¿Es normal que salgan moretones después de un masaje anticelulítico?

A veces, tras una sesión, te preguntas si es normal que aparezcan hematomas tras un masaje anticelulítico.

Esto es lógico, ya que, sobre todo, si Has comenzado recientemente con este tipo de masaje esto llamará su atención sobre el hecho de que esta reacción se está produciendo en su cuerpo.

Para empezar, podemos decirte que sí. Es normal que aparezcan estos hematomas, así que no te preocupes. Sin embargo, sigue leyendo para descubrir por qué te salen moretones y qué puedes hacer para reducir la cantidad de moretones que te salen después de los masajes.

¿Es normal que aparezcan hematomas después de un masaje anticelulítico?

El moretón es solo la reacción de tu cuerpo al masaje. Se produce de forma completamente natural y no tienes que preocuparte por nada. Lo que causa el moretón es el cambio que se produce en la circulación sanguínea gracias al masaje

Bajo la acción del masaje, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que provoca la aparición de estas marcas en la piel.

Pero lo que conseguimos es más beneficioso que tener el moretón en la piel durante unos días. Gracias a la aplicación del masaje se eleva la temperatura corporal, se incrementa la cantidad de oxígeno transmitido y llegan más nutrientes a todos los tejidos. Esta Es muy beneficioso para el organismo. Y sucede si tu piel reacciona con un hematoma o se mantiene estable.

       ¿Quieres eliminar la celulitis desde casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un profesional o ir al gimnasio ya sea por tiempo o dinero.

Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para averiguarlo. Qué masajeador anticelulítico comprar, una alternativa mucho más barata y eficaz Di adiós a la celulitis en casa cuando quieras.

¿Qué es un hematoma?

Es solo un moretón y aparece cuando algunos de los vasos sanguíneos de su cuerpo se rompen. Cuando el vaso se rompe, la sangre entra y sale, permaneciendo debajo de la piel. Desde el exterior, vemos esta sangre en forma de hematoma.

De ahí su color. El color viene dado precisamente por la liberación de glóbulos rojos, la proteína que, como sabemos, tiene la función de mover el oxígeno y entregarlo a las células.

Tan pronto como aparece el hematoma Lo que hace el cuerpo es reaccionar con la intención de solucionar el problema. Lo hace metabolizando los glóbulos rojos que se han dispersado. La recuperación de glóbulos rojos se representa en la piel con un efecto claro: el cambio de color del hematoma. Verás como, poco a poco, el hematoma va cambiando de color hasta desaparecer. Es una señal de que se está curando.

¿Los moretones que pueden ocurrir después de los masajes duelen?

Solo como cualquier otro hematoma que se produce en su cuerpo por otras razones. Son molestos, sobre todo los primeros días, pero luego van mejorando hasta que incluso notas su presencia. Pueden aparecer como consecuencia de un golpe, una caída o incluso algo más grave como una lesión.

Como se mencionó, los masajes son otra razón. Los hematomas aparecen principalmente después de los masajes anticelulíticos, pero también después de los masajes relajantes. También son comunes durante las terapias donde se utiliza el uso de ventosas.

¿Cómo eliminar los moretones del masaje más rápido?

No es una ciencia exacta, pero hay maneras puede aumentar la velocidad a la que se deshace de los moretones. Te recomendamos que apliques estos consejos para intentar que el hematoma desaparezca lo antes posible:

  • Aumente su consumo de omega-3. Se recomiendan los alimentos que lo incorporan, como lo hicieron la capacidad de ayudarlo a reducir la inflamación y el moretón. Algunos buenos consejos son los frutos secos, el atún, el salmón o las sardinas.
  • No fuerces el ejercicio. Si ya tienes el moretón, es mejor que esperes 24 horas hasta que empieces a ejercitar los músculos de tu zona. Esto le dará algo de tiempo de recuperación.
  • Mantente hidratado. Con 1 litro y medio o 2 litros al día, estarás muy bien hidratado. La hidratación ayuda a eliminar toxinas y mejora el proceso de formación de hematomas.
  • Dormir. Tan sencillo. Tu cuerpo comenzará los procesos de recuperación. mientras duermes, acuéstate y descansa.
  • Para casos extremos en los que tienes prisa o si el hematoma es demasiado grande, se recomienda el uso de un vendaje neuromuscular. Su eficacia hará que el hematoma desaparezca rápidamente.

¿Cuáles son las causas que aumentan el riesgo de hematomas?

No todas las personas lo tienen moretones después de un masaje anticelulítico. De hecho, no es algo que suceda a menudo. Si has probado este tipo de masajes en grupo y solo algunas personas salen magulladas, puede que se deba a determinadas circunstancias. Estos son los mas comunes:

  • Medicamentos: hay medicamentos que aumentan el riesgo de hematomas después de una sesión de masaje. Estos son generalmente esteroides, anticoagulantes, antiinflamatorios o antiagregantes plaquetarios.
  • Edad: a medida que envejecemos, nuestra piel se debilita. Mayormente, lo que sucede es que los vasos sanguíneos se debilitan porque desaparece la grasa que los protege. Además, la piel pierde grosor y se vuelve más fina.
  • Complementos Alimenticios: Hay algunos muy específicos que inciden en lo que se relaciona la aparición de moretones. Esto sucede, por ejemplo, con el aceite de pescado. Aunque tienen propiedades beneficiosas para el organismo, exponen la piel a hematomas.

¿Deberías preocuparte si hay muchos moretones?

No al principio. No obstante, debemos estar atentos a determinadas circunstancias que se puedan presentar. Por ejemplo, si le salen moretones con mucha frecuencia, incluso si lo hace implementado algunas de nuestras recomendaciones. Sería una buena idea ver a su médico de cabecera.

También debe estar alerta si ha tenido sangrado abundante durante una cirugía en el pasado. O tal vez haya personas en su familia que sean más propensas a sangrar. También podría ser una razón para ver a un médico si han comenzado a aparecer moretones. Después de iniciar cualquier tratamiento farmacológico. En cualquier caso, debido a la aparición de hematomas justificados después de un masaje, no debes preocuparte. Pero si se siente más cómodo visitando al médico, le recomendamos que lo haga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta