¿Cúanto dura una contractura muscular?

Si estás sufriendo por su dolor, definitivamente quieres saber cuánto dura una contractura muscular. A todos les gustaría que desaparecieran de inmediato y fueran solo un mal recuerdo, pero estos dolores pueden durar más de lo esperado.

Si no se tratan bien es posible que padezcan durante largas jornadas secuelas de contracturas.

¿Cuánto suele durar una contractura muscular?

Depende de la severidad de ésta y cómo se trata. Una duración promedio generalmente se encuentra en un período mínimo 5 días y máximo 10 pero esta duración puede variar mucho dependiendo de la situación.

Si la contractura no se trata adecuadamente y es de gran gravedad, el tiempo de recuperación podría extenderse por un período de aproximadamente 6 semanas.

los espasmos musculares leves pueden desaparecer en unos pocos días. Incluso en cuatro días, es posible que deje de sentir el dolor intenso que le provocó fuertes dolores de cabeza en las primeras horas.

Esto sucederá si se trata de una contractura leve, llamada contractura benigna. Cuanto más difícil será los que van a durar días o semanas.

Hay algunos Los factores que puedes tener en cuenta para calcular cuánto durará tu contractura:

  • Si mantienes una mala postura después de sufrir la contractura, el plazo de amortización se ampliará.
  • Adquisiciones en partes de el soporte del peso corporal dura más comparado con el otro.
  • Hay un riesgo una contractura que se vuelve crónica si no se trata a tiempo.
  • Una contractura que se ha adherido al músculo dura aproximadamente 2 semanas para sanar.
  • Los deseos del paciente y su predisposición psíquica colaboran en la curación.

       ¿Cómo tratar o prevenir una contractura en casa?

No todos los días tienes el privilegio de ir a un especialista ya sea por tiempo o dinero.

Si este es su caso, le animamos a que revise esta lista con el mejores estimuladores musculares del mercado, una alternativa mucho más barata para prevenir lesiones y cuidar los músculos.

¿Cómo se trata una contractura muscular?

tienes que actuar rápido Y no permita que el dolor desaparezca, ya que lo más probable es que el problema empeore y sea más difícil de solucionar. Las soluciones que puede utilizar son las que hablaremos a continuación.

Aplicar calor

El método más simple es Se recomienda usar por primera vez. Lo mejor es poner compresas tibias o una bolsa de agua caliente en el área afectada.

Utilice este sistema entre 20 y 30 minutos. Si quieres aumentar los efectos del masaje, se recomienda utilizar un aceite que caliente aún más la zona.

Usar masaje

Necesitas el apoyo de un masaje deshazte del dolor causada por contractura.

El servicio que ofrece un masajista profesional puede ayudarte a recuperarte más eficazmente de las molestias. Pero también puedes usar un masajeador para esta tarea. La ventaja es que puedes tener tus propios masajes y mantener un nivel de inversión muy limitado.

Estirar las articulaciones

Es importante tener cuidado al moverse la zona que sufrió la contractura. Pero los movimientos suaves y el estiramiento de la articulación pueden ayudarlo a sentirse mejor. Mientras haces esto, no deberías sentir ningún dolor.

Si siente alguna molestia, lo mejor es que se detenga. Opta por ejercicios aeróbicos suaves y usa un rodillo de espuma para rodar sobre el área afectada.

Medicamentos y relajantes musculares

Esta es la opción menos recomendada y debe ser revisada por un médico. Medicamentos para los espasmos musculares puede ayudar en casos severos pero no son tan aconsejables en las contracturas que pueden curarse por los medios anteriores.

En el caso de los relajantes musculares, son una opción práctica para calmar la intensidad del dolor que estás sufriendo ahora mismo, pero no te curarán.

¿Por qué ocurren las contracciones musculares?

Si quieres reducir las posibilidades de sufrir una contractura muscular, debe examinar detenidamente los factores que más a menudo los generan. Si bien nunca es posible reducir el riesgo de contracturas a cero, los riesgos se pueden minimizar en gran medida.

  • No calentar adecuadamente Antes del ejercicio. Especialmente en los casos en los que se pretende realizar actividades de alta intensidad.
  • Cuida tu espalda o algo partes del cuerpo en mal estado. Sentarse en la silla equivocada puede provocar una mala posición y contracturas. La región lumbar suele ser la más afectada por estas contracturas.
  • llevar mucho peso en malas posiciones. También afecta a los ensayos cuando no tienes suficiente capacidad o músculo.
  • El alto volumen de estrés Este es otro factor que puede hacer que tu cuerpo se vuelva sensible y sufra contracturas musculares.

¿Cuáles son las contracturas musculares más comunes?

Ellos pueden sufren de contracturas en muchas áreas del cuerpo, pero hay algunos que ocurren con mayor frecuencia:

Contracción de las pantorrillas

Si estás acostumbrado a correr y no calientas como deberías, es posible que padezcas este tipo de contractura. Pero no creas que esto sucede solo por falta de calefacción, porque esto Es común que los corredores profesionales sufran esto. dedicada a largas distancias. El momento en que esto suele ocurrir es al comienzo de la carrera, cuando el músculo aún no está caliente y se encuentra bajo una presión excesiva.

En este tipo de casos la duración de la contractura muscular puede aumentar dependiendo de la fisonomía o preparación física. En cuanto se detecte esta contractura, es recomendable hacer reposo, aplicar hielo y empezar a recibir masajes que ayuden a relajar y calmar la zona.

Contractura del tendón de la corva

Es muy común en quienes corren a gran velocidad. Se nota tensión tensa en la zona del bíceps ya partir de este momento comienza un dolor intenso. Es bastante serio y se recomienda no hacer más esfuerzos hasta que sane, también es útil el uso de muletas como sistema de apoyo. Durante el día, además de los masajes, es conveniente aplicar compresas frías y calientes para ayudar a reducir los efectos de las contracturas musculares.

Contractura del cuádriceps

Una de las contracturas más dolorosas. En casos severos, es común que las molestias se extiendan por la pierna. hasta la rodilla. Otras veces el dolor puede afectar la cadera y permanecer constante durante días. Como en el caso anterior, es recomendable combinar el masaje, el uso de un masajeador y la aplicación de calor y frío.

¿Cuáles son los síntomas de las contracturas musculares?

Hay muchos diferentes síntomas según el tipo de contractura músculo que sufres. Pero conviene repasar las más habituales y relacionarlas con la posibilidad de padecer una contractura. De esta forma podrás actuar de forma inmediata y remediar para que la contractura no acabe complicándose:

  • pies o piernas entumecidos
  • Bulto o hinchazón en un músculo
  • Incapacidad para moverse normalmente
  • Dolor centralizado en uno de los músculos del cuerpo.
  • Molestias en los pies, especialmente en caso de contracturas lumbares
  • Complicación de inclinar el cuerpo hacia adentro en ciertas posiciones
  • cansancio y cansancio

¿Cómo aplicar frío y calor en contracturas musculares?

La aplicación de frío y calor en la zona los que han sufrido contracturas musculares ayudan a mejorar la situación. Pero cada temperatura tiene un efecto diferente. En pocas palabras, el frío te ayudará a reducir el tiempo de duración. contractura muscular, mientras que el calor te hará sufrir menos.

Aplicar calor para la contractura muscular.

Este es el método más recomendado, en particular cuando tienes un malestar que no desaparece completamente con la ayuda de un masajeador. Una aplicación de calor puede estar bien para hacerte sentir mejor. El calor tiene un propósito muy simple: aliviar el dolor a través de la sedación. Hay muchas formas de utilizar este recurso, como la clásica bolsa de agua caliente o las mantas eléctricas. En cualquier caso, asegúrese de que el contacto de este instrumento con la piel sea a una temperatura soportable y que no produzca ningún tipo de sensación de incomodidad. Después de todo, lo haces para sentirte mejor y más relajado, así que debe ser algo agradable.

Aplicar frio para contractura muscular

receptores sensoriales en los músculos beneficiarse de la aplicación de frío como un medio de liberar la contracción que ha ocurrido dentro de ellos. Al usar frío, ten en cuenta que debe ser en sesiones que no superen los 20 minutos. Además, no es bueno que entre en contacto directo con el objeto frío con la piel. Puedes utilizar una toalla fina como formulario de contacto o, si no tienes nada más a mano, una camiseta. El método más económico y artesanal es utilizar algo que tengas en el congelador, como una bolsa de verduras congeladas. Pero también puedes optar por una herramienta más elaborada como las compresas frías que se venden en las farmacias.

¿Le ha resultado útil este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta