Masajeador anticelulítico Solac Sculptural ME7711: reseña y opiniones

Adelgazar puede ser, en ocasiones, una tarea titánica. Puedes haber sido capaz de las mayores proezas en tu vida personal y laboral, ¿Pero adelgazar y quemar la celulitis? Eso se puede convertir en una de las cosas más difíciles que llegues a hacer. Por ello, necesitas ayuda. El Solac Sculptural ME7711 es, para nosotros, una de las mejores opciones a las que recurrir.

No desfallezcas, es cuestión de tiempo que tu piel deje de estar flácida y que recupere el mejor estado de forma con la que la recuerdas.

Características del Solac Sculptural ME7711

  • Regulador de potencia
  • 6 cabezales de masaje intercambiables
  • Compatible con el uso de cremas
  • Emisor de infrarrojos
  • Protección ante sobrecalentamiento
  • Uso diario
  • Compatible con tres tipos de celulitis: edematosa, dolorosa y quística
  • Cumple con toda la normativa de uso europeo

Pros:

  • Versátil y de uso muy simplificado
  • Su diseño femenino y estilizado
  • Proporciona gran flexibilidad gracias a sus cabezales
  • Se puede utilizar con cremas anticelulitis
  • Está preparada para hacer exfoliación corporal
  • La gran comodidad que transmite en todo momento
  • Ayuda contra la retención de líquidos
  • Permite tener en casa un masaje terapéutico de categoría profesional

Contras:

  • Su peso podría ser un poco más reducido
  • Hay que ser insistentes y no dejar el tratamiento a medias
  • Es recomendable combinarlo con una crema, al menos una hidratante
  • Las instrucciones no están en español

Análisis del Solac Sculptural ME7711

Recomendamos este sistema lipo-moldeador a muchos de nuestros pacientes que nos preguntan acerca de una herramienta que, en combinación a los masajes que les damos, les ayude a quemar grasas. Nunca recomendamos a la ligera, por lo que puedes imaginar lo mucho que confiamos en este dispositivo.

Tratamiento profesional en casa

El objetivo que se ha marcado Solac ha sido crear una versión doméstica de las mejores máquinas de tratamiento anticelulítico que se usan en las clínicas de belleza. El resultado habla por sí solo: desde el primer momento da la sensación de ser una máquina con gran solidez y eficacia. Adapta la capacidad de los modelos profesionales para que puedas disfrutar de un proceso diario de masaje anticelulitis con el cual, de manera progresiva, eliminar la grasa que te sobra.

Eliminación efectiva de la celulitis

El cabezal de rodillos dentados se ocupa de la eliminación de la celulitis de una manera eficiente. Produce una serie de efectos beneficiosos que, en conjunto, consiguen reducir tu volumen de grasa. Para ello, comienza estimulando la circulación sanguínea, realizando un trabajo de drenaje linfático y relajando al mismo tiempo que reduce el volumen de tu cuerpo.

Lucha contra los dolores

No menos importante, este moldeador Solac también sirve como terapia para enfrentarse a dolores y molestias musculares. Dispone de un modo con el cual ayuda al precalentamiento muscular, permitiendo que tu cuerpo esté más preparado ante la realización de ejercicio.

La aplicación de su cabezal de rodillos, el que lleva a cabo todo el trabajo duro, ayuda a que puedas calmar dolores de la ciática, de la espalda y del lumbago. De forma complementaria calmarás el estrés y tu volumen de relajación será superior.

Exfoliar la piel

Otro de sus cabezales es el exfoliante, un cepillo muy útil con el cual vas a poder retirar la piel muerta que haya quedado sobre tu cuerpo después de los distintos procesos de tonificación. Este cabezal también tiene la ventaja añadida de mejorar la circulación sanguínea, algo en lo cual el moldeador se concentra con especial interés.

Dale un buen contorno a tu cuerpo

Cuando uses el cabezal que tiene forma de ola, lo que estarás haciendo sobre tu piel será, una vez más, mejorar la circulación sanguínea, pero, además, le dará a tu cuerpo el contorno que deseas. Lo tendrás que utilizar tanto en los glúteos como en los muslos y, en poco tiempo, apreciarás la manera en la que tus formas mejoran con gran efectividad.

Tratamiento contra la celulitis dolorosa

Si sientes dolor cuando pasas por encima, se trata de celulitis dolorosa. Y la forma de combatirla es mediante el uso del cabezal que tiene los rodillos lisos. Úsalo siguiendo las indicaciones y combinándolo con los demás cabezales para que tu piel se encuentre más lisa, firme y con una mejor salud.

El uso de las bolas de masaje

Todos los cabezales dan una buena sensación y, en nuestro caso, haciendo la prueba con varias personas que han colaborado con nosotros para poner el moldeador a punto, hemos visto que el cabezal de bolas de masaje es el más popular.

Al usarlo notas una sensación agradable con la cual tus músculos se reafirman de una manera muy sólida. Se activan, se ponen en marcha y la piel se tensa, alcanzando uno de sus mejores estados en mucho tiempo. Se aprecia, por ejemplo, que toda la parte del vientre pierde celulitis y obtiene un aspecto más juvenil, lo que hace que sea un cabezal que siempre se elija para volver a él.

La circulación sanguínea también mejora y las toxinas de la zona se eliminan con precisión. Todos estos efectos no solo se notan en tu aspecto, sino que, a su vez, te ayudarán internamente. Te contamos un secreto: con este cabezal podrás superar tus problemas de estreñimiento. No hace falta que lo cuentes: solo disfrútalo.

Presión y adelgazamiento donde más lo necesitas

El efecto beneficioso del uso de este lipo-moldeador no lo verás en una o dos sesiones. En nuestro caso, hicimos un seguimiento a tres personas a las que ya estábamos ayudando a perder grasa con masajes profesionales, pero a las que quisimos echar una mano para que, desde su casa, pudieran seguir el tratamiento.

Elegimos esta herramienta porque combina tres tecnologías: infrarrojos (opcional), presión neumática o masaje circular excéntrico. Y las tres se dirigen haciendo presión a las zonas en las que la celulitis se queda más atascada y donde resulta más difícil eliminarla: el vientre, las cartucheras y las piernas. Además, puedes regular la potencia para ajustarse a tu nivel de tolerancia.

Mayor eficacia de las cremas

Otro buen motivo para que uses una herramienta como esta se encuentra en la manera en la que aumentan la efectividad de las cremas que estés usando en tu cuerpo. Incluso si una crema reductora ya hace un buen efecto en tu piel, con la aplicación del lipo-moldeador, todavía conseguirás que funcione mejor.

El motivo de ello se encuentra en que este dispositivo favorece a que tu piel absorba mejor las cremas, tanto las anticelulíticas como las reafirmantes. Al aplicar un calor infrarrojo sobre tu piel, estarás logrando que los poros se abran y que el proceso de absorción sea más efectivo.

En nuestro caso, las pruebas que hemos hecho nos han demostrado que, entre otras cosas, era posible comenzar a utilizar menos crema cada vez que se ponía sobre el cuerpo. Así, incluso con una menor cantidad de crema, la absorción es superior.

Facilidad de uso

Aunque se trata de un dispositivo que replica a nivel doméstico las máquinas lipo-moldeadoras de las clínicas de belleza, su uso es sencillo y resulta fácil de dominar. En pocas sesiones conseguirás tomarle la medida y que te resulte muy natural pasarlo por todas tus zonas sensibles.

Tiene una estructura de fácil agarre, botones que se pulsan con facilidad y una rueda con la que ajustar la intensidad. El peso es de poco más de 1 kg, por lo que tampoco es un problema.

Preguntas frecuentes sobre el Solac Sculptural ME7711

¿Hace mucho ruido mientras está en marcha?

No, la cantidad de ruido no es molesta ni elevada. Se trata del típico sonido de vibración al cual seguro que estás habituado por otros dispositivos. Si lo quieres comparar con una situación real, te diremos que puedes usar el lipo-moldeador sin problemas mientras estás viendo la televisión a un nivel de volumen normal.

¿Qué hay que hacer cuando ya has perdido la celulitis?

Muchas personas abandonan el uso de este tipo de herramientas porque ya no las necesitan. Y, en cierto modo, es verdad, llegará un momento en el que ya no tengas celulitis que eliminar. Pero, a partir de ese instante, lo que tendrás que hacer será usar el equipo de forma esporádica. Aplicándolo sobre las zonas de celulitis de vez en cuando, lo que harás será un tratamiento de mantenimiento con el cual asegurarte de no volver a tener grasa en exceso.

¿De cuánta duración tienen que ser las sesiones?

Lo recomendable son entre 15 y 20 minutos. Cuando pase ese periodo de tiempo, dependiendo de la temperatura alcanzada, la máquina se detendrá. Lo hará como protección para no sufrir una avería. Ese será un buen indicador para que sepas que el masaje anticelulítico ha terminado. Para volverlo a usar, sobre todo si lo compartes con otra persona, tendrás que esperar a que la máquina se enfríe.

¿Es obligatorio el uso de cremas?

Para nada. Pero es bastante frecuente que, si estás en proceso de reducción de peso, comiences usando cremas anticelulíticas antes de adquirir uno de estos dispositivos. Por lo tanto, después te recomendamos que sigas con la crema. Lo que harás será maximizar los efectos de absorción, por lo que se trata de una combinación ganadora.

¿En qué dirección hay que usar el masajeador?

Hay que moverlo de abajo hacia arriba. Lo que estás haciendo con ese movimiento es replicar el movimiento de la circulación sanguínea, motivo por el cual habrás visto que todos los cabezales la mejoran. Eso sí, cada parte del cuerpo tiene unos movimientos que resultan recomendables:

  • Piernas: empezando en el muslo, mueve el lipo-moldeador ascendentemente para llegar de la rodilla hasta la cadera.
  • Abdomen: pon la máquina al lado del ombligo. Ahora muévela con mucha suavidad hacia los lados del exterior, asegurándote de llevar a cabo un movimiento en línea.
  • Glúteos: esta es una de las zonas donde tienes la posibilidad de hacer un movimiento que sea ascendente, pero combinándolo con una acción circular.
  • Espalda: comienza en los alrededores de la columna y muévelo con mucha delicadeza hacia arriba hasta llegar al codo, aunque sin tocarlo.
  • Brazos: partiendo de los alrededores del codo, haz un movimiento con suavidad que llegue a la axila. Luego vuelve en la dirección opuesta.

¿Dónde no se debe usar el moldeador?

Los huesos son el lugar que no debe tener contacto con la herramienta. El motivo de ello es que existe riesgo de impacto entre la máquina y el hueso, lo que puede derivar en dos posibilidades: dolor o incluso una lesión. Por lo tanto, asegúrate que no lo aplicas en los codos, en las rodillas o en los tobillos.

Opiniones finales sobre el Solac Sculptural ME7711 y su precio

Te comentábamos que habíamos probado el lipo-moldeador con tres personas. Para darte más información, son tres mujeres de 30, 42 y 51 años respectivamente. Todas ellas comenzaron el tratamiento con necesidad de reducir celulitis y de reafirmar la piel. En dos de los casos, la maternidad las había dejado con flacidez y la necesidad de recuperar un mejor estado en sus líneas. En el tercer caso, una vida bastante sedentaria había generado una elevada cantidad de celulitis edematosa.

Los resultados, con el paso de las semanas, nos demuestran lo que nosotros ya sabíamos: que se trata de un buen modelo de herramienta contra la celulitis.

Dos de las mujeres consiguieron, mediante un tratamiento diario, reducir su volumen de celulitis de manera significativa. Allí donde había piel de naranja y mucha flacidez, consiguieron tener, al final del tratamiento, una textura mucho más firme y resplandeciente.

Para lograrlo, combinaron el uso del lipo moldeador con la aplicación de una crema anticelulitis, la realización de deporte y la adopción de una dieta equilibrada. El uso del dispositivo de Solac tiene que ser diario, en una sesión de 20 minutos en la cual se recorran las distintas zonas en las que necesites aplicar su acción. La cantidad de deporte no debe ser elevada, incluso caminando durante un buen rato a ritmo enérgico, es posible darle al cuerpo lo que necesita.

Y la dieta no tiene que ser excesiva ni radical. Nosotros apostamos siempre por unos métodos conscientes y objetivos, porque si exigimos demasiado, al final los tratamientos se abandonan. Dicho esto, ambas mujeres cumplieron sus objetivos. El trabajo para ellas no ha terminado: tendrán que seguir usando el lipo moldeador, pero de momento sus cuerpos han perdido gran cantidad de celulitis.

En el tercer caso vimos mejoras y menos celulitis en determinadas partes del cuerpo, sobre todo en el vientre, pero el uso del moldeador fue errático, con días alternos y algún que otro periodo largo sin aplicarlo. A eso hay que añadir que tampoco siguió las indicaciones de ejercicio y alimentación. Aún así, hubo cierta mejora, pero nada comparado a lo que se puede obtener siguiendo un tratamiento en condiciones.

Con todo ello, podemos decir que el Solac Sculptural ME7711 cumple con lo que promete, pero también te decimos que requiere que te esfuerces un poco e inviertas esos 20 minutos diarios de los que hablábamos antes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Admin
Admin
Estudiante de Diseño de producto en la Escuela de Diseño de Madrid. He trabajado varios años con diseños de diferentes aparatos de masaje cuya innovación me fascina. Así he podido comprobar de primera mano cuales son los mejores masajeadores del mercado y quiero compartir con vosotros mis conocimientos.