Masaje facial kobido: ¿Qué es y cómo hacerlo paso a paso?

El masaje facial Kobido es una de las técnicas que, originaria de Japón, se ha extendido por todo el mundo con el objetivo de proporcionar un mayor bienestar A la gente.

Su aceptación fue inmediata y sus beneficios han permitido que todo tipo de personas disfruten de este estilo de masaje.

Ahora puede que hayas llegado depende de ti también de sus beneficios para la salud. ¿Quieres saber qué aportes han hecho los japoneses al mundo con estos masajes faciales?

¿Qué es el Masaje Facial Japonés Kobido?

El masaje facial japonés a veces se llama Kobido. es masoterapia dirigido a relajar los músculos faciales, aumentar el flujo de oxigenación y generar una mayor cantidad de colágeno. En su aplicación, el masajeador utiliza los dedos como herramienta de máxima precisión mecánica. Los desliza y los presiona en diferentes puntos que ayudan a mejorar la condición del receptor, beneficiando no solo su apariencia sino también su estado de ánimo.

Gracias a Kobido, el nivel de estrés se reduce notablemente y se pueden superar molestos problemas como el insomnio. El masajista encargado de la terapia analizará el estado facial del receptor y aplicará un mayor nivel de presión en función de sus necesidades. El resultado final, después de una sesión, será un aumento en el flujo de oxígeno, detener la aparición de arrugas y aporta vitalidad.

       ¿Quieres rejuvenecer la piel de tu rostro?

No todos los días tienes el privilegio de someterse a un tratamiento cosmético ya sea por tiempo o dinero.

Si es tu caso, te animamos a que consultes esta lista con los mejores masajeadores faciales del mercado, un alternativa mucho más barata para reducir la tensión facial y tener una piel más bella.

¿Cómo se realiza el masaje facial Kobido?

Hay 48 técnicas de Kobido y cientos de movimientos diferentes que se pueden combinar y alternar según las circunstancias. También es cierto que este masaje ha evolucionado y se ha adaptado a los gustos de los occidentales, dejando atrás su esencia puramente japonesa que no resulta tan práctica para los deseos de europeos y estadounidenses.

A continuación, compartimos contigo una buena manera de hacer Kobido y te lo detallamos paso a paso. para que sepas cómo hacerlo.

Paso 1. Hidrata la piel

Use crema o aceites esenciales para iniciar un proceso de hidratación para ayudar a que su rostro se vea mejor. La intención es empezar a hidratarse y beneficiarse de una mejora, pero también hacer más eficiente el movimiento de los dedos.

Cada tipo de piel tiene algunos productos más adecuados para usted o peor aún, entonces el masajista se encargará de decidir qué es lo mejor para ti.

Paso 2. Comienza masajeando la zona del cuello

El masaje debe comenzar desde el cuello. Los dedos deben cruzar el cuello con movimientos circulares hacia abajo.

El mejor lugar para empezar es la parte de atrás de las orejas. A partir de ahí, los dedos tendrán que ir bajando mientras se sigue girando en círculos. Lo que harás con esta primera parte del masaje es estimular el sistema linfático.

Sigue haciendo movimientos circulares Van de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera. Repite el movimiento diez veces y finalmente cambia el movimiento circular a uno en el que metes los dedos formando una letra V.

Paso 3. Toma el masaje de papada

A todos nos preocupa la papada, entonces Kobido también entra en terapia. Para      y darle flexibilidad, es necesario realizar movimientos rápidos, pero manteniendo un contacto agradable con la piel.

Estos movimientos de los dedos deben ser de adentro hacia afuera, dándole al mentón un toque de apoyo para poder subir y bajar el volumen.

Luego usa tus pulgares, siempre de adentro hacia afuera. Sigue tu mandíbula hasta que el camino te lleve al área de la oreja. La piel quedará satisfactoriamente estirada y los efectos se notarán en poco tiempo.

Paso 4. Mandíbula, pómulos y labios.

Pasa el dedo índice de cada mano por el recorrido de la mandíbula, asegurándote de hacer una ligera abertura que vaya hacia afuera. Pasar los dedos índices por la zona del labio inferior, con delicadeza, marcando el contorno.

Ahora mueve esos mismos dos dedos alrededor de los labios. Lo que intentas es que el camino siga el pómulo, realizando movimientos que deben ser especialmente cortos. Poco a poco ve ensancharse el alcance de estos movimientos.

A medida que continúe masajeando, sus dedos se acercarán más y más al lugar donde crece el vello. La finalidad del masaje en esta zona es trabajar la musculatura de los pómulos, así como hacer desaparecer cada vez más las molestas arrugas que aparecen en la zona de los labios.

Paso 5. Masaje alrededor de los ojos

En este caso, no necesitará los dedos índices, sino los dedos anulares. Lo que harás es masajear alrededor de la nariz, comenzando por la parte inferior y avanzando hacia arriba.

Tienes que seguir masajeando hasta las cejas. Repite este masaje en varias series que ayudarán a que las arrugas del rostro desaparezcan y se relajen. También notarás que al hacerlo, tu vista descansa. Si sueles trabajar en un ordenador, te resultará muy agradable.

Toma algunos golpes ligeros área debajo de los ojos, muy clara y suavemente Lo que harás con este movimiento es eliminar toxinas, ayudando a que el área de los ojos esté en un estado más saludable. El proceso de limpieza al que te someterás en tu rostro será muy beneficioso.

Pero aún no has terminado con los ojos.. Antes de terminar, use sus dedos índices para estampar el resto del área. Sobre todo, se recomienda centrarse en la parte donde se generan las patas de gallo. Usa tus dedos para separar la piel y estira gradualmente tu rostro para reducir las arrugas.

Paso 6. Masajea el área de la frente

Aún Hay una tensión que necesitas liberar.. Ahora utiliza tus dedos para realizar pequeños trazos que relajarán toda la zona del entrecejo. El siguiente paso es ir a la frente, donde necesitas usar tus dedos en zigzag para relajarte.

Quédate en el mismo lugar, pero ahora pon tus manos que las palmas de las manos estén en contacto con la frente. Ve a la parte superior de las cejas y comienza a hacer un movimiento con el que recorrerás el rostro para dejar la piel muy tersa.

Haz un movimiento que equivaldría a intentar deslizar las arrugas para hacerlas desaparecer. Luego aplique presión con las manos en diagonal. Verás que este es otro movimiento que proporciona un alto nivel de relajación.

Use toda la mano y estire la piel de la cara comenzando desde el interior y salir. Pasa tus dedos por toda tu cara e incluye tu cuello nuevamente. Es una terapia lifting con la que alisarás las arrugas y disfrutarás de una marcada mejoría en tu aspecto.

Paso 7. Oxigenar la piel

Caliente sus manos frotándolas juntas. Empieza a deslizarlas por tu rostro para que lo abarquen todo, pero deja al descubierto tanto los labios como la nariz.

Deje que el receptor del masaje se relaje y haz una serie de respiraciones profundas antes de terminar el masaje. Esto proporcionará un nivel suficiente de oxigenación, dando a la piel el apoyo que necesita para lucir más joven.

¿Cuáles son las claves del masaje facial Kobido?

Por mucho que te recomendamos que sigas la guía que te compartimos, te contamos cuales son las tres claves que aseguran el buen funcionamiento del masaje facial Kobido. Hay tres factores muy simples que debes aplicar en todo momento durante el masaje:

  • los movimientos se hacen de adentro hacia afuera. Con esta acción, lo que eres haciendo es estirar y suavizar. Aquí le mostramos cómo deshacerse de las arrugas.
  • también tienes que hacer movimientos descendentes en lugar de subir. Este tipo de movimiento te ayuda a eliminar el exceso de toxinas de tu piel.
  • Antes de terminar, es necesario hacer movimientos opuestos, déjalos ir de abajo hacia arriba. Con esto, le darás un impulso a tus músculos para que puedan sostener la piel y dejarla más suave.

¿Funciona el masajeador facial Kobido?

Si funciona. Se ha utilizado durante cientos de años en Japón e incluso más recientemente. continuó su expansión al resto del mundo. Pero ten en cuenta que esta es una terapia de mantenimiento y no tienes que dejar de aplicarla para mantener su eficacia.

Al principio, si tienes la cara despeinada, muchas arrugas o signos de cansancio y vejez, tendrás que hacer una terapia de Kobido más intensa. La mejor recomendación es tener un total de cinco sesiones por semana. Conviene que sean de noche, al menos por si lo haréis en casa. ¿Podemos ir a un masajista profesional? Sí seguro. Hay especialistas que prestan este servicio, aunque no se puede disfrutar del masaje antes de acostarse, cuando es más recomendable.

Las alternativas son que lo haga alguien de casa, como tu pareja, hacerse un automasaje, que también es posible, o utilizar un masajeador facial. estos ya están preparados beneficiarse de muchas técnicas de Kobido. Recuerda que, como ya te hemos contado, existen cientos de movimientos y más de 40 técnicas diferentes, por lo que las posibilidades son enormes.

