¿Sirve un electroestimulador para ganar masa muscular?
Hasta hace poco, el uso de un electroestimulador muscular era el secreto mejor guardado atletas y entusiastas del culturismo.
Sin embargo, ahora un electroestimulador para ganar masa muscular se ha convertido en algo accesible a todo tipo de personas y se ha consolidado como una tendencia importante.
Si ha oído hablar de ellos pero no sabe mucho acerca de cómo funcionan, o tiene preguntas sobre lo que ofrecen o si te permiten ganar masa muscular, te recomendamos que sigas leyendo. Como especialistas en el mundo del masaje, podemos contarte lo que puedes esperar de este tipo de herramientas.
¿Qué es un electroestimulador muscular?
El electroestimulador muscular es un dispositivo que transmite estímulos eléctricos a las zonas musculares del cuerpo Se utiliza con el propósito de realizar una terapia muscular equivalente al ejercicio que haría físicamente de una manera más convencional.
Se trata pues de una forma diferente, alternativa y complementaria de fortalecer los músculos. No es un tratamiento puntual, sino una forma recomendada de combinar rutinas deportivas para aumentar su eficacia. Su aplicación después de un programa de entrenamiento te ayudará a alcanzar tus objetivos musculares en menor tiempo.
¿Cómo tratar o prevenir una contractura en casa?
No todos los días tienes el privilegio de ir a un especialista ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso, te animamos a que le eches un vistazo comparativa de los mejores electroestimuladores del mercado, una alternativa mucho más barata para prevenir lesiones y cuidar los músculos.
¿Cómo utilizar un electroestimulador para ganar masa muscular?
Te recomendamos que consideres el tipo de entrenamiento de fuerza que necesitas hacer y las características de tu cuerpo. Lo importante es la intensidad a la que configuras el electroestimulador según las siguientes indicaciones que te damos en los siguientes puntos.
Frecuencia de 80 a 100 Hz
El más recomendado para entrenamientos de alto nivel, y también el más popular entre los mejores electroestimuladores. Hay modelos que pueden llegar hasta los 120Hz, pero no es algo que se necesite salvo en casos muy concretos.
Lo que hará con una terapia de esta intensidad será trabaja las fibras rápidas de tus músculos. Reducirás la cantidad de fatiga que sufres durante el ejercicio y la fuerza de tus músculos. También ganarás velocidad.
Frecuencia de 60 a 80 Hz
Un buen tratamiento si tienes una zona en la que estás construyendo músculo. Con esta gama el electroestimulador actuará sobre las fibras rápidas, pero se encuentra sobre todo recomendado para intermedio.
Frecuencia de 40 a 60 Hz
Uno de los niveles más adecuados por su capacidad para que todo tipo de personas se beneficien del electroestimulador. Actúa sobre todas las fibras, tanto lentas como rápidas o medias.
Podría decirse que este es el nivel máximo al que se debe utilizar el electroestimulador en los casos en los que se espera aumentar la masa muscular, pero no de forma intensa.
Por otro lado, este es también el nivel en el que comienza proporcionar al cuerpo una alta intensidad de trabajo, por lo que si tienes pensado entrenar con el estimulador encendido, debes tener en cuenta que esto podría provocarte lesiones. Por este motivo no es posible empezar a utilizar el electroestimulador a una intensidad tan alta, sino ir paso a paso.
Lo que hacen tus músculos, gracias a esta intensidad, es obtener más oxígeno y aumentar la fuerza muscular. Puede dar excelentes resultados si el electroestimulador se utiliza correctamente en combinación con sesiones deportivas.
Frecuencia de 12 a 40 Hz
Un buen rango de intensidad para aquellos que buscan aumentar la capacidad aeróbica de los músculos de su cuerpo. El grado de intensidad se puede llamar medio y también ofrece un buen soporte en comparación con aumento de la resistencia muscular.
Con las sesiones que proporciona el electroestimulador, te sentirás con más energía y menos cansado durante tu entrenamiento.
Frecuencia de 8 a 12 Hz
La intensidad de 10 Hz es la que más te recomendamos si tu plan es usar el electroestimulador masajea tus músculos y encontrarte mejor. Es un buen programa recomendado para todas las edades y que, al mismo tiempo, oxigena los músculos con gran efecto.
Gracias a este programa, la circulación sanguínea mejora y todo tu cuerpo se beneficia enormemente.
Frecuencia de 4 a 8 Hz
La terapia que proporciona el electroestimulador con esta frecuencia es principalmente relajante. El cuerpo produce endorfinas. que tienen un efecto relajante y adormecedor, haciéndote sentir mucho mejor y descansando mientras beneficias a tus músculos.
Frecuencia de 2 a 4 Hz
El programa básico. La forma más sencilla y segura de utilizar el electroestimulador. También recomendamos que esta sea la primera forma de usar el dispositivo. si nunca has tenido la oportunidad de usar uno.
Tu cuerpo empezará a acostumbrarse a los electrodos y tus músculos se beneficiarán de un primer contacto agradable. Úsalo siempre que tengas una contractura muscular y después de las sesiones de entrenamiento.
El efecto de la herramienta te ayudará a recuperarte antes del esfuerzo físico y así mantener tu forma incluso después de sesiones intensas.
¿Cómo llevar un electroestimulador?
Le recomendamos que lea las instrucciones suministradas con el estimulador para saber cómo configurarlo y para poder empezar a disfrutarlos. De cualquier manera, tenga en cuenta estos consejos básicos:
- Aparecen los electrodos en pares de dos unidades que deben colocarse con una pequeña distancia entre sí y en paralelo.
- El punto de referencia es estiramiento de las fibras musculares.
- En la mayoría de los casos, ambos son necesarios electrodos redondos y cuadrados o de forma rectangular.
- Puedes ponerlos en el supinador del antebrazo, el deltoides posterior o anterior en los bíceps y deltoides externos.
- Haz sesiones de 3 minutos e intercambie los electrodos entre diferentes lugares.
- A lo largo de la semana, le recomendamos que solo utilízalo entre dos o tres sesiones. Aumenta tus sesiones si quieres dejar de entrenar tus músculos y buscas aumentar tu nivel de resistencia.
¿Cuáles son las ventajas de la electroestimulación muscular?
Los beneficios que aporta el uso del electroestimulador se dividen en dos tipos principales: los destinados a reducir y calmar el dolor, y los las que favorecen el aumento de la masa muscular. Reciben los nombres TENS y EMS respectivamente.
En este caso lo que te interesa es el sistema EMS, ya que es el que hace trabajar los músculos. Su uso es muy efectivo, ya que el electroestimulador hace que todas las fibras musculares se contraigan durante su uso. Esto significa que puedes trabajar mucho mejor tus músculos incluso con ciertos ejercicios, ya que cuando haces deporte solo se contraen algunas fibras.
electroestimuladores aumenta tu fuerza, condición física, velocidad y resiliencia y resiliencia. Si no puede hacer ejercicio durante unos días, esta es una buena manera de mantener sus músculos activos. También te ayudará a aumentar los resultados de tus entrenamientos e incluso a superar lesiones de forma mucho más rápida y eficaz. Finalmente, recuerda que esta es otra gran herramienta para perder peso mientras desarrollas músculo, y puede usarse para desarrollar varias áreas musculares al mismo tiempo.