¿Cómo dar masajes en los pies?
¿Quieres saber cómo hacer masajes en los pies? Es uno de los masajes más satisfactorios que puedes tener, especialmente cuando lo compartes con alguien a quien amas. Un masaje de pies por la noche, después del trabajo y antes de acostarse puede hacer que cualquiera sea la persona más feliz del mundo.
Es por eso que compartiremos contigo Diferentes formas de masajear tus pies. Con el que transmitirás esa felicidad y ayudarás al descanso de aquellos que suelen tener más problemas en los pies.
Toma nota de los consejos, ideas que te damos y no olvides practicar. masaje de pies mejoran mucho una vez que entrenas y conoce la técnica.
¿Cómo hacer el mejor masaje de pies?
Hay varias técnicas. Compartimos contigo, para empezar, la más sencilla y general. Entonces puedes seguir leyendo para que podamos ofrecerte otra modalidad de masaje de pies que sorprenderá a tu pareja, o a alguien especial.
Paso 1. Ponte en la posición correcta
Párate frente a la persona a la que vas a masajear. Tienes que estar cómodo porque el masaje No es cuestión de unos minutos. La pierna derecha del receptor debe estar con el pie colocado muy cerca del pecho.
Su espalda no estará recta, pero deberá inclinarse ligeramente hacia la persona que recibe el masaje. Debes adoptar este tipo de postura porque de esta manera podrás ejercer el nivel de presión requerido por los movimientos que realizas con tus manos.
Paso 2. Comienza el masaje
Tienes que empezar con los dedos del receptor. de El, usa tus dedos para masajear todo el pie hasta el tobillo. El primer paso será romper el hielo y crear ese primer contacto entre las manos y el pie.
Cuando hayas llegado al tobillo, comienza el camino inverso. Pero en el camino de regreso, ejerza presión sobre el pie con los pulgares. Ve a guiar tu pie como quieras y haz un movimiento de ventosa.
Sigue el camino arriba y abajo por lo menos dos veces. No cambies la posición que adoptaste, pero trata de no cansarte y, si crees que el masaje está perdiendo fuerza o ritmo, tómate un breve descanso. Eso sí, recuerda que es mejor mantener las manos en contacto con los pies para no interrumpir la sensación relajante del masaje.
Siempre y cuando estés presionando con los pulgares, ten en cuenta un factor clave: la fuerza que ejerzas no debe provenir de los músculos de esos dedos. De hecho, debe actuar de tal manera que la presión se ejerza con su propio peso corporal.
Paso 3. Masajee lateralmente en el arco del pie
La siguiente área a masajear es el arco del pie. Para hacer esto, debe moverse ligeramente en el lado del pie que está a punto de masajear. La presión debe ocurrir en el arco característico de la planta del pie.
Tienes que hacer el masaje, de nuevo, con los pulgares. Deberían mover ambos pulgares en un movimiento circular, pero cada uno de ellos en uno de los lados. Luego, coloca los pulgares lo más separados posible y comienza un masaje donde unes los dedos mientras los mueves.
Esta parte del masaje debe ser intensa. y con presión excepto en el caso de una lesión, herida o zona muy dolorosa con la que hay que tener cuidado.
Paso 4. Cambia de posición y sigue masajeando
Ahora el receptor debe ponerse boca abajo para que el pie permanecer en una posición en la que sea fácil para usted llegar al tendón de Aquiles. Nuevamente, el masaje debe hacerse con los pulgares.
Comience en la parte superior del pie y avance hasta el tendón. Para ello, deberás masajear toda la zona del talón y del tobillo.
Cada vez, el movimiento recomendado es circular. Continúe hasta que haya llegado a su pantorrilla. Esta parte del masaje es muy práctica para ayudar al receptor a liberar el dolor y sentirse más descansado. Si tienes problemas para cubrir toda la zona, lo mejor es levantar el pie para llegar mejor y que te resulte más cómodo.
Paso 5. Presiona y estira dedo a dedo
Su mano izquierda debe sostener el pie del paciente. Abajo. Si pones la mano en el arco, te sentirás más cómodo. Ahora comienza con el dedo gordo del pie. Pon tu pulgar encima de tu dedo y pon tu dedo índice hacia abajo.