¿Qué resultados visibles tiene el masaje facial Kobido?

Reconocido como uno de los pocos masajes que puede reemplazar algunos procedimientos cosméticos y el uso de productos para eliminar las arrugas, El masaje facial Kobido rejuvenece y produce un efecto antienvejecimiento. Se eliminan toxinas que producen cambios faciales que dan lugar al envejecimiento, arrugas y otros signos del paso de los años.

La piel está tensa, aumenta la producción de colágeno. y elastina, todo ello sin necesidad de pasar por quirófano. Es un método que requiere, eso sí, que se aplique de forma avanzada y con manos expertas, al menos en el caso de la técnica más tradicional.

Beneficios del masaje facial Kobido

Además de ver como tu piel se rejuvenece y las arrugas se alisan para un aspecto rejuvenecido, este masaje facial originario de Japón ofrece otros beneficios. Algunos de ellos se comparten con otros muchos masajes porque, a la hora de la verdad, es otra forma de activar la piel y dar relajación al cuerpo. Estas son algunas de sus ventajas:

  • El efecto de la migraña se reduce y el dolor de cabeza puede desaparecer
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Combate el estrés de forma natural.
  • La visión es más clara y los ojos cansados ​​se alivian
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Da más expresión a la cara.

Y, como contraindicaciones, lo único que hay que recordar es que es mejor no masajear el personas cuya cara se ha irritado recientemente, principalmente debido a algún tipo de alergia.

¿Quién inventó el masaje facial Kobido?

En este artículo hablamos de Kobido como masajeador facial japonés. Sin embargo, es necesario hacer una serie de especificaciones para proporcionar cierta claridad. un origen muy discutido y confuso como la de este masaje.

Kobido es un masaje registrado en Japón, una marca comercial y no un tipo de masaje.

Su origen se remonta al año 1472. En aquella época dos maestros del masaje tradicional Anma, que es el que existía en Japón hace miles de años, competían por ver cuál de los dos podía imponer su técnica al otro dando masajes faciales a todas las personas que se les acercaban. .tu servicio. Utilizaron los movimientos de presión del Kyoku-te y con ellos ayudaron a quienes se pusieron en sus manos.

En un momento, ambos maestros estaban contentos con la competencia y las habilidades que tenían como rivales. Decidieron acabar con su enfrentamiento y colaborar mezclando sus técnicas de masaje con la intención de dar forma a un nuevo hogar que muestre lo mejor de cada uno de sus estilos. Así registraron el nombre Kobido. Para modelar este tipo de masaje, creó 48 técnicas en el que se basaría la aplicación facial de su terapia.

Desde sus inicios, se ha convertido en el masaje favorito de la realeza japonesa. La familia real apreció esta terapia y solo en los tiempos modernos comenzó a llegar a los ciudadanos comunes. Anteriormente, sí. técnicas anteriores a Kobido utilizados por sus creadores, ya eran utilizados como masaje facial entre los samuráis, que los estimulaba antes y después de las batallas.

A lo largo de los años y generaciones, el kobido sobrevivió. Se ha transmitido de maestro a maestro como herencia cultural. No hubo cambios en las técnicas originales hasta 1888 cuando las influencias occidentales introdujeron cremas y algunos elementos adicionales que se beneficiaron de la aplicación de terapias diseñadas hace cientos de años. En 2022 heredó la dirección el Maestro 26 de Kobido, quien continuó con el legado de este tipo de masajes y contrató a algunos discípulos para transmitir sus conocimientos.

¿Son reales los masajes faciales Kobido de los centros de estética?

No exactamente. Suele llamarse Masajeador Facial Kobido a cualquier masaje facial realizado en ambulatorios y salones de belleza. Desafortunadamente, incluso los más lujosos usan este nombre con la intención de captar el interés de los clientes. La verdad es que hay muy pocas masajistas que tengan los conocimientos y habilidades para realizar un masaje Kobido original.

Solo los que lo estudiaron de la mano del actual maestro pueden decir que son capaces de hacer Kobido. El resto son solo masajes faciales que, eso sí, compartirán algunos movimientos, pero no son, ni mucho menos, auténticos masajes Kobido. Por lo tanto, debes tener cuidado al pedir un masaje Kobido y pensar que en algunos casos un masajeador facial que replica el Kobido es incluso mejor que el masaje Kobido de alguien que realmente no sabe cómo hacerlo. .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta