Tipos de masajes corporales
Los masajes se originaron hace miles de años. Su práctica ha trascendido generación tras generación y ha ayudado a millones de personas la gente se quita el dolor y se siente mejor.
Sin embargo, como se trata de una práctica muy antigua, el masaje ha evolucionado y materializarse en diferentes variaciones y estilos.
Muchas partes del mundo y civilizaciones se han sometido al masaje que hoy se practica sin fronteras. Usted quiere Conoce todo tipo de masajes corporales y ¿Qué los caracteriza?
Guía completa con los principales tipos de masaje
que eres curioso saber que tipos de masaje existen Como si estuvieras buscando uno que pueda cubrir tus necesidades, te recomendamos que eches un vistazo a la lista que hemos preparado.
¿Te gustaría hacerlo en casa?
No todos los días tienes el privilegio de ir a un masajista profesional ya sea por tiempo o dinero.
Si este es tu caso, te invitamos a consultar esta guía para elegir el mejor masajista del mercado para ti, una alternativa mucho más barata para disfrutar de un buen masaje relajante en casa en cualquier momento.
Masaje Sueco
Es lo que podría considerarse el masaje más estándar. Su nivel de aceptación en todo el mundo. Es muy alto y lo ha convertido en una opción ideal para miles de salones de masajes y masajistas.
Entrena tus músculos y articulaciones. Utiliza movimientos fluidos con ritmo y energía. Existen diferentes variantes dependiendo de la presión ejercida, por ejemplo Effleurage, Amasado o Tapotement.
Masaje Tailandés
Se utilizan movimientos flexibles. y tensión que en algunos casos se asemejan al yoga. Se fomenta el estiramiento del cuerpo del receptor, se aumenta la flexibilidad y el dolor se alivia rápidamente. También explota algunos de los principios de la acupresión, fomentando un tipo de experiencia muy agradable para el paciente.
Tiene una ventaja adicional: el receptor guarda toda la ropa, por lo que hay mucha gente que encuentran en él el masaje perfecto.
Masaje Shiatsu
Acupresión en su máxima expresión un tipo de masaje japonés de fama mundial. El masajeador utiliza la presión que ejerce con los dedos para aliviar las molestias corporales y transmitir la máxima relajación.
Para realizar, el masajista seguir los puntos de energía del cuerpo, que ayuda a transmitir el equilibrio y la armonía que el cuerpo necesita para sentirse mejor. Al final de una sesión de shiatsu puedes sentir como la energía fluye de forma más adecuada y como beneficia a todo el cuerpo.
Reflexología
Una práctica muy sana y extendida. Los principios de la reflexología Indican que, desde puntos específicos de las manos y los pies, o incluso de las orejas, es posible ayudar a que los órganos del cuerpo estén en un mejor estado de salud.
Estos puntos actúan como reflejo de las zonas del cuerpo interactúan con. Presionando estos puntos se pueden eliminar dolencias y ayudar al cuerpo a funcionar mejor.
Masaje deportivo
Y el tipo de masaje que ayuda a los deportistas o los que practican deporte para encontrarse en un mejor estado de salud. Sirve tanto para prevenir lesiones como para brindar alivio en un momento en que ya se ha padecido un problema.
Es un buen recurso aumentar el nivel de flexibilidad, calienta y rinde mejor en todo tipo de deportes. Generalmente se adapta a las necesidades de cada deporte. Actúan sobre los músculos, los relajan y liberan la carga.
Masaje con piedras calientes
La calma y relajación que les brindan las piedras calientes los llevó a estar en medio tipos favoritos de masaje multitud de personas. Se colocan sobre los puntos de acupuntura y el calor que desprenden, combinado con la acción del masajista, ayuda a que el cuerpo esté mucho más en armonía.
Las piedras se pueden dejar estáticas. en el cuerpo del receptor o usarlos como masajeadores para que el masajeador no tenga que usar sus manos.
Masaje profundo
Es el único que penetra más profundamente en los tejidos que requieren una acción de masaje más intensa. Este es el tipo de tratamiento recomendado para tratar dolores profundos, nudos que pueden causar problemas musculares y áreas de mayor rigidez.
No es tan rítmico como otros masajes, pero su acción profunda en las capas musculares alivia el dolor que también puede durar crónicamente en el tiempo. También es el tipo de masaje que se elige en las situaciones más delicadas, como después de haber sufrido un esguince.
Masaje de puntos gatillo
Muy beneficiosa, pero, al mismo tiempo, más dolorosa por su acción. Como el masaje anterior del que te hablamos también actúa sobre grupos musculares profundos. La principal diferencia es que mientras el masaje profundo trabaja en grandes áreas, el masaje activador se enfoca en un punto específico.
Puede aliviar el dolor con gran eficacia, aunque, como hemos indicado, esto requiere una buena capacidad de resistencia a la presión. Se recomienda para problemas de fascitis plantar o ciática.
Masaje Kobido
Destinado a lograr el rejuvenecimiento de la piel, sobre todo en la estética del rostro. El masajeador realiza suaves movimientos de diferentes velocidades por las zonas del rostro. Para relajarse, los movimientos realizados son más lentos, mientras que, durante la estimulación, la velocidad aumenta.
Y un masaje cada vez más popular y que tiene la capacidad de proporcionar un efecto lifting en cualquier tipo de piel.
Masaje Linfático
Es el masaje que te ayudará realiza una limpieza interna de tu cuerpo. Durante la juventud, el sistema linfático se encarga de mantener el cuerpo limpio, a medida que pasa el tiempo y todos necesitan un poco de apoyo.
El masaje linfático trata esto de una manera que ayuda al cuerpo a deshacerse de estos productos de desecho adicionales.
El masaje linfático requiere tiempo y dedicación, así como el trabajo de un buen especialista o el uso de un masajeador de calidad bien diseñado. Se divide en dos fases. Primero se limpia la zona afectada, ayudando a que el cuerpo se hidrate más y el agua circule mejor. Luego, se realiza el proceso de reabsorción para que los músculos recuperen la estabilidad y la buena salud.
Masaje prenatal
A menos que tenga una mesa de masaje cuando esté embarazada, la mejor manera de realizar este masaje es con la mujer colocada de lado. Hay muchos cambios en una mujer embarazada y esto generalmente conduce a sufrir de dolores y molestias.
Este masaje reduce las molestias, el dolor más intenso, el estrés y la hinchazón que se han producido en el cuerpo femenino.
Masaje de pies
No es lo mismo que la reflexología. Es un tipo de masaje más sencillo y versátil que funciona para relajar y reducir dolores esporádicos, por ejemplo lo que se produce por andar en exceso o pasar mucho tiempo de pie.
Si a tu pareja le gusta que te hagas masajes en los pies, no dudes que su satisfacción aumentará con un masajista o con conocimientos específicos para realizar estos masajes de forma profesional.
Masaje Balsámico
Una terapia de los indios Lakota, una tribu que vive cerca del río Missouri en los Estados Unidos. Desde la antigüedad lo han utilizado como una forma de mejorar la resistencia física del cuerpo y estar mejor preparados para hacer frente a la enfermedad.
Consiste en aplicar una serie de aceites balsámicos en altas concentraciones, también llamadas «gotas de lluvia». Es muy útil para problemas. a la espalda y en caso de que se requiera una terapia revitalizante.
Aromaterapia
Flores, hierbas y otras plantas se convierten en la herramienta que utiliza esta técnica de masaje para conseguir diferentes efectos en el cuerpo. Más exactamente, lo que se utiliza son los aceites que contienen estas plantas, como lavanda, jazmín o rosa.
El masajista puede determinar que aceite necesita el paciente para resolver tu problema. Hay muchas opciones y posibilidades para encontrar lo que cada persona necesita.
Algunos aceites, por ejemplo, reducen las molestias mientras que otros aumentan los niveles de energía e incluso los hay que combaten el estrés.
Terapia de madera
Se utilizan herramientas de madera muy útiles para quemar grasa, aumentar la producción interna de elastina y eliminar líquidos. Gracias a su aplicación, se estimula el sistema metabólico Elimina toxinas y te ayuda a sentirte mejor.
Tus beneficios musculares Combinado con un soporte para la piel que fomenta una mayor producción de colágeno, puede lucir más rejuvenecido.
Masaje de bambú
Una variante de la maderoterapia que utiliza las cañas de bambú como herramienta principal. Es eficaz en el proceso de activación y obtención de la máxima energía para el organismo. También es un masaje con el que es más fácil relajarse.
Masaje anticelulítico
Diseñado para quemar grasa. Se concentra en las zonas donde hay exceso de grasa y se masajea con la intención de ayudar a reducirla. no solo tomar acción para reparar y estimular la pérdida de grasa también aumenta la elasticidad y proporciona al cuerpo una mejor circulación sanguínea.
Uno de variantes del masaje anticelulítico Es él quien usa las ventosas. Estos se colocan en áreas de la piel y trabajan para aumentar la oxigenación celular y reducir el volumen de grasa.
Masaje lomi-lomi
Creado por la gente de Polinesia. Los movimientos de las manos realizan movimientos de diferente intensidad, combinando fuertes e intensos con suaves.
Se imitan los movimientos de las olas del mar y ayuda a que el fluido en el cuerpo se mueva más apropiadamente. Los codos, brazos y antebrazos se utilizan para realizar este tipo de masaje.
¿Cómo elegir el masaje adecuado?
Con tantos tipos diferentes de masaje, puede complicarse. decidir lo que es más conveniente. Para ello, lo más importante es centrarse en el problema que se quiere tratar. ¿Dónde está el dolor, la molestia o el problema que está teniendo? Es una excelente manera de comenzar a examinar todos los posibles tipos de masaje.
También es necesario evaluar los recursos disponibles y la capacidad de masaje accesible. Después de todo, no siempre es posible recurrir a los servicios de un masajista profesional. En otras ocasiones, es mucho más recomendable contar con un masajista que pueda cubrir diferentes tipos de masaje. Primero, necesitamos pensar qué dolor queremos remediar o qué ventaja buscamos.
¿Le ha resultado útil este artículo?