Gire suavemente el dedo gordo del pie y tire. Estire el dedo hacia arriba y luego hacia abajo. Luego repite el proceso y no sueltes ninguno de los dedos sin presionar o estirar, pero siempre con cuidado y sin causar daño.
¿Te gustaría darle un respiro a tus pies desde casa?
No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o por dinero.
Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para elegir el mejor masajeador de pies para ti, una alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.
¿Cómo hacer un masaje de pies más personal?
Si lo que quieres es un tipo perfecto de masaje de pies para tu pareja, te vamos a dar algunas direcciones alternativas que te permitirán transformar este momento en algo muy especial. Ten en cuenta que para este masaje se requiere máxima dedicación y cariño. Después de todo, se lo estás dando a alguien con quien tienes una conexión muy personal.
Paso 1. Relaja tus pies sumergiéndolos
Remojar los pies hará que el receptor se sienta bien y comience a relajarse lo mejor posible. Necesitarás un lavabo o, si no tienes otra opción, también puedes utilizar la bañera.
Llénalo con 15 litros de agua caliente y poner un limón en rodajas. Hay quien usa otras frutas, como la naranja, pero nuestro consejo, por sus propiedades, recae en el limón.
También es recomendable añadir un poco de sal marina. Puedo mezclar la mezcla con algunos aceites, como lavanda esencial, pero no obligatorio. La sal es más fácil de obtener y los efectos que proporciona son muy efectivos.
Luego pídale al receptor que ponga los pies adentro. Una vez en el agua, pasa las rodajas de limón por sus pies y deja que entren en contacto con el agua caliente. El pie debe permanecer en el agua durante 5-10 minutos antes de retirarlos y secarlos.
Paso 2. Seca y masajea con aceite
El secado debe ser suave y delicado.. No frote bruscamente ni aplique una presión excesiva con la toalla. Cuando tus pies estén secos, usa un aceite o crema para masajes y comienza a hidratarlos.
Es recomendable que utilices una crema de tipo relajante, ya que esto ayudará a que el efecto que buscas sea mayor. Uno de los aceites que más recomendamos para este tipo de masajes es el de eucalipto.
Paso 3. Crea un buen ambiente
Este masaje no es como los demás: es especial. Por lo tanto, pon música relajante, encender velas que huelan bien e intente mantener la iluminación baja y proporcione privacidad. Piensa en los gustos de esa persona y crea un entorno que coincida con sus preferencias. Prepara también la camilla o silla sobre la que realizarás el masaje. Sobre todo, debe ser muy cómodo.
Paso 4. Haz el masaje con amor
Ahora empieza a masajear. Hazlo despacio. Dile al destinatario puedes darle mayor intensidad o presión según sus deseos o necesidades. Trate de notar sus reacciones para saber cuándo presionar más fuerte o más corto.
Si el destinatario se relaja demasiado, es posible que no te cuente nada sobre sus impresiones. Por lo tanto, deberá leer sus comentarios para obtener los mejores resultados.
Consejos para dar masajeadores de pies
Si ya conoces la teoría de cómo hacer un masaje, te animamos a que tú también lo hagas tener en cuenta una serie de sugerencias te ayudará a conseguir mejores masajes.
- mantén tus manos listas Correctamente. Recorta tus uñas y asegúrate de que no tengan puntas o manchas que puedan rayar o molestar a quien las recibe. Eso sí, debes tener las manos muy limpias.
- Estimular los pies previamente con agua tibia. Esta es la mejor manera de aumentar la la circulación sanguínea.
- Cuando te seques los pies, hazlo. presta atención a cada dedo y hazlo lenta y suavemente.
- No intente apresurarse durante el masaje. Tiene que ser un proceso relajante.. No se sorprenda si también se relaja mientras hace esto.
- Calienta tus manos frotándolas antes de comenzar el masaje. Las cremas son generalmente frías y lo último que quieres es generar una mala reacción en el receptor.
- Intenta masajearte los pies con frecuencia. ganas mas practica y ser siempre mejor dándoles
Los pies, en ocasiones, tienden a ser descuidados en comparación con otras partes del cuerpo. No reciben toda la atención que deberían y esto les lleva a sufrir y acumular un alto nivel de fatiga. Por eso, te recomendamos que le des una oportunidad. Aplica los consejos que te hemos dado y que aprendas a hacer masajes en los pies que garanticen la relajación.
¿Le ha resultado útil este artículo?