anticelulitis BBTO

Uno de los aspectos que más nos han gustado de este rodillo de masaje es su formato y el sistema de sujeción con el que cuenta, puesto que resulta de lo más cómodo para pasarlo por distintas partes del cuerpo.

Está fabricado en plástico y se combina bien con cremas anticelulitis, lo que favorece que la acción sea más intensa y que su trabajo eliminando grasa resulte más eficiente.

Los rodillos en forma de V ayudan a que sea fácil eliminar la grasa y que su uso durante las sesiones no implique ningún tipo de obstáculo.

La silicona de los rodillos es agradable al contacto, pero realiza la presión suficiente para tener una alta eficacia, mientras que resiste bien el contacto con el agua.

Por ello, uno de los mejores momentos para que lo utilices es cuando te encuentres en la ducha o dándote un baño.

Pros:

  • Diseño ergonómico: fácil de usar en todo tipo de circunstancias
  • Impermeable: se puede utilizar dentro del agua
  • Gran flexibilidad: aplicable a distintas partes del cuerpo
  • Anticelulitis: ayuda a combatir contra la celulitis de forma activa
  • Ligero: su reducido peso favorece las sesiones de cepillado

Contras:

  • Diseño mejorable: sobre todo la parte del centro
  • Requiere constancia: hay que usarlo de forma habitual para que el efecto se note

10. Masajeador de rodillo anticelulitis Tuuli

La maderoterapia es una de las prácticas que tiene mayor demanda en la actualidad y que resulta más aconsejable para eliminar celulitis de una forma natural.

Este rodillo de 40 cm resulta una herramienta de lo más eficiente que se beneficia de su gran extensión y de un soporte de calida para hacer presión sobre los músculos.

Tiene dos extremos de fácil sujeción que simplifican el trabajo y su estructura es idea para eliminar la piel de naranja, devolverle a la piel su estado más juvenil y mejorar la circulación sanguínea.

Está diseñado para trabajar el drenaje linfático, descomponiendo la grasa con eficacia y llevando a que se puedan ver resultados reales en la pérdida de celulitis.

Gracias a su uso, la piel se oxigena mejor y muestra en todo momento una mayor suavidad. Es uno de los tratamientos más sanos y naturales por los que puedes optar para conseguir recuperar una piel tersa y con la mejor salud.

Pros:

  • Diseño de calidad: los extremos de sujeción están muy bien diseñados
  • Maderoterapia: una herramienta ideal para este tipo de terapia
  • Natural: construido con madera natural de alta calidad
  • Curvatura: tiene una curvatura que lo hace apropiado para todo tipo de partes del cuerpo
  • Mejora la piel: hará que tenga un aspecto más joven y vivo

Contras:

  • Mejor con aceite: si no se aplica algún tipo de lubricante no rodará tan bien
  • Masajes ligeros: no es suficiente para masajes más exigentes

¿Qué rodillo masajeador comprar? Guía de compra

Como habrás podido ver, hay muchos tipos de masajeador y resulta muy importante que te detengas a pensar cuál de ellos podrá satisfacer tus necesidades.

La mejor forma de hacerlo es fijándote en los siguientes factores que te vamos a indicar en las próximas líneas:

Tipo de dureza

Si ya has usado algún masajeador en tu cuerpo, lo más posible es que ya te conozcas lo suficiente como para saber si lo que necesitas es un modelo de alta dureza o uno más blando. Todos los cuerpos son distintos, por lo que es probable que el masajeador que le va bien a tu pareja, a ti te resulte un poco molesto. Debido a ello, fíjate en las características del masajeador para comprobar que tiene lo que necesitas.

En el caso de no tener claro qué masajeador necesitas, algo recomendable es optar por uno de los sets que hemos incluido en la lista y que incluyen tanto duro como blando en el mismo pack. Eso te ayudará a probarlos los dos y así ver cuál es el más apropiado en tu caso.

Forma del masajeador

Aunque está relacionado con el punto anterior, se trata de una característica totalmente distinta. En este caso, lo que te recomendamos comprobar es si la forma se ajusta a tus necesidades. Hay rodillos totalmente planos que masajean de una forma homogénea, mientras que otros tienen diversas formas 3D de mayor o menor altura con las que se profundiza en los músculos de manera intensa.

Lo que hacen estos nodos 3D es imitar la manera en la que las manos de los masajistas pasan por tu cuerpo cuando estás participando en una de sus sesiones. Eso facilita que la experiencia sea más real.

Material de fabricación

No es fácil diseñar un rodillo masajeador, ya que debe estar formado de unos materiales de calidad que resulten duraderos y puedan aportar intensidad, pero al mismo tiempo necesitan ser suaves con tu cuerpo. Esto lleva a que los materiales comúnmente más utilizados sean la espuma, la goma EVA o el plástico ABS para la zona de desplazamiento.

La combinación de estos materiales y cómo se aplique al diseño para garantizar tu comodidad, es parte de lo que determina la eficacia de un rodillo. También hay rodillos de madera que son muy distintos, pero que no por ello resultan menos recomendables.

Tamaño

Piensa en qué tipo de situación vas a utilizar el rodillo masajeador. Por ejemplo, es posible que solo lo quieras para casa, de forma que el tamaño no será algo que te llegue a importar demasiado. Pero si estás pensando en convertirlo en tu nuevo aliado para ir a clase de yoga o al gimnasio, lo más probable es que te quieras asegurar de que tanto el tamaño como el peso se encuentran en unos niveles razonables.

Impermeable

Para nosotros, este es un rasgo imprescindible. El tener la posibilidad de entrar en la bañera, sentarte cómodamente y comenzar a utilizar el rodillo en las zonas en las que necesites un apoyo de apoyo para liberar músculos, es un placer difícil de superar.

Por otro lado, para mejorar la circulación sanguínea no hay ninguna duda de que hacerlo en el agua, con una temperatura alta, resulta una muy buena recomendación.

Preguntas frecuentes antes de comprar un rodillo masajeador

Repasa las dudas más frecuentes que hemos recopilado sobre este tipo de masajeador para poder resolver preguntas que tengas:

¿Cuándo debes usar el rodillo masajeador?

Es recomendable que lo hagas después de las sesiones deportivas, ya que te ayudará a aliviar la carga muscular y también será una buena manera de estirar. Al mejorar la circulación sanguínea estarás dándole a tu cuerpo una dosis de apoyo adicional que agradecerá.

Además, lo puedes usar antes de hacer deporte, lo que ayudará a que se calienten mejor los músculos y que estén más listos para el ejercicio. Eso te expondrá a un menor riesgo de sufrir lesiones.

¿Se puede usar el rodillo masajeador si estás lesionado?

No, de ninguna de las maneras. Lo que harías si aplicaras el uso del rodillo masajeador en una lesión, sería complicarla todavía más y exponerte a un mayor número de dificultades. Antes de hacerlo, habla con un profesional o con tu médico y te guiarán sobre cómo tienes que actuar para fomentar la recuperación de la lesión.

¿Se pueden utilizar aceites o cremas con el rodillo?

Aunque a cierto nivel todo depende del modelo, es frecuente que no haya ningún inconveniente con que lo hagas. Es más, resulta recomendable, puesto que te van a permitir conseguir un mejor deslizamiento a través de tu piel y te harán sentir sensaciones más favorables.

Eso sí, recuerda que el rodillo siempre tiene que encontrarse en buen estado, por lo que después de cada sesión no olvides limpiarlo para que no se quede ningún tipo de residuo.

¿Cuánto tiempo deben durar las sesiones de masaje con rodillo?

Si acabas de comenzar y es la primera vez que utilizas el rodillo masajeador, lo que te recomendamos es que hagas sesiones breves. Cuando acabes del deporte, invierte 2 minutos en masajear las zonas en las que hayas hecho mayor esfuerzo.

Al cabo de unos días, aumenta la cantidad a 5 minutos. Tú mismo irás notando cómo tus músculos responden a la estimulación del masajeador. Siempre deben darte un apoyo y favorecer a que el dolor muscular desaparezca, no al contrario. Tras un tiempo prudencial, podrías aumentar el ritmo del masaje un poco más, pero siempre como un pequeño soporte a tu actividad y a otros tipos de masaje.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin
Admin
Estudiante de Diseño de producto en la Escuela de Diseño de Madrid. He trabajado varios años con diseños de diferentes aparatos de masaje cuya innovación me fascina. Así he podido comprobar de primera mano cuales son los mejores masajeadores del mercado y quiero compartir con vosotros mis conocimientos.